Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

plazas hoteleras en barcelona

 

Todos somos más o menos conscientes del salto que supuso para Barcelona la organización de las Olimpiadas de Barcelona en el ya lejano 1.992. Ese impulso inicial, llevado a cabo con mayor o menor acierto por diferentes instituciones, convirtió a la capital catalana en uno de los principales destinos turísticos de Europa.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  20 al 23 de enero de 2017

Sector de la Valoración e Inmobiliario

vivienda europeaComenzamos la semana con la presentación a medios del Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario de Vivienda Nueva en España de ST Sociedad de Tasación. De dicho informe se han obtenido las siguientes conclusiones: el precio de la vivienda de tipo medio subió en nuestro país un 3,3% en el pasado ejercicio, Madrid y Barcelona siguen siendo las ciudades que presentan precios más elevados, y 2016 se cerró con el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento en el precio de la vivienda. En este sentido, en 2016  se consolidó la estabilización del sector por la evolución favorable de los factores que le afectan: el aumento apreciable de la cifra de transacciones, la subida generalizada de los precios aunque de manera discreta, la reactivación de la venta de vivienda sobre plano, la mejora en la accesibilidad al crédito y por último, una mejora de los parámetros macroeconómicos.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  9  al 13 de enero de 2017

Sector de la Valoración e Inmobiliario

vivienda europeaEsta semana, el INE ha anunciado que durante el mes de noviembre la compraventa de viviendas ha aumentado un 17,3% con respecto al mismo mes del año 2015, con 33.806 transacciones. 

Por su parte, el Ministerio de Fomento ha informado que los extranjeros residentes en España realizaron transacciones inmobiliarias por 8.445,9 millones de euros entre enero y septiembre de 2016, lo que supone un aumento de casi el 19% en comparación con el mismo periodo de 2015.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el

cehat congreso hotelero

 

Ante la pregunta “¿Cómo cree que va a evolucionar la economía en España los próximos 12 meses?” el 71% de los participantes respondieron que esperan una evolución positiva (mejor o mucho mejor). Esto, además, se traduce en unas expectativas optimistas con respecto a la evolución del precio medio de la habitación (ADR por sus siglas en inglés) en los próximos 12 meses. 

La falta de definición de los términos del brexit genera incertidumbre en el sector hotelero español. Los resultados de la encuesta demuestran que no existe un acuerdo sobre el posible impacto de este proceso en la industria del turismo en España. La opinión se divide de forma equitativa entre aquellos que piensan que no tendrá ningún impacto (43%) y los que opinan que tendrá un impacto negativo (idéntico porcentaje). 

 Por último, el 73% de los asistentes opina que el país no tiene una promoción turística adecuada, y son mayoría, el 92%, quienes afirman que el nuevo Gobierno debería otorgar mayor protagonismo al turismo y convertirlo en una verdadera apuesta de Estado. 

Aquí puedes ver el sondeo completo: Descarga el sondeo del Congreso de Hoteleros Españoles.

 

 

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el

socimis espanolas

 

Los hoteles son activos claves de la cartera de las socimis, sociedades que han marcado la evolución del sector inmobiliario en los últimos años. Por eso, mientras muchos se preparan para disfrutar de sus vacaciones de verano, creemos que puede ser interesante analizar la relación entre el auge de las socimis y los cambios que han generado en el sector hotelero en España.  

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
hotel   El 4 de julio de 1963, tras ocho años de obras dirigidas por el Arquitecto Bosch y Aymerich, el Hotel Cap Sa Sal en Begur abría sus puertas con 5 estrellas que evidenciaban el gran lujo del complejo. Contaba con 230 habitaciones, cinco restaurantes, tres bares, salón de té, discoteca, sala de fiestas, dos piscinas sobre el acantilado e incluso embarcadero privado. 
Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar