Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION

Durante los primeros nueve meses de 2021, las transacciones de vivienda han aumentado un 42,2% con respecto a los valores registrados en 2020, un ejercicio marcado por las restricciones y el inicio de la pandemia, y un 21,6% con respecto al mismo periodo de tiempo en 2019. Además, las concesiones de hipotecas de vivienda se han incrementado durante el mismo periodo de tiempo en un 15,1% con respecto a 2019; y un 23,3% si se compara con los datos registrados durante los tres primeros trimestres de 2020.


La evolución alcista de estos indicadores se ha producido tras el avance del proceso de vacunación, consecuente aumento de confianza de la población, una solvente demanda embalsada durante 2020 y una fuerte demanda de reposición, así como por unos tipos de interés históricamente bajos, que han convertido a la vivienda en un “valor refugio”.

Más información en nuestro Informe de Tendencias de Vivienda de Sociedad de Tasación.

 

Se han detectado 542 promociones de vivienda nueva, que suman 12.700 viviendas promovidas, con un stock disponible de 4.469 unidades.

El número de viviendas de obra nueva a la venta se sitúa en 4.469 en los municipios de más de 50.000 habitantes de Barcelona (-14,9%) y en 1.409 en la propia capital (-12,2%). 

Al ritmo de absorción actual, el stock de vivienda existente se agotaría en 13,1 meses en los municipios y en 16,6 en la Ciudad Condal. 

El stock de vivienda nueva inferior a 70 m2 sube tres puntos porcentuales en la capital, pero no hay unidades disponibles por menos de 150.000 €.  

 

El stock de vivienda nueva cae un 40% en Madrid y se agotaría en 5,9 meses. Esta cifra corresponde a las 2.368 unidades de casa nueva que aún están disponibles y que ya constaban en el censo de la edición 2020, más las 2.097 nuevas que se han incorporado ahora a las existencias.

 

Encuesta de percepción del mercado inmobiliario residencial realizada a tasadores de todas las capitales de provincia españolas y 27 municipios de más de 100.000 habitantes.

Puedes acceder al informe digital completo haciendo click aquí.

 

El precio medio de la vivienda nueva se sitúa en 2.476 €/m², registrando un aumento del 0,9% sobre diciembre de 2019, y modera, por tercer año consecutivo, el ritmo de crecimiento de semestres anteriores. La variación de precios desde junio de 2020 hasta diciembre de 2020 se sitúa en el 0,2%.

El precio medio nacional en el conjunto de las capitales de provincia ha aumentado un 0,9% con respecto al alcanzado en diciembre de 2019 (la variación desde junio de 2020 es de 0,2%).

 
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar