Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el
Semana del  17  al 23 de diciembre de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

tasacion hipotecaria

El Instituto Nacional de Estadística dio a conocer los datos provisionales sobre la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) relativos a octubre de 2016, de los que se desprende que el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) es de 126.067 fincas, un 3,4% menos que en el mismo mes del año anterior. En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 60.526, con un aumento anual del 1,1%.

Escrito por Super User
Publicado el
Semana del  12  al 16 de diciembre de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

tasacion hipotecariaEl Instituto Nacional de Estadística (INE) publicaba que la compraventa de viviendas aumentó un 6,5% en octubre respecto al mismo mes de año anterior, llegando hasta las 29.369 operaciones. 

Por otra parte el número transacciones cerradas en el tercer trimestre de 2016 ascendió a 102.216, un 8,6% más que en el mismo periodo de 2015, según la Estadística de transacciones del Ministerio de Fomento.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  7  al 11 de noviembre de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

compraventa de viviendasLa compraventa de vivienda ha aumentado en 24 de los 25 últimos meses, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados el pasado martes. Durante el mes de septiembre se vendieron un total de 34.931 viviendas, lo que representa un aumento un 13,2% más que en el mismo periodo del año anterior y una mejora del 14,6% en la tasa anual acumulada (enero-septiembre de este año sobre el mismo periodo de 2015). 

El Ayuntamiento de Madrid ha completado la concesión de las primeras ayudas del Plan MAD-RE (Madrid Recupera) para la regeneración de edificios en 112 áreas de la capital. De esta forma, pretende mejorar la accesibilidad, reducir el consumo energético y la conservación de los inmuebles en aquellas zonas de Madrid con riesgo de que su parque de edificios quede obsoleto..

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el

comprar o alquilar vivienda

  En los últimos meses hemos podido constatar una ligera tendencia al alza en los valores de la vivienda en algunas zonas. ¿Estamos delante de la esperada recuperación del mercado inmobiliario? Quizá lo más prudente sea concluir que nos encontramos en un escenario de cierta estabilidad en el que, en algunas zonas, se empiezan a detectar síntomas  de ligero crecimiento. 
Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del 12  al 16 de septiembre de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

simaComenzábamos la semana con el informe de Tecnocasa en el que se señalaba que una de cada tres compras de viviendas en España es realizada por inversores. Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza y Málaga lideran las compraventas, siendo la Ciudad Condal el principal destino de inversión, donde el 40% de las viviendas adquiridas se destinan al alquiler. 

Por otra parte, Planner Exhibitions y ST Sociedad de Tasación presentaban su estudio del perfil del comprador de vivienda de SIMA en 2016. Una de las principales conclusiones es que el comprador medio tiene un poder adquisitivo más alto que en años anteriores y sus principales motivaciones son mejorar su vivienda actual o cambiar de alquiler a propiedad. Puedes ver las principales conclusiones en el siguiente video blog.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el

comprador de vivienda

  Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de las ferias SIMA, y Juan Fernández-Aceytuno, director general de ST Sociedad de Tasación, presentan una  nueva edición del informe El perfil del comprador de vivienda. Destacando que las características apuntadas en el informe del pasado año -“más confiado en el futuro, más predispuesto a comprar, con mayor presupuesto y financieramente más solvente”- se han ido consolidando a lo largo de este 2016. No obstante, también han advertido del efecto que la presión sobre el precio de la vivienda está empezando a ejercer en el comprador.
Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  29 de agosto  al 2 de septiembre de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

compraventa viviendaLa pasada semana se publicaba la Estadística Registral Inmobiliaria, elaborada por el Colegio de Registradores, que ha seguido marcando la actualidad informativa esta semana. Este informe pone de manifiesto que el número de compraventas (107.838) se incrementó un 23,7%, y que el precio de los pisos se encareció un 7,5% en el segundo trimestre del año con respecto a 2015. 

Además, de este informe se extrae que los británicos son los extranjeros que encabezan la lista de compra de vivienda hecha por extranjeros en España, en concreto el 19,73% del total, localizándose sobre todo en Andalucía y la costa levantina.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar