Publicado el 27-04-2016

hotel madera

  La innovación y la sostenibilidad se han consolidado como valores de referencia en las nuevas técnicas arquitectónicas aplicadas al sector inmobiliario hotelero. Uno de los recursos más novedosos es la construcción con materiales como la madera, cuyo impacto medioambiental es bajo. Actualmente, se están llevando a cabo proyectos con estructuras únicamente de madera, como el hotel recientemente levantado en Llafranc, un núcleo perteneciente a la localidad gerundense de Palafrugell, en plena Costa Brava.
Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación


   


Publicado el 26-04-2016

sostenible

  A lo largo de la historia, el urbanismo y la arquitectura se han adaptado a las necesidades de las sociedades propias de cada época. Hoy en día, los costes económicos y medioambientales del consumo energético requieren un modelo de ciudad basado en la sostenibilidad y la eficiencia.

 

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación


   


Publicado el 25-04-2016

sima-expo

  ST Sociedad de Tasación participará en la décimo octava edición de SIMA , encuentro de referencia en el sector inmobiliario. Al igual que en los tres últimos años, y dada la importancia de conocer bien el mercado antes de realizar una compraventa, ST Sociedad de Tasación pondrá a disposición de los visitantes del Salón de un punto de información inmobiliario.
Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación


   


Publicado el 25-04-2016

Semana del 18 al 22 de Abril de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

  A comienzos de esta semana tuvo lugar el XXIII Encuentro del Sector Financiero: 'El reto de la rentabilidad en un entorno incierto', donde las entidades financieras españolas más importantes analizaron la situación económica actual y la de cada una de las entidades, además de ofrecer previsiones a corto y medio plazo. 

 

El director de ST Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno, intervino en la bienvenida del encuentro ofreciendo cinco claves para evaluar la recuperación del sector inmobiliario y así poder identificar su recuperación. Varios medios de comunicación nacionales se hicieron eco de estos indicadores, disponibles aquí

En el marco de este encuentro, ST Sociedad de Tasación organizó junto a Deloitte el taller "Promoción inmobiliaria residencial: Back to basics?". Este fue retransmitido vía streaming en el Canal STTv.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación


   


Publicado el 18-04-2016

Semana del 11 al 15 de Abril de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

  Comenzamos la semana con el Informe de Mercado Inmobiliario 2015 de Sareb del que se desprende una previsión de aumento en la construcción de viviendas que alcanzará entre las 100.000 y las 175.000 viviendas iniciadas para este año 2016.

 

El miércoles se celebró el Foro de Urbanismo Sostenible organizado por el diario El País y patrocinado por Distrito Castellana Norte. Antonio Béjar, presidente de DCN, durante su intervención, comentó que "las obras de Distrito Castellana Norte en la ‘Operación Chamartín’ nunca estuvieron tan cerca de comenzar como ahora. Estamos a la espera de un permiso municipal".

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación