Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

zaragoza

Todas las ciudades y pueblos tienen mercados al aire libre. Se trata de los mercadillos tradicionales, que se ubican cada cierto día en plazas y calles para vender todo tipo de productos. Destacan por ofrecer precios bajos, venta directa del productor y especialización.

Dentro de la amplia variedad de mercadillos existentes en Zaragoza que semana tras semana se instalan en sus calles, destaca por su importancia el que se ubica en el parking Sur de la Expo y que reúne en un solo espacio de más de 160.000 m2, los puestos del tradicional Mercadillo especializado en confección, complementos y ropa del hogar a precios populares, y los puestos de El Rastro que ofrece antigüedades.

Su ubicación actual es relativamente reciente. En 2008 se trasladó desde las inmediaciones del campo de fútbol de la Romareda (provisionalmente estuvo un corto tiempo al lado del Pabellón Príncipe Felipe) como solución al aprovechamiento y continuidad de uso a las instalaciones construidas para la Expo de 2008. Simultáneamente también se trasladó El Rastro desde su anterior ubicación en las afueras de la Plaza de Toros de La Misericordia.

Ambos mercados cambiaron sus ubicaciones en la zona urbana aún contando con facilidad de acceso, cercanía, disponibilidad de transporte público pero con evidentes limitaciones en espacio, por un recinto actual con mayor superficie de venta y facilidad de acceso en coche, gracias a su gran zona de aparcamiento disponible. Por contra la distancia a la ciudad y las escasas líneas de autobús para acceder limitan el acceso al público.

Pese las mencionadas dificultades, cada miércoles y domingo por la mañana el recinto se llena con más de 500 puestos de vendedores acreditados, pero también de numerosos “manteros” (vendedores ilegales) y una gran afluencia de público.

Los mercadillos suponen en estos tiempos de dificultades económicas una solución para facilitar la vida a los ciudadanos. Por una parte ofrecen una alternativa al paro (el ayuntamiento de Zaragoza ha declarado el aumento continuado de solicitudes para montar puestos) y a la pura supervivencia, ya que si bien de forma ilegal, cada vez hay más oferta en forma de puestos de venta no autorizados. Por otra parte, el consumidor obtiene más opciones para la compra de productos a precios muy económicos.

A pesar de la tendencia decreciente de las ventas de estos últimos años que los propios vendedores manifiestan derivadas de la mala situación económica y de la competencia de los nuevos vendedores ilegales, es indudable que los mercadillos ofrecen un servicio a la ciudad y en Zaragoza funciona vista la gran afluencia de público semana tras semana.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Contacta
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.

Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar