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SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el 09-03-2015

comercio

En la isla de Tenerife estamos asistiendo durante los últimos años a un fenómeno que, de alguna manera, podríamos equiparar al que se esconde detrás de la famosa pregunta que reza como titular.

Santa Cruz de Tenerife, localidad que constituye la capital insular y de la Provincia a la que da nombre, ha venido siendo desde siempre un importante foco del comercio en general.

Su principal eje comercial histórico ha sido la calle Castillo y, en menor medida, la Rambla de Pulido. Más recientemente, la zona denominada Cabo Llanos ha adquirido notable protagonismo, principalmente por la afluencia de compradores que suponen las principales marcas nacionales e internacionales que durante los últimos años se han instalado en esa zona.

A pesar de que la situación económica pudiera no parecer propicia para el crecimiento de la actividad comercial, la realidad es otra bien distinta. Recientemente se ha venido poniendo de manifiesto que esta localidad y sus polos comerciales están siendo desplazados por otro que viene pisando fuerte, concretamente el de San Cristóbal de La Laguna, localidad situada a unos 10 km. de Sta. Cruz de Tenerife y donde la actividad comercial está resurgiendo de manera sostenida y creciente.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación


   


Publicado el 09-03-2015

zaragoza

Todas las ciudades y pueblos tienen mercados al aire libre. Se trata de los mercadillos tradicionales, que se ubican cada cierto día en plazas y calles para vender todo tipo de productos. Destacan por ofrecer precios bajos, venta directa del productor y especialización.

Dentro de la amplia variedad de mercadillos existentes en Zaragoza que semana tras semana se instalan en sus calles, destaca por su importancia el que se ubica en el parking Sur de la Expo y que reúne en un solo espacio de más de 160.000 m2, los puestos del tradicional Mercadillo especializado en confección, complementos y ropa del hogar a precios populares, y los puestos de El Rastro que ofrece antigüedades.

Su ubicación actual es relativamente reciente. En 2008 se trasladó desde las inmediaciones del campo de fútbol de la Romareda (provisionalmente estuvo un corto tiempo al lado del Pabellón Príncipe Felipe) como solución al aprovechamiento y continuidad de uso a las instalaciones construidas para la Expo de 2008. Simultáneamente también se trasladó El Rastro desde su anterior ubicación en las afueras de la Plaza de Toros de La Misericordia.

Ambos mercados cambiaron sus ubicaciones en la zona urbana aún contando con facilidad de acceso, cercanía, disponibilidad de transporte público pero con evidentes limitaciones en espacio, por un recinto actual con mayor superficie de venta y facilidad de acceso en coche, gracias a su gran zona de aparcamiento disponible. Por contra la distancia a la ciudad y las escasas líneas de autobús para acceder limitan el acceso al público.

Pese las mencionadas dificultades, cada miércoles y domingo por la mañana el recinto se llena con más de 500 puestos de vendedores acreditados, pero también de numerosos “manteros” (vendedores ilegales) y una gran afluencia de público.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación


   


Publicado el 09-03-2015

El pasado 5 de febrero, ST Sociedad de Tasación participó en el I Foro Inmobiliario de Andalucia, donde participaron consultoras y tasadoras de todo el territorio nacional y en especial en Andalucía, para analizar la situación del mercado inmobiliario nacional y andaluz y las expectativas de futuro. Todos los presenten dieron datos de los que cabe augurar que el 2015 va a ser un año positivo.

El resumen del Foro y sus conclusiones puedes consultarlas en número 124 de la Revista Andalucía Inmobiliaria.

ST Sociedad de Tasación Participó en el I Foro Inmobiliario de Andalucía
Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación


   


Publicado el 06-03-2015

Semana del 6 de Marzo de 2015

Enfoque Nacional e Internacional

La prima de riesgo bajaba de los 90 puntos a la espera del BCE y el Ibex marcaba máximos desde 2010. En Bruselas tenía lugar el Consejo de Ministros de Competitividad de la UE, donde se tenía previsto debatir sobre el mercado único y la competitividad industrial. La CE, Ucrania y Rusia se reunían para tratar la última disputa sobre el gas, que amenazaba con afectar al suministro hacia la UE. En España el Gobierno confirmaba mantenerse al margen sobre la responsabilidad de las negociaciones de Syriza.

Se publicaban los datos de empleo en la eurozona donde el paro bajaba una décima hasta el 11,2% y también una décima en la UE hasta el 9,8%. El martes salían a la luz los de España: el desempleo bajaba en 13.538 personas y marcaba la mayor caída en febrero desde 2001 y la Seguridad Social ganaba casi 97.000 cotizantes en el mejor segundo mes del año desde que empezó la crisis. Las exportaciones alcanzaban por primera vez al 32% del PIB y los precios de producción industrial de la eurozona bajaban un 0,9%.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación


   


Publicado el 05-03-2015

La Eficiencia Energética de un electrodoméstico relaciona la capacidad de un electrodoméstico para realizar su función con su consumo de energía. La Etiqueta Energética la encontramos en forma de adhesivo pegada en la parte delantera de los electrodomésticos y califica su consumo de energía. Muestra información sobre el consumo energético del aparato en forma de escala, además de otras informaciones según el electrodoméstico del que se trate a través de letras, colores y pictogramas de fácil comprensión.

sistema de Etiquetado Energético de los electrodomésticos

Los fabricantes y los vendedores están obligados a incluirla en los embalajes y a asegurar que se muestre adecuadamente a los compradores, incluida la venta online y cualquier tipo de publicidad.

El hogar medio español consume unos 10.500 kWh anuales, de los que se estima que el 21,7% es debido a los electrodomésticos.

El sistema de Etiquetado Energético de los electrodomésticos se inicia con la Directiva 92/75/CEE y afecta a todos los consumidores europeos. El objetivo final es optimizar el uso doméstico de la energía. Desde los años 90 se ha generado un entorno propicio de información sobre el ahorro energético, el respeto del medio ambiente y la conciencia y aceptación de un aumento de precio moderado que se difiere a un ahorro posterior en la factura del consumo energético.

La necesidad de aumentar la eficiencia energética de los electrodomésticos forma parte de los objetivos de la iniciativa europea “20-20-20” para 2020, consistente en reducir un 20% el consumo de energía primaria de la Unión Europea, reducir otro 20% las emisiones de gases de efecto invernadero y elevar la contribución de las energías renovables al 20% del consumo.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación


   


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