Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el
Semana del 19 al 23 de septiembre de 2022

Sector de la Valoración e Inmobiliario

La compraventa de viviendas crece un 8% interanual en julio.

La compraventa de viviendas crece un 8% interanual en julio. Los datos de la Estadística de Transmisiones del Derecho de la Propiedad publicados esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que la compraventa de viviendas alcanzó las 53.720 operaciones en julio. Se trata de la mayor cifra en ese mes desde 2007, cuando se superaron las 63.700 transacciones. Estos datos encadenan 17 meses consecutivos de tasas positivas. A pesar de que la estadística anual continúa apuntando a una tendencia al alza, la compraventa de viviendas moderó su crecimiento en casi 11 puntos respecto al repunte interanual experimentado en junio, cuando las compraventas crecieron un 18,8%. Este aumento en el ritmo de compraventas estuvo impulsado por las operaciones registradas sobre viviendas de segunda mano, que crecieron un 10,5%, hasta alcanzar las 44.691. En el caso de la compraventa de viviendas nuevas, éstas descendieron un 2,5% en comparación con el mismo ejercicio del año anterior (9.029 operaciones), la primera bajada tras 20 meses consecutivos al alza. La estadística anual concluye que el mayor número de transacciones se concentraron en Andalucía (10.932), Cataluña (8.964), Comunidad Valenciana (8.271) y Madrid (6.577).

El BCE estima una bajada de los precios de la vivienda en Europa por la subida de los tipos de interés. El Banco Central Europeo ha publicado en su “Boletín Económico” una primera valoración sobre el impacto que tendrá la subida de los tipos de interés en el mercado de la vivienda. En este informe, el organismo monetario prevé que los precios de la vivienda en el conjunto de  la zona euro registren un descenso de hasta el 9% en los próximos dos años, según informa Europa Press. Los economistas del BCE han explicado que durante el primer trimestre de 2022 los tipos de interés han aumentado en 63 puntos básicos, el mayor incremento semestral de la serie histórica. En este sentido, han añadido que esta subida podría repercutir tanto en los precios de las viviendas como en la inversión inmobiliaria. De acuerdo con una proyección lineal elaborado por los técnicos del BCE, el aumento de un punto porcentual en los tipos de las hipotecas supone un descenso del 5% de los precios de la vivienda al cabo de dos años, y una bajada del 8% de la inversión inmobiliaria. Según esta fuente, parte de estos descensos podrían verse compensados por un aumento de la demanda e inversión en viviendas más amplias y alejadas de las principales capitales de provincia como consecuencia de la pandemia.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del 12 al 16 de septiembre de 2022

Sector de la Valoración e Inmobiliario

El Índice Registral de Actividad Inmobiliaria de los registradores aumentó en el segundo trimestre.

El Índice Registral de Actividad Inmobiliaria de los registradores aumentó en el segundo trimestre. El indicador, centrado en analizar la evolución del sector desde la parte de la demanda (transacciones e hipotecas inscritas en los registros de la propiedad) y desde el enfoque de la oferta (la actividad mercantil del sector de la construcción e inmobiliario), ha ralentizado su crecimiento interanual respecto a trimestres anteriores, hasta alcanzar el 8,2% en el segundo trimestre del año, según informa Europa Press. Los registradores explican que esta favorable evolución del Índice Registral de Actividad Inmobiliaria (IRAI) se debió a la positiva evolución producida en la actividad de propiedad (0,4%). Una situación que contrasta con la que se produjo en la parte mercantil, que bajó un 0,7%. En cuanto a los componentes que conforman el Índice Registral de Actividad Inmobiliaria, los mayores crecimientos en el segundo trimestre de 2022 correspondieron al área de propiedad (+11,9%) debido al aumento experimentado en el número de operaciones de compraventas e hipotecas, con un 18,1% y 12,1% respectivamente. En el extremo opuesto, el área de sociedades mercantiles descendió ligeramente un 1,1% como resultado de los descensos experimentados en el sector de la construcción (-1,4%) y el sector inmobiliario (-0,2%).

Crece el interés por la inversión en el sector logístico en el segundo trimestre de 2022. La contratación de espacios en el sector logístico en España sumó 465.000 metros cuadrados durante el segundo trimestre de 2022 impulsada por el crecimiento del comercio electrónico. En Madrid, esta cifra rondó los 330.000 m2, la mejor cifra en un segundo trimestre desde 2010, según informa El Economista. Esto datos se sitúan un 60% por encima en comparativa anual y un 55% más respecto al trimestre anterior. Por otro lado, Barcelona registró una contratación aproximada de 135.000 m2 durante el segundo trimestre, lo que supone un 35% menos en la comparativa anual y un 40% menos en comparación con el último trimestre. Dentro de las previsiones para el último trimestre de 2022 y para 2023, se espera que se añadan al mercado 740.000 m2 en Madrid y 500.000 m2 en Barcelona de nuevo producto logístico en construcción. Así, en Madrid predominan las naves de desarrollo especulativo, y en Barcelona las instalaciones pre-alquiladas, que no añadirán disponibilidad al mercado.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del 5 al 9 de septiembre de 2022

Sector de la Valoración e Inmobiliario

La compraventa de viviendas alcanza las 92.962 operaciones en julio, según el Colegio de Registradores.

La compraventa de viviendas alcanza las 92.962 operaciones en julio, según el Colegio de Registradores. El número de operaciones de compraventa de viviendas y la firma de hipotecas moderó su crecimiento en julio, según extrae la Estadística Registral Inmobiliaria publicada esta semana por el Colegio de Registradores. En concreto, los datos provisionales avanzados en el informe señalan que el número de compraventas de viviendas aumentó un 0,1% en julio, hasta sumar 92.962 operaciones, cifra similar a la registrado hace un año, cuando se alcanzaron 92.847 operaciones. No obstante, las transacciones de viviendas ralentizaron su crecimiento, hasta las 49.177 operaciones, sólo un 7% más que hace un año, según destaca la misma fuente. En cuanto al número de hipotecas totales, éstas experimentaron un retroceso del 2,9%, hasta las 43.702 operaciones, mientras que las hipotecas de viviendas crecieron un 1,1% en julio, hasta sumar 32.941 operaciones. Los mayores crecimientos de la evolución anual de las compraventas totales se registraron en Canarias (20,2%) y Baleares (15,6%), mientras que, en la parte negativa, diez comunidades autónomas descendieron, con La Rioja (-21%) y Castilla-La Mancha (-12,4%) registrando los descensos más pronunciados.

Las ejecuciones hipotecarias bajan un 4% tras siete trimestres al alza. Los embargos sobre vivienda han descendido tras siete meses de repuntes. Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas disminuyeron un 7,4% en el segundo trimestre de 2022 respecto al mismo periodo de 2021, según datos de la Estadística sobre Ejecuciones Hipotecarias publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El número total se situó en 3.165 en el segundo trimestre, la cifra más baja desde el último ejercicio de 2020.  Estos datos suponen un descenso del 4,1% interanual y del 4,7% con respecto al trimestre anterior. El informe del organismo nacional estadístico señala que el 44,5% de las ejecuciones hipotecarias corresponde a viviendas habituales de personas físicas. Por comunidades autónomas, la Comunidad Valenciana (1.054), Andalucía (1.041) y Cataluña (804) son las que han registrado un mayor número de certificaciones por ejecuciones hipotecarias en viviendas durante el segundo trimestre.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del 29 de agosto al 2 de septiembre de 2022

Sector de la Valoración e Inmobiliario

Barcelona organiza un encuentro europeo sobre políticas de acceso a la vivienda.

La firma de hipotecas cierra su mejor junio en 12 años. El número de hipotecas sobre viviendas que se inscribieron en los registros de la propiedad aumentó un 12% en junio respecto al mismo periodo de hace un año, hasta alcanzar los 42.767 préstamos hipotecarios, según extraen los datos provisionales avanzados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El organismo estadístico señala que esta es la mayor cifra en un mes de junio desde 2010, cuando se firmaron cerca de 56.700 hipotecas. Con el avance de junio, las firmas de hipotecas encadenan 16 meses de ascensos interanuales consecutivos. En términos mensuales, la firma de hipotecas y el capital prestado retrocedieron un 3,2% y un 4,3% respectivamente. Así, en el sexto mes del año, el 73% de las hipotecas se constituyeron a tipo fijo, mientras que el 23% restante fueron a tipo variable. Por otro lado, el importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas aumentó un 6% interanual en junio, hasta los 147.539 euros. A su vez, el tipo de interés medio de este tipo de hipotecas se situó en el 2,47%, mientras que el plazo medio de finalización del pago cerró junio en 24 años.

Barcelona organiza un encuentro europeo sobre políticas de acceso a la vivienda. La Ciudad Condal ha sido la sede de una nueva edición de la Confederación Anual de la European Network for Housing Research organizada desde el 30 de agosto hasta el 2 de septiembre. Se trata de la primera vez que Barcelona tiene la ocasión de organizar este encuentro anual, el cual reúne a cientos de investigadores relacionados con diferentes ámbitos de la vivienda, según informa Idealista News a raíz de un comunicado hecho público por el consistorio. Las jornadas, organizadas por el Instituto de Vivienda y Rehabilitación de Barcelona, se han celebrado en la sede de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Barcelona.   En esta edición, los expertos han puesto el foco en analizar las causas que gravan la dificultad de acceder a una vivienda digna, los problemas que enfrentan los gobiernos locales para hacer frente a esta crisis, así como la vulnerabilidad ante los procesos de turistificación y las políticas para paliar las subidas de los precios del alquiler.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del 22 al 26 de agosto de 2022

Sector de la Valoración e Inmobiliario

La inversión en hoteles de lujo se sitúa al alza.

Las transacciones de vivienda se estabilizan en España. La compraventa de viviendas ha experimentado un leve retroceso del 0,2% durante el segundo trimestre de 2022, con 163.909 operaciones registradas, según la Estadística Registral Inmobiliaria que ha publicado esta semana el Colegio de Registradores. Por tipología, el número de compraventas de vivienda usada ha crecido un 3,1% durante este periodo, hasta las 136.030 transacciones; mientras que la vivienda nueva ha descendido un 13,7% hasta las 27.879. Las autonomías que han registrado un mayor número de compraventas han sido Andalucía (33.186), Cataluña (26.038), Comunitad Valenciana (24.906) y Comunidad de Madrid (21.777).

En los últimos doce meses naturales se han registrado 626.345 compraventas, según la misma fuente. Es la cuantía más elevada desde mediados de 2008, alcanzando máximos de los últimos catorce años, gracias a la demanda “embalsada” que se arrastra desde el inicio de la pandemia, al mayor ahorro disponible de las familias tras los episodios de confinamiento por la Covid-19 y al aumento de la demanda por la vivienda de reposición.

La inversión en hoteles de lujo se sitúa al alza. El sector hotelero español ha captado una inversión de 1.700 millones durante los seis primeros meses del año, según la consultora inmobiliaria CBRE. Esta cifra es la más alta de un primer semestre en los últimos cinco años y está motivada, sobre todo, por el interés de los fondos y las empresas por los hoteles de lujo. Un segmento que ha concentrado el 78% de la inversión de enero a junio de 2022. Por zonas, Madrid encabeza el número de aperturas de este tipo de hoteles de cuatro y cinco estrellas, con las inauguraciones de Thompson Hotel Madrid, Ocean Drive y The Madrid Edition. También es reseñable el caso de Barcelona, ciudad en la que se han abierto nuevos hoteles de este perfil como el Me By Meliá o The Hoxton Barcelona.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del 15 al 19 de agosto de 2022

Sector de la Valoración e Inmobiliario

La contratación de superficies logísticas crecerá hasta los 2,5 millones de m2 nuevos en Madrid y Barcelona hasta 2024

La contratación de superficies logísticas crecerá hasta los 2,5 millones de m2 nuevos en Madrid y Barcelona hasta 2024. Así se desprende un estudio elaborado por la consultora internacional Deloitte en donde destaca que en la actualidad se están promoviendo en el sector cerca de 60 proyectos de naves y almacenes, con los que se prevé alcanzar hasta los 2,5 millones de metros cuadrados logísticos en Madrid y Barcelona, según informa Cinco Días. En concreto, tan sólo en Madrid, las inmobiliarias tienen previsto proyectar alrededor de 1,5 millones de metros cuadrados entre 2022 y 2024, que se sumarán a los 12,2 millones de metros cuadrados de superficie con los que cuenta la capital de España en la actualidad. En este sentido, el informe de Deloitte especifica que, pese a que en el área de influencia de la región aún existe un 8,8% de naves vacías, la contratación de nuevas superficies por parte de los operadores marcó cifras récord, hasta alcanzar los 1,16 millones de metros cuadrados. Por número de proyectos, el informe identifica 39 proyectos en el área de influencia de Madrid y 22 proyectos en el área de Barcelona. A su vez, Deloitte concluye que España fue el sexto país europeo como destino de inversión en activos logísticos en 2021, tras sumar un total de 2.855 millones de euros transaccionados.

La oferta de habitaciones en piso compartido desciende a casi la mitad en el último año. Esta es una de las principales conclusiones que extrae un informe elaborado por el portal inmobiliario Idealista, en donde señala que la oferta de habitaciones en pisos compartidos se ha reducido en un 45% en el último año, en paralelo con la caída que está experimentando el stock de viviendas en alquiler. El informe apunta que este descenso en la oferta de habitaciones de alquiler se ha producido a raíz de la falta de oferta disponible y el encarecimiento de los precios de los alquileres, aunque de manera muy dispar en las capitales de provincias españolas. Según esta fuente, los descensos más pronunciados tuvieron lugar en Palma (-78%), Barcelona (-73%) y San Sebastián (-71%). En el lado opuesto, ocho capitales multiplicaron el número de habitaciones disponibles respecto a hace un año, con Albacete (+50%), Córdoba (+20%) y Castellón de la Plana (+13%), registrando los mayores incrementos en la oferta de habitaciones en alquiler. El informe concluye que los precios de los alquileres de habitaciones crecieron de manera generalizada, al igual que también lo hizo el perfil de las personas que compartieron piso, que aumentó hasta una edad media de 34 años.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el

8 claves que trazan el Mapa del Suelo

 

El mercado del suelo residencial  muestra un buen nivel de dinamismo este año, pero no esquiva la sombra que proyecta una oferta de obra nueva claramente inferior a la demanda. Además, todo apunta a una moderación de la actividad en el segundo semestre, por incremento de los costes de construcción, la subida de los tipos de interés, que encarece las hipotecas, y la inflación descontrolada.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del 8 al 12 de agosto de 2022

Sector de la Valoración e Inmobiliario

Más del 80% de los inmuebles en España no son eficientes energéticamente debido a su antigüedad

Más del 80% de los inmuebles en España no son eficientes energéticamente debido a su antigüedad. Esta es una de las principales conclusiones que extrae los datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), según informa Cadena COPE. En su informe, el IDEA señala que más del 80% de las viviendas y edificios en España son “ineficientes” ya que cuentan con una calificación energética igual o inferior a una “E” y no cuentan con un aislamiento térmico adecuado, lo que provoca un 40% del consumo energético de un hogar. Esta situación se produce en un contexto en el que más de la mitad de los inmuebles en España fueron construidos antes de 1980, cuando aún no se había implementado el Código Técnico de la Edificación, y cuya normativa obliga a las constructoras a cumplir unos estándares mínimos en materia de eficiencia energética, según explica Dolores Huertas, directora general de Green Building Council España (GBCe). Ante esta situación, Huertas destaca que la rehabilitación integral de viviendas se convierte en la mejor alternativa para contribuir a reducir el impacto medioambiental, así como mejorar la salud y el confort de las personas en sus hogares. En este contexto, los planes de estrategia nacional piden que España alcance los 1,2 millones de viviendas rehabilitadas en 2030 y las más de 7 millones para 2050 para cumplir así con el compromiso contra la emergencia climática adquirido con la UE.

Los visados de obra nueva superaron las 42.000 unidades hasta mayo, según el MITMA. Los datos publicados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana indican que el número de visados de obra nueva que se concedieron entre enero y mayo de 2022 alcanzó las 42.582 unidades. Estas cifras suponen un 1,54% de unidades más respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, cuando se concedieron 41.934 visados, según informa Idealista News. La estadística también señala que, sólo en el mes de mayo, se concedieron 7.647 visados de obra nueva, un 14,8% menos que en el mismo periodo de 2021. De hecho, esta es la cifra más baja desde mayo de 2016, cuando los visados alcanzaron las 7.120 unidades. Así, del total de visados concedidos hasta mayo, 11.320 correspondieron a viviendas unifamiliares, 31.171 unidades fueron destinadas a viviendas en bloque, y los 21 visados restantes para otros edificios que no correspondían ni a vivienda unifamiliar ni en bloque. Los datos del Mitma concluyen que la superficie media por vivienda se situó en 189,6 metros cuadrados en el caso de las viviendas unifamiliares, mientras que en el caso de las viviendas en bloque fue de 114,9 metros cuadrados. En lo que respecta a otras categorías de edificios, la superficie media alcanzó los 166,2 metros cuadrados.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del 1 al 5 de agosto de 2022

Sector de la Valoración e Inmobiliario

El mercado del suelo residencial muestra un gran dinamismo, aunque la oferta de obra nueva es insuficiente para cubrir la demanda

Sociedad de Tasación ha publicado una nueva edición del “Mapa del “Tiempo Urbanístico”, en el que se ofrece una visión global de la situación del mercado de suelo en España atendiendo a su heterogeneidad. En esta nueva edición del informe se actualizan los datos que se publicaron en diciembre de 2021, ofreciendo así una radiografía reciente de cómo se encuentra el sector al cierre de este primer semestre del ejercicio.

En este nuevo estudio se incluyen ocho claves sobre la situación actual del mercado de suelo en España. La principal conclusión que se observa es que el mercado del suelo español muestra un gran dinamismo en 2022, en un contexto marcado por la incertidumbre económica en el que los niveles de oferta de obra nueva son insuficientes para cubrir la demanda actual. Este dinamismo del mercado en el ámbito residencial se refleja en la actividad y en los precios, tanto de vivienda de obra nueva como de segunda mano, así como en la rehabilitación de viviendas. A este respecto, los compradores siguen decantándose por los núcleos urbanos de tamaño medio y las capitales de provincia, así como sus alrededores, al registrar un mejor comportamiento que aquellos municipios más pequeños, en donde la actividad inmobiliaria es más pausada.

En este segundo semestre del año, el informe estima que la actividad inmobiliaria tenderá a suavizarse debido al incremento de los costes de construcción, que registran subidas de hasta doble dígito, lo que podría suponer un riesgo en el inicio de nuevas promociones. Estos aumentos coincidirían con la pérdida de poder adquisitivo de los compradores a raíz del encarecimiento de los costes de financiación —tras la subida de tipos por parte de las entidades financieras—, así como por los niveles de inflación que se sitúan en máximos históricos.

Estas tendencias se suman a otras que detecta el informe como el aumento del interés por parte de inversores y promotores de la adquisición de suelo logístico e industrial ubicados en las principales vías de acceso, especialmente en zonas próximas a Madrid y a Barcelona. En el caso del sector comercial y de oficinas, el mapa apunta a una reactivación del segmento 'prime', aunque aún se detectan ciudades con niveles de oferta elevados y una demanda contenida.

La compraventa de viviendas crece un 3,5% interanual en junio. Ésta es la principal conclusión extraída de los datos publicados esta semana por el Consejo General del Notariado en donde apuntan que la compraventa de viviendas alcanzó las 69.163 operaciones en junio, mientras que el precio medio del metro cuadrado se situó en 1.597 euros. Por tipología de viviendas, las compraventas de pisos alcanzaron las 52.731 unidades, en tanto que las 16.432 unidades restantes fueron compraventas de viviendas unifamiliares. El informe del Consejo General del Notariado también señala que los préstamos hipotecarios para la adquisición de una hipoteca descendieron un 2,9% interanual, hasta las 34.414 operaciones, con un promedio de 151.337 euros. La estadística de los notarios concluye que las compraventas de vivienda descendieron en seis comunidades autónomas: Navarra (-28,9%), Asturias (-7,6%), Castilla y León (-5%), Madrid (-2,9%), Cantabria (-1,8%) y Cataluña (-0,1%).

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del 25 al 29 de julio de 2022

Sector de la Valoración e Inmobiliario

La Comunidad de Madrid da luz verde a las primeras viviendas industrializadas de alquiler del Plan VIVE

La Comunidad de Madrid da luz verde a las primeras viviendas industrializadas de alquiler del Plan VIVE. La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la puesta en marcha de las primeras 1.763 viviendas industrializadas que conforman el Plan VIVE impulsado por el Gobierno regional con el que se pretende reducir en un 40% los alquileres en comparación con los precios vigentes en el mercado. El proceso de industrialización con el que se elaborarán estas viviendas permitirá reducir en un 30% los plazos de entrega, será mucho más respetuoso con el medio ambiente y permitirá ahorrar costes, según ha señalado Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura. Al plan podrán acogerse cerca de 13.000 inquilinos y busca facilitar el acceso a la vivienda a los menores de 35 años, mayores de 65 años, personas con discapacidad o mujeres embarazadas de hasta 35 años. En esta línea, la consejera también ha recordado que en la próxima legislatura se promoverá el 'Plan Solución Joven' que contará con 1.200 viviendas industrializadas con un alquiler mensual inferior a 600 euros para facilitar así la emancipación de los menores de 35 años.

 Los jóvenes menores de 35 años con una vivienda en propiedad se reducen a la mitad en una década. Ésta es una de las principales conclusiones que extrae la última 'Encuesta Financiera Familiar' publicada esta semana por el Banco de España, que incluye datos hasta el año 2020, según informa El Mundo. El informe del organismo regulador señala que el número de jóvenes menores de 35 años que tienen una vivienda en propiedad se ha reducido a la mitad en la última década. En concreto, el Banco de España apunta a que el número de hogares jóvenes en 2011 rozaba el 70%, mientras que en 2020 esta cifra se situó en el 36%, lo que supone una reducción de algo más de 34 puntos porcentuales respecto al de hace 10 años. Estas cifras remarcan la fuerte brecha de acceso a la vivienda por parte de estos segmentos más jóvenes de la población que se ha visto aún más afectado por la situación de inestabilidad laboral o las dificultades para poder pagar la entrada de una hipoteca. Los datos del Banco de España también muestran un efecto similar en los posteriores tramos de edad que comprenden la horquilla entre los 35 y 44 años, en donde la caída de los hogares que eran propietarios ha descendido casi seis puntos porcentuales.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar