Fecha 01/07/2019
2. Información general y condiciones generales de utilización del sitio web
4. Propiedad intelectual e industrial
6. Servicio de atención al cliente
7. Resolución de conflictos en línea
1. Objeto
El titular de la Web es Sociedad de Tasación, S.A., sociedad constituida en España en el mes de octubre de 1982, con sujeción a la Ley 2/1981 de 25 de marzo de regulación del Mercado Hipotecario, y homologada con el número 1 (Código 4301) en el Registro de Entidades de Tasación del Banco de España.
Se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 6656 general, 5653 de la sección 3ª del libro de Sociedades, folio 72, hoja M-56673, inscripción 1ª. Su CIF es A-28808145.
Su domicilio social se encuentra sito en la calle Príncipe de Vergara, nº 43, CP 28001 de Madrid. Los datos de contacto de la Sociedad son los siguientes:
- Teléfono de contacto: (+34) 91-436-02-00
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La Sociedad tiene como objeto social único "La realización de operaciones de tasación de todo tipo de bienes, y especialmente la de bienes inmuebles que hayan de ser objeto de garantía hipotecaria a efectos de la cobertura de emisión de bonos, cédulas y participaciones hipotecarias, así como la valoración de empresas y/o patrimonios. Las actividades integrantes del objeto social antes relacionadas podrán ser realizadas por la Sociedad, total o parcialmente, de modo indirecto, mediante la titularidad de acciones y participaciones de Sociedades o Agrupaciones de Interés Económico, con objeto social idéntico o análogo.”
La sociedad se encuentra sujeta a la regulación del mercado hipotecario, y, entre otras, a las siguientes normas: Ley 41/2007, de 7 de diciembre, por la que se modifica la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de Regulación del Mercado Hipotecario, Real Decreto 775/1997, de 30 de mayo, sobre el Régimen Jurídico de Homologación de los Servicios y Sociedades de Tasación, Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras, y Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los Departamentos y Servicios de Atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.
Legislación que se puede consultar en los siguientes enlaces:
-
Con respecto a la regulación del mercado hipotecario:
https://www.bde.es/bde/es/secciones/normativas/Regulacion_de_En/Estatal/Mercado__hipotecario.html
-
Con respecto a la regulación de las sociedades de tasación:
https://www.bde.es/bde/es/secciones/normativas/Regulacion_de_En/Estatal/Sociedades__de_tasacion.html
La sociedad es miembro de la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), y está comprometida en aplicar el código deontológico de la misma, así como sus estándares de valoración, copia de cuyos documentos de encuentran en los siguientes enlaces:
Sociedad de Tasación, S.A., pertenece al Grupo Sociedad de Tasación http://www.grupo-st.es/ y ha creado esta web con carácter informativo, por lo que la Sociedad no será responsable de la utilización posterior que el lector haga de la misma.
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2. Información general y condiciones generales de utilización del sitio web
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3. Responsabilidades
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4. Propiedad intelectual o industrial
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Por lo tanto, en ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos, ni se confiere ningún derecho o expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, distribución, reproducción o comunicación pública, modificación o transformación sobre dichos contenidos, sin la previa y expresa autorización de Sociedad de Tasación S.A.
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5. Protección de datos
Sin perjuicio de la información que, de manera más detallada, se ofrece sobre esta materia en el apartado Política de Privacidad de esta página web, se informa que Sociedad de Tasación S.A se regirá, en todo momento, de acuerdo a la normativa legal vigente en materia de Protección de Datos de carácter Personal, como el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46 CE (de ahora en adelante, GDPR) manteniendo igualmente su compromiso con el cumplimiento de cualquier otra normativa que en el futuro pudiera complementar o sustituir a ésta, en todos los servicios prestados por la entidad.
De esta forma, todo tratamiento de datos de carácter personal que haga Sociedad de Tasación S.A se encontrará en al menos uno de los casos que la normativa legal establece para la licitud del tratamiento (como, por ejemplo, necesidad de tratamiento para la ejecución de un contrato, obligación legal, o consentimiento otorgado por el interesado, entre otros supuestos). A modo de ejemplo, cuando un usuario desee suscribirse a la Newsletter de Sociedad de Tasación S.A, será preciso que el mismo preste su previo y expreso consentimiento para que los datos personales por él/ella facilitados sean tratados e incluidos en un fichero de datos, preciso para el envío de la mencionada Newsletter.
Idéntico consentimiento le será solicitado para el tratamiento, en su caso, e inclusión en un fichero de sus datos con fines de comunicación de incidencias y fines estadísticos.
Igualmente, los currículums vitae enviados por cualquier medio a Sociedad de Tasación S.A serán almacenados, previo consentimiento que deberá otorgar expresamente su titular, en la base de datos y ficheros de la entidad, con el fin de tenerlos en cuenta para procesos de selección de personal, conservándose, en el caso de que el titular no indique lo contrario, durante un plazo máximo de dos años. En este sentido, Sociedad de Tasación S.A solicitará autorización previa y expresa al candidato para proceder a dicho archivo.
Sociedad de Tasación S.A se compromete a cumplir, siempre que obtenga datos personales, los deberes de información previstos por el GDPR y cualquier otra normativa que en el futuro viniere a complementar o a sustituir a ésta.
El titular de dichos datos de carácter personal podrá ejercitar, libremente y en todo momento, sus derechos de Acceso, Rectificación, Oposición, Supresión, así como los derechos relativos a la Limitación de su tratamiento y a la Portabilidad de dichos datos, no siendo objeto de decisiones basadas únicamente en un tratamiento automatizado de sus datos que le produzca efectos jurídicos o le afecte de modo significativo. En base a ello, y en los casos previstos por el art. 6a) del GDPR, podrá retirar su consentimiento para el tratamiento de los mismos (sin que ello afecte a la licitud del tratamiento efectuado hasta el momento) o ejercitar los restantes derechos mencionados, dirigiéndose por escrito a Sociedad de Tasación, S.A., calle Príncipe de Vergara, nº 43, Planta 7ª, CP 28001 Madrid, o enviando un
Dicha solicitud deberá contener los siguientes datos: nombre y apellidos del usuario, domicilio a efectos de notificaciones y fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte.
En el caso de no ejercitarse por el usuario los derechos contenidos en el párrafo anterior, se entenderá que éste permanece interesado en que los datos por él facilitados permanezcan incorporados a los ficheros de Sociedad de Tasación S.A, mientras sean adecuados a la finalidad para la que se otorgaron, y el interesado no ejercite su derecho a la supresión o cualquiera de los demás derechos indicados en este epígrafe, con la salvedad del plazo de 2 años para la conservación de currículum vitae indicado en párrafos anteriores. Los datos personales se conservarán igualmente, durante los plazos previstos en la normativa legal de aplicación, o por el establecido por la misma para la formulación, ejercicio o defensa frente a reclamaciones legales.
Igualmente, si el usuario considerase que el tratamiento de sus datos no se ajustase a la normativa vigente, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (Autoridad de Control): www.aepd.es
Idéntico consentimiento previo y expreso le será solicitado al titular de los datos con el fin de recabar su autorización para ceder los mismos, en su caso y exclusivamente para las finalidades referidas anteriormente, a otras entidades integrantes del Grupo ST https://www.grupo-st.es/ con las cuales Sociedad de Tasación ha suscrito el correspondiente acuerdo de corresponsabilidad, y cuyas actividades pertenecen al ámbito de la prestación de servicios, solicitándose igualmente al titular de los datos autorización expresa para que dichas entidades puedan remitirle, en su caso, información sobre cualesquiera productos y servicios que comercialicen. La aceptación por parte de los usuarios para que sean tratados o cedidos sus datos en la forma establecida en este párrafo tendrá, en todo caso, carácter revocable y sin efectos retroactivos.
Sociedad de Tasación S.A, conforme a la normativa vigente en materia de Protección de Datos Personales, se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto y confidencialidad en la custodia de los indicados datos de carácter personal, adoptando en todo momento las medidas necesarias y adecuadas para evitar su alteración, pérdida, y su tratamiento o acceso no autorizado, garantizándose la confidencialidad de los datos tanto en el tratamiento, como en la posterior eliminación de los mismos, sujetándose en dicho ámbito a lo dispuesto por el art. 32 del GDPR y demás normativa de aplicación.
La aceptación de los usuarios para que sus datos sean tratados y/o cedidos en la forma establecida en este epígrafe tendrá igualmente carácter revocable en todo momento, y sin efectos retroactivos.
6. Servicio de atención al cliente
Sociedad de Tasación, S.A., cuenta con un Servicio de Atención al Cliente, para atender y resolver las quejas y reclamaciones que sus clientes puedan presentar, relacionadas con sus intereses y derechos legalmente reconocidos, al que puede acceder en la siguiente dirección:
http://www.st-tasacion.es/es/corporativa/atencion-cliente/servicio-atencion-al-cliente-sac.html
Si una vez que haya formulado previamente una queja o reclamación, ésta no se haya resuelto, se haya denegado su admisión o se hubiere desestimado, puede acudir al Departamento de Conducta del Mercado y Reclamaciones el Banco de España, Alcalá 48 – 28014 Madrid:
https://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/
Todo ello de acuerdo con la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras, y la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, y sin perjuicio de lo dispuesto por la normativa en materia de atención al cliente que en el futuro venga a complementar o sustituir a éstas.
Durante la tramitación de la mencionada reclamación, Sociedad de Tasación S.A garantizará el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, en los mismos términos y garantizando al cliente los mismos derechos indicados en el epígrafe “Protección de Datos” anterior.
7. Resolución de conflictos en línea
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento de la Unión Europea 524/2013 de 21 de mayo de 2013 sobre la resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos de que la Comisión Europea pone a su disposición una plataforma online para la resolución extrajudicial de conflictos en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show, a través del cual se podrá tramitar cualquier reclamación sobre contrataciones realizadas online dentro del territorio de la Unión Europea.
Igualmente, le recordamos el
8. Período medio de pago a proveedores
La Ley 31/2014, de 3 de diciembre, la cual se modifica la Ley 3/2004 de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, establece la obligación para las sociedades mercantiles de publicar en la memoria de sus cuentas anuales y en su página web, de forma expresa, su periodo medio de pago a proveedores. En relación con esta obligación de información, a 31 de diciembre de 2023, el periodo medio de pago a proveedores es de 18 días.
9. Requisitos para la navegación
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