Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

El pasado 22 de marzo celebró el Colegio de Economistas de Madrid, una jornada dedicada a «El Proyecto de Ley por el derecho a la vivienda, a examen», en la que a través de unos ponentes tan significativos con el viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, o la vicepresidenta de ASPRIMA, entre otros tuvimos ocasión de analizar en detalle el texto aprobado por el Gobierno remitido a las Cortes.

En el art. 18 del citado Proyecto, se regula la declaración de zonas de mercado residencial tensionado, y en el art. 19, la colaboración y suministro de información obligatoria por parte de los grandes tenedores de las viviendas de su titularidad en dichas zonas. Asimismo, la DF primera incorpora medidas de contención de precios en la regulación de los contratos de arrendamiento de vivienda, a cuyos efectos modifica diversos artículos de la LAU, Ley 29/1994, a la que se añaden dos nuevos apartados, 6 y 7, al art. 17. Estos artículos limitan el incremento de la renta pactada a los nuevos contratos que se suscriban a un máximo del 10% sobre la última renta del contrato de arrendamiento de vivienda habitual que hubiese estado vigente en los últimos cinco años en la misma vivienda, en determinados supuestos referidos a actuaciones de rehabilitación en la misma, siempre que se trate de un propietario no gran tenedor.

Puedes seguir leyendo desde la web de CEMAD

 
 
 
 

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.

Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar