Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION

Censo Vivienda Nueva 2020

El Censo de Vivienda Nueva Digital tiene varias características:



Alcance geográfico


Sociedad de Tasación puede abordar cualquier zona geográfica o núcleo de interés del territorio nacional bajo demanda y presupuestados individualmente



Plataforma tecnológica


Sociedad de Tasación dispone de una herramienta de visualización de datos mediante mapas, filtros y evoluciones sobre Tableau.


A continuación, pasamos a describir cada una de las visualizaciones propuestas a través de imágenes de trabajo ya existentes.



A. Información de mercado de promociones residenciales de obra nueva: Vista general.


En esta vista se busca la identificación rápida de las concentraciones de vivienda nueva de manera que se pueda desgranar la información desde lo general hasta la promoción individual.




Con la estructura de doble Mapa y Listado de Características se permite una mejor navegación desde lo general hasta el dato más concreto para que, de esta manera, la visualización pueda usarse en distintos niveles de requerimientos de información.



Control Temporal


Dada la frecuencia de actualización de datos se plantea un filtro en forma de barra temporal para poder ir navegando por los distintos momentos de actualización de información, de manera que se puedan observar cómo va variando la oferta de obra nueva tras cada importación de datos.





B. Mapa de Datos Agregados.


Mapa parametrizado de la zona seleccionada mediante filtros tanto a nivel gráfico como listado. Como visualización genérica se mostrarán las unidades promovidas en cada uno de los distritos en un gráfico de dos variables: color y tamaño.


El color establecerá los precios unitarios agregados de las viviendas de cada distrito tanto en bruto, como con los filtros aplicados; mientras que el tamaño representará el número de unidades para cada una de las zonas de manera que, de forma ágil, se pueda tener una visión general de cada ámbito de estudio, lo que facilita la usabilidad y visualización intuitiva.





C. Mapa de Datos Desagregados.




Para cada una de las promociones y siguiendo con el esquema del mapa de datos agregados, se establece una visualización de cada una de las promociones en su parcela. De igual manera se dibujará en un gráfico de dos variables: color y tamaño. El color establecerá los unitarios agregados de las viviendas de cada promoción tanto en bruto como con los filtros aplicados, mientras que el tamaño representará el número de unidades.



D. Información de mercado de promociones residenciales de obra nueva. Vista comparativa.




Siguiendo la estructura de la Vista General, para esta visualización utilizaremos una batería de filtros especificados a continuación, para mostrar la información concreta y comparada entre dos promociones. Se propone una estructura doble por usabilidad.



E. Información por tipología de vivienda: Vista general.




Visualización con entrada de doble mapa. En el general (izquierda) se muestra la información de mercado (en el habitual doble código color-tamaño) por código postal. Seleccionando uno o varios códigos, el mapa de la derecha se ajustará a la selección, mostrando las promociones existentes en esa área, pudiendo el usuario especificar una o varias de ellas sobre este mapa. Los datos de la línea inferior reflejarán la información referida a la selección en cada momento.


La interfaz también permite actuar directamente sobre la línea inferior de información, seleccionando alguna de las tipologías, de forma que los mapas mostrarán los datos únicamente referidos a esas tipologías.



F. Visualizador de Licencias Municipales (sólo en Madrid)


Como parte de la monitorización del mercado, desde Sociedad de Tasación hemos buscado las herramientas para adelantar los conocimientos sobre las promociones futuras además de las existentes, de manera que tengamos una mayor y mejor perspectiva sobre el mercado. Incluimos un visualizador de licencias municipales, de obra nueva, reestructuración, rehabilitación y demolición, así como información de fechas de solicitud y de concesión.



G. Visualizador de mercado de segunda mano


Esta pantalla da acceso a los referentes de mercado de segunda mano, captados por el equipo de tasadores colaboradores con Sociedad de Tasación y verificados por nuestra Área de mercado, agregados a nivel de Municipio y de Distrito.



Puedes ampliar información en el Resumen 2020 y ponerte en contacto con nosotros a través del botón Compra para cualquier consulta que quieras realizar.



Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar