Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos

SOCIEDAD DE TASACION

El 72% de las viviendas promovidas en obra nueva obtuvieron la máxima calificación posible en términos de emisiones, mientras que el 54% alcanzó la máxima eficiencia en consumo de energía. Los resultados obtenidos arrojan una bajada de más del 20% en las ratios de emisiones y consumo.

Las emisiones se han situado en una media de 4,13 kg CO2/m2 año en el último semestre, tras registrar una bajada del 21,8% con respecto al primer semestre de 2023. Por su parte, el consumo medio se ha establecido en 21,88 kW h/m2 año, lo que supone una caída de un 24,3% en el mismo periodo de tiempo.

 

 
Índice de Eficiencia Energética de Vivienda Nueva Emisiones
 

 

Del análisis, se concluye que contar con una calificación energética “A” ha dejado de ser considerado un beneficio adicional para convertirse en una característica esencial en el mercado de la obra nueva.

Sociedad de Tasación incluye dentro del Informe de Tendencias un estudio sobre la eficiencia energética en la construcción de vivienda nueva, también elaborado por ST Consultores Inmobiliarios en base a las promociones que monitoriza. Este índice ofrece una media de datos de consumo y emisiones basada en el certificado energético de cada proyecto monitorizado, y se obtiene ponderando en función del número de unidades y su repercusión con respecto al total. Además, el indicador incorpora una comparativa entre la letra conseguida de emisiones y el consumo entre las obras arrancadas en los últimos cuatro años.

 

Descarga en pdf las Conclusiones del Informe de Tendencias Nueva.

Consulta la evolución de precios de vivienda en nuestra herramienta interactiva Informe de Tendencias Digital.

Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Contacta
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.

Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar