Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos

SOCIEDAD DE TASACION

Presentación de quejas y reclamaciones

ST Sociedad de Tasación tiene un Servicio de Atención al Cliente (en adelante SAC), al que los clientes pueden dirigir tanto las quejas como las reclamaciones referidas al servicio prestado por la Sociedad. La tramitación de quejas o reclamaciones ante el SAC y los servicios de reclamaciones de los supervisores financieros, es incompatible con cualquier otra vía que implique un procedimiento judicial o administrativo.


Las principales funciones del SAC son:

a) Atender y resolver las quejas, reclamaciones y consultas presentadas, directa o mediante representación, por personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras clientes de la Sociedad, cuando las mismas se refieran a intereses o derechos legalmente reconocidos relacionados con operaciones, contratos o servicios prestados por la empresa, ya deriven de los propios contratos, de la normativa de transparencia y protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos, en particular del principio de equidad.

b) Hacer llegar a la dirección de la empresa las recomendaciones y sugerencias sobre todos aquellos aspectos que, en su opinión, supongan un fortalecimiento de las buenas relaciones y mutua confianza que deben existir entre la empresa y sus clientes.

Las reclamaciones y quejas pueden presentarse:

Personalmente en cualquiera de las oficinas de ST Sociedad de Tasación, o en el SAC, cuya dirección es:

Sociedad de Tasación, S.A.
Servicio de Atención al Cliente
Dirección: C/ Príncipe de Vergara, nº 43, 28001 - Madrid


Y a través de:

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Independientemente, de cuál sea el método elegido por nuestros clientes para presentar las quejas o las reclamaciones, para agilizar su tramitación y resolución, éstos son los datos mínimos que (de forma clara) deben contener:

  • Nombre, apellidos y domicilio del interesado (y en su caso de la persona que lo represente), NIF y datos referidos al referidos al registro mercantil para las personas jurídicas.
  • Motivo de la queja, especificando claramente las cuestiones sobre las que solicita un pronunciamiento.
  • Delegación donde se han producido los hechos (si procede)
  • Nº de tasación (o inmueble relacionado)
  • Lugar, fecha y firma.
  • Pruebas documentales (en su caso).

Será obligación del SAC atender y resolver las quejas y/o reclamaciones presentadas por los clientes de la Sociedad en el plazo de un mes en caso de que sean consumidores, o dos meses en caso de que no lo sean, desde su presentación ante dicho Servicio. Si éstas han sido recibidas en Sociedad de Tasación SA por cualquier canal y no han sido resueltas, el plazo computa a partir de esa fecha.


Servicios de Reclamaciones de los supervisores financieros

En cualquier caso, si el cliente no queda satisfecho con la resolución de la reclamación por parte del SAC, podrá acudir al Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España, cuyos datos son:

Banco de España
Alcalá, 48 – 28014 – Madrid
https://clientebancario.bde.es/pcb/es/
 

El plazo máximo para acudir a dicho servicio será de un (1) año desde la fecha de presentación de la reclamación ante el SAC en caso de que sean consumidores.

Para poder formular quejas y/o reclamaciones ante este de Departamento será necesario haber agotado previamente la vía del SAC.

Legislación aplicable

Para la defensa del cliente de servicios financieros son de aplicación:

  • Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible.
  • Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
  • Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.
  • Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.


Reglamento de Servicio de Atención al Cliente

Formulario de Reclamación

Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Contacta
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.

Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar