Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

st idea domus

 

Si ha encontrado alguna sorpresita en su nueva casa, siga leyendo, esto le interesa. ¿Todo en orden? Un par de meses después de instalarse en su nueva casa…¡zas! Salta La sorpresa: la bajante atascada, la calefacción que se empeña en actuar como un aspersor, esa grieta en la pared que parece cobrar vida cuando llueve… La que creías “casa de tus sueños”, se ha convertido en la casa de los horrores ¿Qué hacer? ¿Es posible reclamar por esos desperfectos y sorpresas semanas después de haber firmado la compra de una vivienda? Bien, tranquilidad: es posible hacerlo hasta 6 meses después. En este artículo, además, le enseñamos cómo hacerlo.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  20 al 23 de enero de 2017

Sector de la Valoración e Inmobiliario

vivienda europeaComenzamos la semana con la presentación a medios del Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario de Vivienda Nueva en España de ST Sociedad de Tasación. De dicho informe se han obtenido las siguientes conclusiones: el precio de la vivienda de tipo medio subió en nuestro país un 3,3% en el pasado ejercicio, Madrid y Barcelona siguen siendo las ciudades que presentan precios más elevados, y 2016 se cerró con el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento en el precio de la vivienda. En este sentido, en 2016  se consolidó la estabilización del sector por la evolución favorable de los factores que le afectan: el aumento apreciable de la cifra de transacciones, la subida generalizada de los precios aunque de manera discreta, la reactivación de la venta de vivienda sobre plano, la mejora en la accesibilidad al crédito y por último, una mejora de los parámetros macroeconómicos.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  9  al 13 de enero de 2017

Sector de la Valoración e Inmobiliario

vivienda europeaEsta semana, el INE ha anunciado que durante el mes de noviembre la compraventa de viviendas ha aumentado un 17,3% con respecto al mismo mes del año 2015, con 33.806 transacciones. 

Por su parte, el Ministerio de Fomento ha informado que los extranjeros residentes en España realizaron transacciones inmobiliarias por 8.445,9 millones de euros entre enero y septiembre de 2016, lo que supone un aumento de casi el 19% en comparación con el mismo periodo de 2015.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  19  al 23 de septiembre de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

indice de preciosEsta semana Lorena Mullor, gerente de la Asociación Hipotecaria de España (AHE), señaló que los bajos tipos de interés aceleran la amortización de las hipotecas. Actualmente el plazo medio de amortización de una hipoteca por las familias es de 13 años, frente a los 17,8 años, que es la duración media de la cartera hipotecaria de las entidades financieras. Ante la falta de rendimiento del ahorro, con depósitos que ofrecen menos del 0,5%, y la volatilidad de la bolsa, los hogares españoles están aprovechando los bajos tipos de interés para desendeudarse. 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado a conocer los datos sobre el Índice de Precios de Vivienda (IPV) relativos al segundo trimestre de 2016, según los cuales la tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda se sitúa en el 3,9%, disminuyendo en casi dos puntos en relación al anterior trimestre. A su vez, la tasa anual de los precios de la vivienda nueva sube casi dos puntos respecto al trimestre anterior, mientras que los de la vivienda de segunda mano descienden más de 3 puntos, llegando al 3,2% .

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar