Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el
Semana del 29 de enero al 2 de febrero de 2018

Sector de la Valoración e Inmobiliario

construccion de viviendasLos visados de viviendas han registrado en 2017 el mayor crecimiento desde 2010. Concretamente, el Ministerio de Fomento estima que el pasado año los visados de viviendas alcanzaron un total de 81.500, lo que supone un incremento del 27,2% con respecto a 2016. 

Mientras desde Asociación de Promotores de Cataluña consideran que el ritmo de construcción no es suficiente en Cataluña aun cuando la construcción de viviendas se ha incrementado un 36% en 2017, con 11.340 viviendas iniciadas. Esto deriva en un encarecimiento de la vivienda por falta de oferta frente a la demanda existente.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  27 de febrero al 3 de marzo de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

tendencias del sector inmobiliarioComenzamos la semana con el artículo publicado por pisos.com con el título “Tendencias inmobiliarias 2017: el alquiler y los jóvenes en el punto de mira”, en el mismo se indica que en 2016 se ha confirmado la buena marcha del mercado inmobiliario al incrementarse un 23% la vivienda nueva, producirse 400.000 transacciones y firmarse 280.000 hipotecas. Se puede leer el articulo completo aquí. 

Por otra parte, el diario El Mundo publicaba que la vivienda se estabilizará en 2017, sobre todo, en los precios. El Servicio de Estudios del BBVA espera que el coste de la vivienda se incremente un 3,5% en 2017. Servihabitat eleva esta cifra al 4,3%, mientras que Bankinter maneja una horquilla del 3%-5%. Por su parte, Axis Corporate y la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV) estiman una aumento del 3% y, por último, Solvia indica que la subida será del 3,1%.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  20  al 24 de febrero de 2017

Sector de la Valoración e Inmobiliario

simaEsta semana el mercado de alquiler ha dado mucho que hablar. Fotocasa publicó su informe sobre el precio de la vivienda de alquiler en España destacando que se ha incrementado un 1,7% en enero, situándose en 7,61 euros/m2. Este es el mayor incremento mensual desde diciembre de 2007, cuando el precio ascendió hasta un 1,8% con respecto al mes anterior. 

Además en el Diario El Mundo querían responder a la pregunta que se hacen muchos “caseros” de ¿Cómo sé cuánto dinero debo pedir por el alquiler de mi casa? Con un alza de las rentas del 15,9% en España en 2016, los caseros buscan el modo de fijar precios y atraer a inquilinos estables. Aquí se puede leer la noticia completa.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  6  al 10 de febrero de 2017

Sector de la Valoración e Inmobiliario

panel de preciosComenzamos la semana con la noticia de que EUROVAL, Catastro Inmobiliario y Pisos.com se incorporaban al portal preciosdevivienda.es. El portal es una iniciativa que reúne en un único punto de consulta informes y estadísticas sobre los precios de la vivienda en España, cuyos informes suponen en conjunto una parte muy significativa del total relacionado con este indicador. Tras estas tres incorporaciones la plataforma ya suma 14 entidades. 

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una campaña para dar a conocer su intención de comprar 150 viviendas vacías de dos, tres y cuatro dormitorios y de entre 50 y 80 metros cuadrados a las que pueden optar los particulares. “¿Cuántos años llevas con el cartel de ‘se vende’ en tu vivienda vacía? ¡La EMVS te la compra!”, rezan los carteles de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, que adquirirá estos inmuebles para destinarlos al alquiler social. Los interesados pueden ofertar sus viviendas, con la condición de que tienen que estar desocupadas y libres de cargas. Podrán presentar sus ofertas hasta el 1 de marzo..

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  20 al 23 de enero de 2017

Sector de la Valoración e Inmobiliario

vivienda europeaComenzamos la semana con la presentación a medios del Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario de Vivienda Nueva en España de ST Sociedad de Tasación. De dicho informe se han obtenido las siguientes conclusiones: el precio de la vivienda de tipo medio subió en nuestro país un 3,3% en el pasado ejercicio, Madrid y Barcelona siguen siendo las ciudades que presentan precios más elevados, y 2016 se cerró con el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento en el precio de la vivienda. En este sentido, en 2016  se consolidó la estabilización del sector por la evolución favorable de los factores que le afectan: el aumento apreciable de la cifra de transacciones, la subida generalizada de los precios aunque de manera discreta, la reactivación de la venta de vivienda sobre plano, la mejora en la accesibilidad al crédito y por último, una mejora de los parámetros macroeconómicos.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  9  al 13 de enero de 2017

Sector de la Valoración e Inmobiliario

vivienda europeaEsta semana, el INE ha anunciado que durante el mes de noviembre la compraventa de viviendas ha aumentado un 17,3% con respecto al mismo mes del año 2015, con 33.806 transacciones. 

Por su parte, el Ministerio de Fomento ha informado que los extranjeros residentes en España realizaron transacciones inmobiliarias por 8.445,9 millones de euros entre enero y septiembre de 2016, lo que supone un aumento de casi el 19% en comparación con el mismo periodo de 2015.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  7  al 11 de noviembre de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

compraventa de viviendasLa compraventa de vivienda ha aumentado en 24 de los 25 últimos meses, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados el pasado martes. Durante el mes de septiembre se vendieron un total de 34.931 viviendas, lo que representa un aumento un 13,2% más que en el mismo periodo del año anterior y una mejora del 14,6% en la tasa anual acumulada (enero-septiembre de este año sobre el mismo periodo de 2015). 

El Ayuntamiento de Madrid ha completado la concesión de las primeras ayudas del Plan MAD-RE (Madrid Recupera) para la regeneración de edificios en 112 áreas de la capital. De esta forma, pretende mejorar la accesibilidad, reducir el consumo energético y la conservación de los inmuebles en aquellas zonas de Madrid con riesgo de que su parque de edificios quede obsoleto..

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  10  al 14 de octubre de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario 

inversion de aparcamientoComenzábamos la semana con la información que apareció en el diario El País, sobre la inversión en aparcamientos, donde Luis Corral (consejero delegado de Foro Consultores) indicaba que se trata de un producto interesante con rentabilidades que oscilan entre el 5% y el 6% de media en toda España. 

Asimismo, según los datos del segundo trimestre publicados por el portal Idealista las cifras de rentabilidad en otras tipologías son 7,7% en locales comerciales, 7,3% en oficinas y 6,1% en viviendas

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el

comprar o alquilar vivienda

  En los últimos meses hemos podido constatar una ligera tendencia al alza en los valores de la vivienda en algunas zonas. ¿Estamos delante de la esperada recuperación del mercado inmobiliario? Quizá lo más prudente sea concluir que nos encontramos en un escenario de cierta estabilidad en el que, en algunas zonas, se empiezan a detectar síntomas  de ligero crecimiento. 
Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  3  al 7 de octubre de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

precios de viviendaComenzábamos la semana en busca del piso ideal con un artículo publicado por el diario ABC en su edición escrita sobre lo que cuesta encontrar la ‘casa perfecta’. Ubicación, tamaño, ascensor, transporte público, garaje y otros factores, según este medio, son factores determinantes para el valor de un inmueble. 

Además, a principios de semana ST Sociedad de Tasación publicaba su Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario de Vivienda en España, que apunta a una recuperación a dos velocidades. Las subidas de precios han comenzado a instalarse de manera definitiva en determinados puntos de la geografía española, especialmente donde más crecen las ventas de viviendas. Aquí puedes descargarte el informe de precios de vivienda completo

Mientras, idealista.com se hacía eco de las declaraciones de Ignacio de la Torre, socio de Arcano Group, que sostiene que el precio de las casas seguirá subiendo en las principales ciudades en los próximos años por varios motivos: la restricción de la oferta, el aumento de la demanda y la falta de activos alternativos.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar