Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION

Una media de 7,3 años de salario íntegro para adquirir una vivienda en España

El Índice de Esfuerzo Inmobiliario elaborado por Sociedad de Tasación, cuyo indicador mide el número de años de sueldo íntegro que un ciudadano medio necesita destinar para la compra de una vivienda de tipo medio, ha experimentado un ligero incremento de una décima durante el segundo trimestre de 2022 hasta situarse en 7,3 años de salario íntegro necesarios para que los compradores puedan adquirir una vivienda. De hecho, a pesar de este leve ascenso, este índice continúa registrando valores relativamente inferiores a los que se registraron en 2021.

Por comunidades autónomas, se observan incrementos en 11 de las 17, siendo Aragón y Extremadura donde se registran los mayores incrementos de esfuerzo trimestral con crecimientos de dos décimas en ambos casos. Así, las diferencias entre comunidades oscilan entre los 8,6 años que un ciudadano en la Comunidad de Madrid debe destinar para la compra de una vivienda hasta los 4,6 años de La Rioja y/o de Murcia. Por otra parte, en seis comunidades el índice se mantiene invariable. Islas Baleares continúa registrando valores muy por encima de la media nacional, ya que un ciudadano necesita 15,8 años de salario íntegro para poder adquirir una vivienda en esta comunidad.

 

 
Índice de Esfuerzo Inmobiliario
 

 

Descarga en pdf las Conclusiones del Informe de Tendencias Nueva.

Consulta la evolución de precios de vivienda en nuestra herramienta interactiva Informe de Tendencias Digital.

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar