Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION

Censo Vivienda Nueva 2020

ST Sociedad de Tasación actualiza el Censo ST 2020 que pone a disposición del mercado información completa y detallada de la oferta de vivienda nueva que está pendiente de venta en el área metropolitana de Madrid y de Barcelona, así como en ambas ciudades. El estudio actualiza la anterior edición del mismo, que data del año 2018, incorporando la nueva oferta generada a lo largo de los dos últimos ejercicios. Además, recoge sus características, precios, superficies, número de dormitorios y ubicación.



El informe Censo ST de Vivienda Nueva de Madrid analiza los municipios de la Comunidad de Madrid con más de 50.000 habitantes, que agrupan el 84% de la población y el 83% del parque de viviendas existente, que ya fueron objeto de estudio en los censos realizados por Sociedad de Tasación en 2014, 2016 y 2018, incorporando en la presente edición la nueva oferta generada hasta este momento. Sociedad de Tasación ha detectado que actualmente quedan 893 unidades de vivienda nueva en oferta de las 6.319 registradas en el censo de 2018. De esta forma, en dos anualidades se ha absorbido el 85,9% del stock de entonces. Además de la oferta remanente identificada en el Censo de 2018, se han incorporado 6.583 nuevas unidades. Así, la oferta actual de vivienda en la Comunidad se sitúa en 7.476, lo que supone un aumento neto del stock del 18,3% en dos anualidades.






El censo de la vivienda nueva en Barcelona

La edición de Barcelona del Censo ST tiene en cuenta los municipios con más de 50.000 habitantes, que agrupan en este caso el 65% tanto de la población como del parque de viviendas existente. Al igual que ocurre con Madrid, este censo ya fue objeto de análisis en 2014, 2016 y 2018, con la salvedad de que la presente edición incorpora la nueva oferta generada hasta este momento. Del informe se desprende que, de las 3.601 unidades de vivienda nueva en oferta registradas en Cataluña para el censo de 2018, actualmente quedan 1.055. Eso implica que se ha absorbido el 70,7% del stock de entonces. Además de la oferta remanente del Censo ST 2018, se han detectado 4.194 nuevas unidades, lo que en total arroja una oferta actual de 5.249 viviendas, con un aumento neto del stock del 45,8%.






Además con el Censo ST de Vivienda Nueva 2020 de vivienda de Barcelona y/o Madrid pueden acceder a los Censos anteriores de 2014, 2016 y 2018.



El Censo ST es un exhaustivo trabajo de campo con la participación de arquitectos y arquitectos técnicos, profesionales independientes que colaboran habitualmente con ST Sociedad de Tasación. El trabajo incluye una ficha completa por cada promoción detectada, que incorpora todos los datos concretos de la vivienda, localización, fotografía, superficies, tipologías, precios y unidades pendientes de venta.



Puedes ampliar información en el Resumen 2020 y ponerte en contacto con nosotros a través del botón Compra para cualquier consulta que quieras realizar.



Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar