Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

st idea domus

 

Si ha encontrado alguna sorpresita en su nueva casa, siga leyendo, esto le interesa. ¿Todo en orden? Un par de meses después de instalarse en su nueva casa…¡zas! Salta La sorpresa: la bajante atascada, la calefacción que se empeña en actuar como un aspersor, esa grieta en la pared que parece cobrar vida cuando llueve… La que creías “casa de tus sueños”, se ha convertido en la casa de los horrores ¿Qué hacer? ¿Es posible reclamar por esos desperfectos y sorpresas semanas después de haber firmado la compra de una vivienda? Bien, tranquilidad: es posible hacerlo hasta 6 meses después. En este artículo, además, le enseñamos cómo hacerlo.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el

monasterio sant cugat valles

 

El Monasterio de Sant Cugat del Vallés, cercano a Barcelona y que perteneció a la Orden Benedictina, se trata posiblemente, de uno de esos casos en que muchos opinaríamos que su valor es incalculable, al menos en términos de mercado. Su valor no puede medirse con criterios económicos, ya que llegaríamos a la conclusión de que no son rentables. Por eso, las ayudas, las donaciones y las subvenciones son imprescindibles para el mantenimiento del patrimonio nacional.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  14  al 18 de noviembre de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

compraventa viviendaComenzábamos la semana con los datos de compraventa de vivienda del Consejo General del Notariado, que incrementaban un 10,3% en septiembre respecto al mismo mes de 2015, cifrándose en septiembre en 34.918 transacciones. Mientras, el precio medio de los inmuebles vendidos se ajustó un 3,5%. 

El diario El Mundo publicaba la noticia sobre “el urbanismo sostenible, una oportunidad para captar 1.000 millones de fondos europeos”. El pasado mes de octubre se conocieron los 83 municipios españoles seleccionados, en primera convocatoria, para implementar Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado. Éstos van a ser cofinanciados con 730 millones de euros por medio del Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Para ello, en España, se ha creado un Eje Urbano que tiene una dotación total de 1.013 millones de euros, importe que se agotará en una segunda convocatoria. Aquí puedes leer la noticia completa.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  7  al 11 de noviembre de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

compraventa de viviendasLa compraventa de vivienda ha aumentado en 24 de los 25 últimos meses, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados el pasado martes. Durante el mes de septiembre se vendieron un total de 34.931 viviendas, lo que representa un aumento un 13,2% más que en el mismo periodo del año anterior y una mejora del 14,6% en la tasa anual acumulada (enero-septiembre de este año sobre el mismo periodo de 2015). 

El Ayuntamiento de Madrid ha completado la concesión de las primeras ayudas del Plan MAD-RE (Madrid Recupera) para la regeneración de edificios en 112 áreas de la capital. De esta forma, pretende mejorar la accesibilidad, reducir el consumo energético y la conservación de los inmuebles en aquellas zonas de Madrid con riesgo de que su parque de edificios quede obsoleto..

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  31 de octubre  al 4 de noviembre de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

uso residencialSegún el Ministerio de Fomento, el número de visados autorizados de obra nueva para uso residencial en España se situó en 42.869 unidades entre los meses de enero y agosto de 2016, lo que supone un aumento del 35,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

El estudio “Vivir y adquirir propiedades en España”, de la red inmobiliaria RE/MAX, concluye que la casa ideal en nuestro país, se situaría en una ciudad de más de 100.000 habitantes, sería propia, de cuatro dormitorios y de 121 a 150 metros cuadrados. Entre los encuestados, hasta el 95,6% sueña con ser propietario y el 3,8% sería inquilino. .

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el

getrificacion madrid

  Hoy queremos hablar de un fenómeno global que se da en las grandes urbes: “La gentrificación” o lo que es lo mismo, el progresivo abandono de los centros de las grandes ciudades por parte de las clases medias y trabajadoras a consecuencia de la subida de los precios de las viviendas y la revalorización de los inmuebles.
Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el

centro comercial

  Se está desarrollando el proyecto de un nuevo centro comercial en Espartinas (Sevilla), con un nuevo concepto que denominan “Shopping Resort”. El tamaño y la amplitud de la oferta  de ocio y actividades al aire libre pretenden producir un buen ambiente que haga atractivo el centro.
Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el

socimis espanolas

 

Los hoteles son activos claves de la cartera de las socimis, sociedades que han marcado la evolución del sector inmobiliario en los últimos años. Por eso, mientras muchos se preparan para disfrutar de sus vacaciones de verano, creemos que puede ser interesante analizar la relación entre el auge de las socimis y los cambios que han generado en el sector hotelero en España.  

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el

Enfoque Nacional e Internacional

  La semana arrancaba con la noticia de que Moody's mantiene el rating de España en 'Baa2', con perspectiva positiva. La última vez que esta agencia de calificación crediticia mejoró la nota de España fue en febrero de 2014, cuando lo elevó de 'Baa3' al nivel actual.

Mientras, la Cámara de Comercio de España se ha marcado como objetivo acelerar el proceso de internacionalización de las pymes en los próximos cuatros años. Su presidente, José Luis Bonet, ha anunciado la inminente puesta en marcha del Plan de Internacionalización, que se articula en torno a cuatro ejes: información y sensibilización, formación, competitividad internacional y cooperación institucional

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del 17 de Julio de 2015

Enfoque Nacional e Internacional

Tras 17 horas de reunión entre los jefes de Estado y Gobierno de la zona euro, al fin lograban un acuerdo para empezar las negociaciones de un tercer rescate que permitiese a Grecia evitar salir de la moneda única. Tras el acuerdo sobre Grecia la bolsa subía, la prima de riesgo caía y el euro se desinflaba. El holandés Jeroen Dijsselbloem y el ministro español Luis de Guindos se disputaban la presidencia del Eurogrupo para los próximos años donde salía elegido el primero.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar