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La licitación de la estación del AVE en Girona asciende a un presupuesto inicial de poco más de treinta y siete millones de euros. En este montante se incluye tanto la construcción de la estación propiamente dicha como la de un edificio de accesos a los andenes de alta velocidad. Se incluyen, asimismo, los acabados interiores, las instalaciones y todos los equipamientos necesarios para el funcionamiento. El acceso a los andenes se situará sobre la losa de cobertura de la estructura. Esta losa se encuentra en el sector del Parc Central de Girona y cuenta con una superficie de cerca de treinta mil metros cuadrados. Una vez finalizada, la estación tendrá una longitud superior a los 600 metros, 58 metros de anchura y una profundidad de 26 metros.

Características técnicas a aparte, la estación del AVE de Girona es el viaducto ferroviario que divide a lo largo de casi seis kilómetros la ciudad y por la que circulan los trenes que van a la estación -tanto a la vieja como a la nueva-. Aunque el tráfico ferroviario circula a una altura suficiente para permitir el paso inferior en casi todo su recorrido, el ruido, la apariencia suburbana y la generación de espacios marginales no es del agrado de la gran mayoría. Dicho viaducto se construyó en 1973 para evitar los pasos a nivel y los terraplenes existentes en aquel momento. La obra costó unos quinientos millones de pesetas de la época y requirió el uso de más de treinta mil metros cúbicos de hormigón. Una vez transcurridas casi cuatro décadas y con la llegada inminente del tren de alta velocidad, la población lo contempla preguntándose por su futuro.

Las opciones, siguiendo el ejemplo de lo que ha ocurrido en otras partes del mundo en situaciones similares, pasan por soluciones diversas como el derribo, abandono, uso como vía peatonal o deportiva, o la creación de un parque lineal, un área verde o jardines urbanos.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
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En la Edad Media, Allariz, fue residencia de reyes, como Alfonso X “El Sabio”. En la actualidad, aún se vislumbra su configuración medieval, tanto en el casco histórico como en los alrededores, dada su privilegiada situación, en el valle del río Arnoia.

En el año 1971, la villa de Allariz (Orense) fue declarada Conjunto Histórico Artístico, lo que propició los trabajos de remodelación y rehabilitación de su casco histórico que actualmente se encuentran en un maravilloso estado de conservación. De hecho, esta restauración recibió el Premio Europeo de Urbanismo en 1994.

Pero Allariz no es solo conservación, también es renovación. La de los espacios fluviales, con jardines y paseos plenos de vegetación. Las nuevas construcciones, respetuosas con el pasado, en ningún momento entorpecen la percepción de la villa.

Hay que destacar la implicación de sus habitantes en el cuidado de su entorno particular y colectivo.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
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Nos encontramos ante una crisis internacional muy severa en algunos países, entre ellos el nuestro, donde cada país la está afrontando de una manera diferente. Desde 2009 es el tema estrella de todas las conversaciones en cafeterías y restaurantes donde comprobar cómo manejamos conceptos macroeconómicos o desconocidos hasta hace poco, como la Prima de riesgo, es algo sorprendente.

Aún así, queda claro que no todos estamos viviendo o sufriendo la crisis de la misma manera. Un ejemplo es el caso de la Costa del Sol, donde el sector inmobiliario se está dando un buen batacazo. Sin embargo, en los últimos años se ha visto que sí hay demanda de viviendas, eso sí, de lujo. Lo sorprendente de este mercado es que no solo se está manteniendo sino que está creciendo en un entorno donde la caída de las ventas ha sido enorme. Las principales demandas de los inversores es que sean viviendas de diseño, que se sitúen en urbanizaciones exclusivas y que destaquen sobre el resto.

Esto es lo que demandan rusos, nórdicos y árabes, a los que parece no les está afectando la coyuntura actual o sí, y para mejor.

Estos compradores vienen a nuestro país con vuelo de ida y vuelta, con la única intención de invertir en moda de alta costura, joyas y en todo tipo productos de lujo. No ponen reparos en comprar todo lo catalogado como “marca exclusiva”, ya que lo consideran un valor seguro.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
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Tradicionalmente la ciudad de Valencia tenía un marcado carácter comercial, una poderosa industria agrícola y un buen entramado industrial, cuyo escaparate era uno de los mejores recintos feriales de Europa. En los últimos años se percibe la intención de posicionarse como ciudad turística y de servicios.

Emblemáticos proyectos arquitectónicos y grandes eventos mediáticos han sido los vehículos de este cambio. Las propuestas que se van conociendo para la revisión del Plan General de Urbanismo parecen incidir en esa voluntad. La prevista recalificación de las dos únicas bolsas de suelo industrial en la ciudad, Horno Alcedo y Vara de Quart; la mayor facilidad para poder establecer usos comerciales en sótanos de edificios, consecuencia de las mejoras en materia para protección de incendios, la construcción de una segunda terminal para cruceros en el puerto de Valencia, el próximo inicio del jardín del Parque Central, la posibilidad de ampliación en el Palacio de Congresos...todo parece apuntar en la misma dirección.

Sin embargo, ninguna de estas propuestas es nueva, es un plan que sigue el curso de los últimos años. Las dos bolsas de suelo industrial a recalificar son sólo una parte, antes se hizo con otros 325.000 m2 en 14 enclaves. De hecho, Vara de Quart ya está prácticamente terciarizado. Ya existe algún centro de negocios en funcionamiento y quizás pudieran recuperarse antiguos proyectos, como el Open District, diez edificios proyectados por el arquitecto Alejandro Zaera en el 2008, o el proyecto de reconversión para la antigua fábrica de Hierros Turia que intervendría en 36.000 m2.

El impulso que la ciudad desea dar a su fachada marítima y al turismo de cruceros se refrendará con dos grandes proyectos. Por un lado, tendrá lugar la puesta en servicio de una nueva terminal para cruceros, en las instalaciones de la antigua terminal marítima. Su titular, VPS (Valencia Passenger Services), tiene previsto iniciar actividad en octubre, lo que supondrá un fuerte estímulo para un sector que se espera que crezca este año al 25%, alcanzando los 500.000 cruceristas. Junto a ella, la dársena comercial y la Marina Real Juan Carlos I deberían recuperar vigor con la creación del Consorcio Valencia, como ente encargado de su explotación y gestión. Podrán iniciar su actividad en cuanto los trámites legales y las desafecciones con el antiguo Consorcio America's Cup lo permitan.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
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Barcelona World es el proyecto presentado por la Generalitat de Catalunya, Mediterranean Beach & Golf, Veremonte y La Caixa que consiste en la construcción del complejo de ocio familiar más grande que jamás se haya construido en Europa y que estará ubicado en los terrenos colindantes al actual Port Aventura.

El conjunto de terrenos tiene una extensión de 826 hectáreas, de las que 200 están ocupadas por el parque temático, que son propiedad de la entidad financiera catalana. La inversión prevista para poner en marcha el proyecto se eleva a unos 4.500 millones de euros y supondría la creación de seis nuevas áreas temáticas dedicadas a Europa, Estados Unidos, China, Brasil, Rusia e India. Cada una de estas áreas dispondría de un gran hotel, diversos restaurantes y comercios, un teatro y/o centro de convenciones y un casino, así como múltiples oficinas y servicios. El total de plazas hoteleras rondaría las 12.000.

Las previsiones más optimistas sitúan su apertura en el año 2016 y esperan atraer a diez millones de turistas anuales. Al atractivo del complejo se añadirían los encantos de la Costa Daurada y la prolija historia de la Tarraco romana, así como la cercanía de la metrópolis barcelonesa que se encuentra a unos 100 kilómetros de distancia.

Las consecuencias económicas previstas son importantes y fuentes cercanas al proyecto hablan de la creación de 20.000 puestos de trabajo directos y una cantidad similar de indirectos.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
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