Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el
Semana del  27 de febrero al 3 de marzo de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

tendencias del sector inmobiliarioComenzamos la semana con el artículo publicado por pisos.com con el título “Tendencias inmobiliarias 2017: el alquiler y los jóvenes en el punto de mira”, en el mismo se indica que en 2016 se ha confirmado la buena marcha del mercado inmobiliario al incrementarse un 23% la vivienda nueva, producirse 400.000 transacciones y firmarse 280.000 hipotecas. Se puede leer el articulo completo aquí. 

Por otra parte, el diario El Mundo publicaba que la vivienda se estabilizará en 2017, sobre todo, en los precios. El Servicio de Estudios del BBVA espera que el coste de la vivienda se incremente un 3,5% en 2017. Servihabitat eleva esta cifra al 4,3%, mientras que Bankinter maneja una horquilla del 3%-5%. Por su parte, Axis Corporate y la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV) estiman una aumento del 3% y, por último, Solvia indica que la subida será del 3,1%.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el

sector-inmobiliario

  ST Sociedad de Tasación ha estrenado su canal ST Tv con la retransmisión de la Jornada organizada por la APCE Barcelona (Asociación de Promotores y Constructores de Barcelona), en la que se analizaron las "Perspectivas Económicas y del Sector Inmobiliario"  y en la que el director general de ST Sociedad de Tasación participó con una ponencia.

 

El auditorio de la Asociación presentó lleno absoluto, pero esto no fue impedimento para que asistieran muchas más personas a la conferencia. ST Tv se convirtió en un canal imprescindible para la comunicación total del evento, ya que varias personas se conectaron a través de este la web de ST Sociedad de Tasación.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del 7 al 11 de Marzo de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

precios de vivienda   El INE ha protagonizado la actualidad del sector esta semana, tras anunciar que la compraventa de viviendas cayó un 2,9% en enero en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta situarse en 32.417 operaciones. Este dato rompe la racha de 16 meses consecutivos de subidas en el número de transacciones. El descenso está motivado por el menor número de transacciones sobre viviendas nuevas, con un retroceso del 28,9% respecto a enero de 2015. Frente a ello, las operaciones de compraventa de vivienda usada avanzaron un 6,6%.

 

El organismo estadístico también ha comunicado que los precios de la vivienda han crecido un 4,2% en el cuarto trimestre de 2015 respecto a idéntico periodo de 2014. Por otro lado, el Índice de Precios de Vivienda (IPV) refleja un descenso de una décima en los precios si se compara con el del trimestre anterior.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  29 de febrero al 4 de Marzo de 20165

Sector de la Valoración e Inmobiliario

news-inmobiliaria  

La semana arrancaba con los datos publicados por el Ministerio de Fomento sobre el número de visados concedidos para construir viviendas. En concreto, los colegios de arquitectos dieron luz verde a 49.695 visados en el mes de enero, lo que supone un incremento interanual del 42,5%.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística hizo público el dato de las 30.334 ejecuciones hipotecarias iniciadas en 2015, equivalente a una reducción del 13% frente a la cifra registrada en 2014. 

En Europa, la consultora internacional Savills desveló que el Viejo Continente atrae más inversión que ningún otro mercado inmobiliario a nivel mundial. En total, los mercados europeos levantaron capital por valor de 183.000 millones de dólares en 2015, procediendo el 63% del extranjero. 

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  22 al 26 de Febrero de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

  La semana comenzaba con datos publicados por el Ministerio de Fomento de los que se desprende que el número de viviendas terminadas desciende un 5,5% con respecto a 2014.

 

Por otro lado, el Ministerio de Defensa ha convocado una subasta inmobiliaria de 65.000 metros cuadrados de suelo para uso residencial en Madrid y La Coruña, según publicaba esta semana El Confidencial, con la que espera obtener casi 40 millones de euros.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
censo st   ST Sociedad de Tasación ha elaborado un exhaustivo trabajo de campo con la participación de arquitectos y arquitectos técnicos, profesionales independientes que colaboran habitualmente con ST Sociedad de Tasación. El Censo ST de Vivienda Nueva Comunidad de Madrid y Madrid Capital 2016, revisa nuestro Censo ST 2014 e incorpora la nueva oferta de vivienda nueva generada estos dos últimos años en ambos ámbitos geográficos.
Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del 8 al 12 de Febrero de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

  Comenzamos la semana con un informe de Bankinter del cual se extrae que en España, la compraventa de viviendas ascenderá hasta los 420.000 inmuebles a lo largo de este año y a 450.000 en 2017. Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la compraventa de casas subió un 11,1% en 2015, sobre todo las de segunda mano. Estos datos suponen el mayor aumento desde el año 2007. Por otro lado, desde el Diario Cinco Días exponen las pautas necesarias para saber cuánto se puede rebajar la hipoteca en cada región con el nuevo mínimo del euríbor.

 

Además, en Madrid, según informa el diario El Mundo, el grupo chino Wanda ha comenzado a tantear el mercado para poner en venta el Edificio España.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar