Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION

El Índice de Confianza Inmobiliario de Sociedad de Tasación ha alcanzado los 54,8 puntos sobre 100 durante el segundo trimestre de 2022, el valor más alto en los últimos dos años. Con ello, ya son cuatro trimestres consecutivos en los que este indicador se sitúa por encima de los 50 puntos, el límite indicativo de una situación de equilibrio. Éste es, además, el sexto trimestre consecutivo que el Índice de Confianza Inmobiliario aumenta, tras registrar en el tercer trimestre de 2020 su valor más bajo (40,8 puntos), manteniendo así una tendencia ascendente que lleva acentuándose desde el segundo trimestre de 2021.

Concretamente, el Índice de Confianza ha subido 1,6 puntos con respecto al primer trimestre del año y 7,2 puntos con relación al mismo periodo de tiempo del año anterior. Los resultados del segundo trimestre, y su mejora respecto al trimestre precedente, confirman una tendencia ascendente de este indicador gracias al dinamismo de la actividad inmobiliaria e hipotecaria, ya observada desde el año 2021, y coincide con la fase expansiva del ciclo en la que nos encontramos.

Por comunidades autónomas, el estudio detecta una mejora significativa en la mayoría de las regiones de España, a excepción de las autonomías de La Rioja y Murcia, donde se registran leves descensos trimestrales de 0,7 y 0,1 puntos respectivamente. Por otra parte, pese a seguir creciendo, Castilla y León se mantiene como la única comunidad autónoma por debajo del punto de equilibrio (48,6 puntos).

En términos generales, los resultados de esta primera mitad de año denotan que la evolución de la actividad y los precios de venta continuarán siendo favorables, aunque estas estimaciones podrían verse alteradas por el escenario de incertidumbre macroeconómica y geopolítica actual.

 La encuesta de base para obtener el Índice de Confianza Inmobiliario se ha realizado entre los días 9 y 20 de junio de 2022. Ésta recoge la opinión de más de 700 profesionales sobre aspectos económico-inmobiliarios de las zonas donde se desarrolla su actividad profesional, con relación a las perspectivas del mercado (situación de los últimos tres meses) y a las explicativas de éste (previsiones para los tres próximos meses).

 

 
Índice de Confianza Inmobiliario
 

 

Descarga en pdf las Conclusiones del Informe de Tendencias Nueva.

Consulta la evolución de precios de vivienda en nuestra herramienta interactiva Informe de Tendencias Digital.

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar