ST Sociedad de Tasación es una sociedad que opera en el campo de las valoraciones de todo tipo de bienes y, en especial, de activos inmobiliarios.

Sociedad de Tasación S.A. fue constituida por Hispano Hipotecario SA, Sociedad de Crédito Hipotecario con otras empresas de su grupo, el 22 de octubre de 1982, siendo la primera sociedad de tasación al amparo de la Ley 2/1981, de 25 de marzo de 1981, de regulación del mercado hipotecario. El 17 de Diciembre de 1982 recibió la homologación, con número de expediente 4301, en el registro especial del Banco de España.

Su objeto social único es "la realización de operaciones de tasación de todo tipo de bienes y especialmente la de bienes inmuebles que hayan de ser objeto de garantía hipotecaria a efectos de la cobertura de emisión de bonos, cédulas y participaciones hipotecarias".

En marzo de 1983 se dio entrada a las principales Entidades Financieras del País involucradas en el mercado hipotecario, estableciéndose un protocolo de incomunicación entre los solicitantes de las tasaciones y los directivos y empleados de la Sociedad.

En 1994 las entidades financieras, accionistas de la sociedad, consideraron que el principio de independencia de la Sociedad se reforzaba si ninguna de ellas participaba en el capital, por lo que se produjo la venta de la totalidad de las acciones a los principales ejecutivos de la misma. A partir de esa fecha, en el capital de la sociedad, no participa ninguna sociedad financiera inmobiliaria, comercializadora de inmuebles o préstamos hipotecarios. Los actuales accionistas participan en la gestión de la Sociedad a través de su Consejo de Administración.

Desde sus inicios ST Sociedad de Tasación apuesta por la transparencia, el rigor técnico y la ética en todas sus actuaciones, así como en la innovación y mejora constante de los productos propios de su objeto social.

En todos estos años ST Sociedad de Tasación ha acumulado una experiencia de:

  • 3.700.000 informes de valoración realizados
  • 3.000.000 de AVM (Valoraciones Automáticas de Mercado) realizadas en los tres últimos años
  • 4.000.000 de datos de mercado auditados

En la actualidad, cuenta con:

  • Más de 110 empleados.
  • 5 direcciones territoriales.
  • 11 delegaciones que abarcan todo el territorio español.
  • La colaboración de más de 650 arquitectos e ingenieros para la realización de las valoraciones distribuidos en más de 400 ciudades españolas.
  • Un estricto control técnico de todas las valoraciones, previo a la entrega al cliente y enmarcado en un sistema de gestión de la calidad propio, certificado por la norma UNE-EN-ISO-9001:2000.

ST Sociedad de Tasación, forma parte del Grupo Sociedad de Tasación, constituido por las siguientes empresas :

  • ST Consultores Inmobiliarios (ST Consultores). Empresa dedicada a todo tipo de estudios e informes relacionados con el mundo inmobiliario.
    www.stconsultores.com
  • ST Investigación y Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (ST Idea). Empresa dedicada al diseño, análisis y desarrollo de todo tipo de aplicaciones, sistemas infomáticos y de comunicaciones.
    www.stidea.com

El Grupo Sociedad de Tasación cuenta además con presencia en mercados extranjeros a través de su división de expansión internacional www.grupo-st.es