Te
Llamamos

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el 17-05-2019

Semana del 13 al 17 de enero de 2019

Sector de la Valoración e Inmobiliario

simaLos británicos siguen siendo los extranjeros que más inmuebles compran en España, según el Consejo General del Notariado. La compraventa de vivienda por parte extranjeros experimentó en el segundo semestre de 2018 un crecimiento interanual del 1,4%, registrándose un total 50.249 operaciones que supusieron el 18,2% de las transacciones totales de ese periodo. Los británicos, representando el 15,3% del total de operaciones efectuadas por extranjeros, siguieron siendo la población de mayor peso sobre el total de compradores extranjeros. También se produjo una fuerte subida de los compradores marroquíes y argentinos, con tasas de incremento interanuales del 27,8% y el 27,4% respectivamente, mientras que los compradores suecos cayeron un -27,1%. Los incrementos más significativos se produjeron en Asturias (29,1%) y Castilla y León (26,8%). Las mayores caídas, en cambio, tuvieron lugar en Canarias (-15,3%) y Baleares (-13,5%). 

Las compraventas de viviendas inscritas en los registros de la propiedad aumentaron un 6,8% interanual el pasado mes de marzo, según datos del INE. Las viviendas representaron el 56,4% de todas las compraventas de fincas urbanas realizadas en ese mes. Desglosando todavía más estos datos, el 90,2% de las viviendas transmitidas por compraventa en marzo eran libres y sólo el 9,8%, protegidas. Además, el 18,9% eran viviendas nuevas y el 81,1% restante, viviendas usadas. Las comunidades autónomas con mayores tasas de operaciones por cada 100.000 habitantes registradas en marzo fueron la Comunidad Valenciana (151), Andalucía (135) y La Rioja (134).

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación


   


Publicado el 16-05-2019

evolucion precios vivienda nueva y usuada

 

Encuentro profesional: III Foro Inmobiliario El Español. El pasado 7 de mayo, el periódico El Español convocó a expertos del inmobiliario español en el III FORO INMOBILIARIO EL ESPAÑOL , para tratar la Consolidación y nuevos retos en Inversiones Inmobiliarias, SOCIMIS y otros vehículos de inversión. Actuaron como ponentes Juan Fernández-Aceytuno, de ST Sociedad de Tasación, Ismael Fernández Antón, de Ashurst, Ricardo Martí-Fluxá, de la Asociación de Consultores Inmobiliarios (ACI) y Carolina Roca, de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA). 

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación


   


Publicado el 13-05-2019

evolucion precios vivienda nueva y usuada

 

ST Sociedad de Tasación colabora en la puesta en marcha de este espacio divulgativo en SIMA 2019.

El próximo 29 de mayo se inaugura SIMA 2019, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, uno de los encuentros de referencia del inmobiliario en España. Como en anteriores ediciones, SIMA apuesta por ofrecer diversos servicios de asesoramiento y valor añadido, que tienen el objetivo de mejorar la experiencia de visita, tanto de visitantes particulares como profesionales, y contribuir a que la feria se perciba como un entorno seguro, confiable y lúdico.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación


   


Publicado el 10-05-2019

Semana del 6 al 10 de mayo de 2019

Sector de la Valoración e Inmobiliario

precio de hipotecasSociedad de Tasación, como parte de su Informe de Tendencias del mes de Abril-2019, ha publicado esta semana un análisis que pone el foco en los precios de la vivienda en las comunidades de Baleares y Canarias. Este análisis destaca el encarecimiento de la vivienda un 10,7% en Baleares a lo largo de 2018, el mayor incremento de toda España, y un 3,9% en Canarias. De ese modo, un ciudadano medio necesita un total de 15,7 años de sueldo íntegro en Baleares para comprar una vivienda de tipo medio, frente a los 7,2 años de sueldo que se requieren en Canarias. En ambas comunidades insulares, además, el número de transacciones de viviendas es ampliamente superior al número de contrataciones de hipotecas, aunque se aprecia un repunte de las hipotecas en detrimento de las transacciones. 

Según datos del Consejo General del Notariado, la compraventa de vivienda cayó un 2,9% interanual el pasado mes de marzo hasta las 50.659 transacciones. En cambio, el precio promedio por metro cuadrado de las viviendas vendidas fue de 1.389 euros, lo que supone un incremento del 1,7% respecto al mismo mes del año pasado. Los préstamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda, por su parte, aumentaron un 6,9% interanual hasta los 25.166 nuevos préstamos. Su cuantía media experimentó asimismo un incremento del 1,0%, hasta los 136.725 €.

La Asociación Española de Análisis de Valor (AEV) ha presentado la décima edición del Observatorio de la Valoración, concluyendo que el desajuste salarios-precio de la vivienda es la principal limitación del mercado residencial español. En ello coinciden el 90% de los expertos consultados, siendo la mayor parte de ellos profesionales de las principales sociedades de tasación y reconocidos especialistas independientes. Los expertos aseguran, además, que el insuficiente flujo de créditos para la nueva construcción, así como una estructura productiva del sector todavía mermada por la crisis, constituyen también una parte de las principales dificultades del mercado inmobiliario que se han ido combinando desde el primer Observatorio presentado en 2014. En cuanto a la evolución del mercado de la vivienda en nuestro país, el 75% de los expertos prevé que el precio de la vivienda aumente por encima del 4% en 2019. Dos tercios de los consultados consideran además que una eventual una subida de los tipos de interés en 2020 tendría efectos negativos para el sector inmobiliario, y nueve de cada diez expertos coinciden en que una demanda al límite de su capacidad de pago, sumada al trasvase de parte de los inquilinos al mercado de la propiedad, explican la caída de la demanda del alquiler registrada en 2018.

Enfoque Nacional e Internacional

oficinasLa Comisión Europea ha publicado esta semana sus previsiones económicas de primavera de 2019, en las que prevé que la economía europea siga creciendo este año por séptimo año consecutivo, aunque a un ritmo más moderado que en 2018. Concretamente, el Ejecutivo europeo prevé que el PIB crezca un 1,4 % en el conjunto de la UE y un 1,2 % en la zona del euro en 2019. También pronostica que 2020 será un año de repunte del crecimiento económico, alcanzando tasas del 1,6 % en la UE y del 1,5 % en la zona del euro, lo que significa que la ralentización económica puede “tocar fondo” en 2019. Por lo demás, la Comisión destaca los buenos datos de empleo en los países del euro, pronosticando una reducción de la tasa de desempleo del 8,2% en 2018 al 7,7% en 2019 y al 7,3% en 2020. Se prevé también que la inflación en estos países descienda del 1,8% en 2018 al 1,4% en 2019 y 2020, pese al continuado incremento de los salarios. También las ratios deuda/PIB disminuirán en la mayoría de los Estados miembros. Por todo ello, la Comisión destaca la “resiliencia” que demuestra la economía europea frente a los efectos adversos de la incertidumbre económica y las tensiones comerciales presentes en el escenario internacional. 

En cuanto a las estimaciones de la Comisión Europea sobre España, que han sido publicadas por el Ministerio de Economía y Empresa, Bruselas mantiene sus previsiones de crecimiento para el PIB de nuestro país en el 2,1% en 2019 y en el 1,9% en 2020. Es decir, sensiblemente por encima del conjunto de la Unión Europea. No obstante, España rebasará en tres décimas los pronósticos del Gobierno español en cuanto a reducción del déficit público, bajando del 2,5% del PIB en 2018 al 2,3% en 2019 y al 2% en 2020. Por lo demás, el empleo sigue creciendo por encima de lo esperado, y la Comisión estima que la tasa de paro descenderá al 13,5% en 2019 y al 12,2% en 2020. 

Otras Noticias de Interés

buscadoresLas localidades de Olite (Navarra) y Béjar (Salamanca) han sido galardonadas esta semana en la primera edición del Concurso Driehaus, una iniciativa del financiero estadounidense Richard H. Driehaus dirigida a conservar y recuperar el patrimonio arquitectónico español. Concretamente, los proyectos arquitectónicos presentados para reformar la zona que va desde el Palacio y la Iglesia de Santa María hasta la Iglesia de San Pedro en Olite, y para realizar la apertura de los espacios públicos en torno a la Iglesia, el Museo Judío y varios edificios de la época de esplendor de la industria textil en Béjar, han sido seleccionados por el jurado entre las propuestas presentadas por 56 estudios de arquitectura nacionales e internacionales, y premiados cada uno con 12.000 euros.

  

'La pregunta no es quién me va a dejar; es quién me va a detener' Ayn Rand

Publicado el 03-05-2019

Semana del 29 de abril al 3 de mayo de 2019

Sector de la Valoración e Inmobiliario

 precios de vivienda

Sociedad de Tasación, como parte de su Informe de Tendencias del mes de Abril-2019, ha publicado esta semana un análisis que pone el foco en los precios de la vivienda en las comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura y La Rioja. Este análisis destaca el encarecimiento de la vivienda un 2,7% en Aragón a lo largo de 2018, un 2,6% en La Rioja, un 2,3% en Castilla-La Mancha, un 1,8% en Castilla y León y un 1,0% en Extremadura. Un ciudadano medio necesita 5,7 años de sueldo íntegro en Castilla y León para acceder a la compra de una vivienda de tipo medio, frente a 5,3 años de sueldo en Castilla-La Mancha y Extremadura, 5,1 años en Aragón y 4,8 años en La Rioja. En todas estas regiones, además, el número de transacciones de viviendas es ampliamente superior al número de contrataciones de hipotecas.

 

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación


   


Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.
X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar

Sociedad de Tasación, S.A., en cumplimiento de lo dispuesto por el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y demás normativa de aplicación, le informa del uso de cookies precisas para el correcto funcionamiento de esta página web y la correcta prestación de nuestros servicios, en función de sus preferencias. Rogamos indique si acepta las cookies empleadas antes de continuar navegando por esta página web.
Puedes consultar más información sobre cookies y cómo las usamos en nuestra Politica de Cookies. Aceptar