Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el
parque grande

Existe una pequeña ciudad dentro de la capital aragonesa. Dispone de un puente, un río, casas, restaurantes, bares, museos de arte, colegio, jardines, zonas verdes, lugares para hacer deporte, monumentos conmemorativos y grandes avenidas.

Cualquiera pensará que estamos hablando de alguno de los innumerables barrios de nueva creación que florecieron como setas durante los años de bonanza de la burbuja inmobiliaria en todas las ciudades de España. Pues no. Estamos hablando de un parque. Sí señores, del parque con más solera de Zaragoza, el Parque José Antonio Labordeta.

Se trata de una zona verde de 400.000m2, un verdadero pulmón de la capital maña, que fue inaugurado en 1929 por Miguel Primo de Rivra. Inicialmente se le bautizó con este nombre y, aunque en septiembre de 2010 pasó a denominarse Parque de Antonio Labordeta, en conmemoración del político y cantautor, siempre ha sido y sigue siendo conocido popularmente como ’El Parque Grande’.

Su acceso principal se encuentra al atravesar el Puente 13 de Septiembre, que luce esplendoroso sobre el río Huerva. Este parque, que no llega al siglo de vida, se diseñó y construyó como antiguamente lo hacían las ciudades, ubicado estratégicamente alrededor del agua, quedando jalonado por el río y el Canal Imperial de Aragón.

El ‘Parque Grande’ es el sitio ideal para pasear. Sus grandes avenidas están delimitadas por fuentes ornamentales, parterres, jardines de inspiración versallesca, como en el Paseo San Sebastián. Otras están custodiadas por imponentes árboles centenarios, como el Paseo de de los Bearneses o el de los Plátanos.

Se consideró el lugar perfecto para albergar monumentos. Tanto de nueva creación para homenajear a personajes de la historia zaragozana, como para recoger obras anteriores a la creación del parque y que, tras vagar por diferentes lugares, han conseguido encontrar aquí un hogar definitivo, como el Quiosco de la Música o la Fuente de Neptuno.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar