Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el
Semana del 10 al 14 de mayo de 2017

Sector de la Valoración e Inmobiliario

viviendas hipotecadasEsta semana comenzó con la publicación de los datos sobre el mercado hipotecario de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), según la cual, el 41,9% de la nueva producción de hipotecas se formalizó a tipo variable, frente al 46,3% de media en 2016, lo que supone que el 58% se registró a tipo fijo, tanto mixtos como a término. 

En cuanto al mercado del alquiler y según los últimos datos de idealista.com, el precio de la vivienda en España ha incrementado un 4,8% durante el segundo trimestre del año, con un precio medio de 9,4 euros/m2 al mes. Las Palmas G.C. (11%), Sta. Cruz de Tenerife (10,8%) y Palma (8,9%) han liderado las subidas. El balance interanual de precios sigue mostrando un alza de dos dígitos, que alcanza una media de 19,7% en las grandes ciudades.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el

sima-expo

  ST Sociedad de Tasación participará en SIMA en mayo 2017, encuentro de referencia en el sector inmobiliario. Al igual que en los tres últimos años, y dada la importancia de conocer bien el mercado antes de realizar una compraventa, ST Sociedad de Tasación pondrá a disposición de los visitantes del Salón de un punto de información inmobiliario.
Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el

monasterio sant cugat valles

 

El Monasterio de Sant Cugat del Vallés, cercano a Barcelona y que perteneció a la Orden Benedictina, se trata posiblemente, de uno de esos casos en que muchos opinaríamos que su valor es incalculable, al menos en términos de mercado. Su valor no puede medirse con criterios económicos, ya que llegaríamos a la conclusión de que no son rentables. Por eso, las ayudas, las donaciones y las subvenciones son imprescindibles para el mantenimiento del patrimonio nacional.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  20 al 23 de enero de 2017

Sector de la Valoración e Inmobiliario

vivienda europeaComenzamos la semana con la presentación a medios del Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario de Vivienda Nueva en España de ST Sociedad de Tasación. De dicho informe se han obtenido las siguientes conclusiones: el precio de la vivienda de tipo medio subió en nuestro país un 3,3% en el pasado ejercicio, Madrid y Barcelona siguen siendo las ciudades que presentan precios más elevados, y 2016 se cerró con el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento en el precio de la vivienda. En este sentido, en 2016  se consolidó la estabilización del sector por la evolución favorable de los factores que le afectan: el aumento apreciable de la cifra de transacciones, la subida generalizada de los precios aunque de manera discreta, la reactivación de la venta de vivienda sobre plano, la mejora en la accesibilidad al crédito y por último, una mejora de los parámetros macroeconómicos.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  9  al 13 de enero de 2017

Sector de la Valoración e Inmobiliario

vivienda europeaEsta semana, el INE ha anunciado que durante el mes de noviembre la compraventa de viviendas ha aumentado un 17,3% con respecto al mismo mes del año 2015, con 33.806 transacciones. 

Por su parte, el Ministerio de Fomento ha informado que los extranjeros residentes en España realizaron transacciones inmobiliarias por 8.445,9 millones de euros entre enero y septiembre de 2016, lo que supone un aumento de casi el 19% en comparación con el mismo periodo de 2015.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  17  al 23 de diciembre de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

tasacion hipotecaria

El Instituto Nacional de Estadística dio a conocer los datos provisionales sobre la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) relativos a octubre de 2016, de los que se desprende que el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) es de 126.067 fincas, un 3,4% menos que en el mismo mes del año anterior. En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 60.526, con un aumento anual del 1,1%.

Escrito por Super User
Publicado el
Semana del  12  al 16 de diciembre de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

tasacion hipotecariaEl Instituto Nacional de Estadística (INE) publicaba que la compraventa de viviendas aumentó un 6,5% en octubre respecto al mismo mes de año anterior, llegando hasta las 29.369 operaciones. 

Por otra parte el número transacciones cerradas en el tercer trimestre de 2016 ascendió a 102.216, un 8,6% más que en el mismo periodo de 2015, según la Estadística de transacciones del Ministerio de Fomento.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  14  al 18 de noviembre de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

compraventa viviendaComenzábamos la semana con los datos de compraventa de vivienda del Consejo General del Notariado, que incrementaban un 10,3% en septiembre respecto al mismo mes de 2015, cifrándose en septiembre en 34.918 transacciones. Mientras, el precio medio de los inmuebles vendidos se ajustó un 3,5%. 

El diario El Mundo publicaba la noticia sobre “el urbanismo sostenible, una oportunidad para captar 1.000 millones de fondos europeos”. El pasado mes de octubre se conocieron los 83 municipios españoles seleccionados, en primera convocatoria, para implementar Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado. Éstos van a ser cofinanciados con 730 millones de euros por medio del Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Para ello, en España, se ha creado un Eje Urbano que tiene una dotación total de 1.013 millones de euros, importe que se agotará en una segunda convocatoria. Aquí puedes leer la noticia completa.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  7  al 11 de noviembre de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

compraventa de viviendasLa compraventa de vivienda ha aumentado en 24 de los 25 últimos meses, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados el pasado martes. Durante el mes de septiembre se vendieron un total de 34.931 viviendas, lo que representa un aumento un 13,2% más que en el mismo periodo del año anterior y una mejora del 14,6% en la tasa anual acumulada (enero-septiembre de este año sobre el mismo periodo de 2015). 

El Ayuntamiento de Madrid ha completado la concesión de las primeras ayudas del Plan MAD-RE (Madrid Recupera) para la regeneración de edificios en 112 áreas de la capital. De esta forma, pretende mejorar la accesibilidad, reducir el consumo energético y la conservación de los inmuebles en aquellas zonas de Madrid con riesgo de que su parque de edificios quede obsoleto..

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  17  al 21 de octubre de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

tasacionComenzábamos la semana con el estudio del portal inmobiliario idealista.com sobre la rentabilidad del alquiler de vivienda que crece hasta el 5,9% con respecto al año pasado; aun así, sigue por detrás de locales y oficinas. Las tasas de rentabilidad de la vivienda se mantienen estables en las grandes ciudades, entre las que destacan: Lleida, con un 7,1%, Las Palmas de Gran Canaria (6,7%), Palma de Mallorca (6,7%), Huelva (6,5%) y Alicante (6,3%). Madrid y Barcelona ofrecen una rentabilidad del 5,7%. 

Por otro lado, Barcelona Meeting Point abrió sus puertas el pasado miércoles. El diario La Vanguardia se hacía eco de la inauguración, donde, según el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca, Jordi Cornet, se percibe un evidente cambio en el nivel de confianza con respecto a años anteriores: “es un año de consolidación absoluta del sector inmobiliario” afirma. Y remarca la importancia del campo de la rehabilitación de viviendas y el creciente porcentaje de alquiler.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar