Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

monasterio sant cugat valles

 

El Monasterio de Sant Cugat del Vallés, cercano a Barcelona y que perteneció a la Orden Benedictina, se trata posiblemente, de uno de esos casos en que muchos opinaríamos que su valor es incalculable, al menos en términos de mercado. Su valor no puede medirse con criterios económicos, ya que llegaríamos a la conclusión de que no son rentables. Por eso, las ayudas, las donaciones y las subvenciones son imprescindibles para el mantenimiento del patrimonio nacional.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  17  al 23 de diciembre de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

tasacion hipotecaria

El Instituto Nacional de Estadística dio a conocer los datos provisionales sobre la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) relativos a octubre de 2016, de los que se desprende que el número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) es de 126.067 fincas, un 3,4% menos que en el mismo mes del año anterior. En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 60.526, con un aumento anual del 1,1%.

Escrito por Super User
Publicado el
Semana del  12  al 16 de diciembre de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

tasacion hipotecariaEl Instituto Nacional de Estadística (INE) publicaba que la compraventa de viviendas aumentó un 6,5% en octubre respecto al mismo mes de año anterior, llegando hasta las 29.369 operaciones. 

Por otra parte el número transacciones cerradas en el tercer trimestre de 2016 ascendió a 102.216, un 8,6% más que en el mismo periodo de 2015, según la Estadística de transacciones del Ministerio de Fomento.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el

cehat congreso hotelero

 

Ante la pregunta “¿Cómo cree que va a evolucionar la economía en España los próximos 12 meses?” el 71% de los participantes respondieron que esperan una evolución positiva (mejor o mucho mejor). Esto, además, se traduce en unas expectativas optimistas con respecto a la evolución del precio medio de la habitación (ADR por sus siglas en inglés) en los próximos 12 meses. 

La falta de definición de los términos del brexit genera incertidumbre en el sector hotelero español. Los resultados de la encuesta demuestran que no existe un acuerdo sobre el posible impacto de este proceso en la industria del turismo en España. La opinión se divide de forma equitativa entre aquellos que piensan que no tendrá ningún impacto (43%) y los que opinan que tendrá un impacto negativo (idéntico porcentaje). 

 Por último, el 73% de los asistentes opina que el país no tiene una promoción turística adecuada, y son mayoría, el 92%, quienes afirman que el nuevo Gobierno debería otorgar mayor protagonismo al turismo y convertirlo en una verdadera apuesta de Estado. 

Aquí puedes ver el sondeo completo: Descarga el sondeo del Congreso de Hoteleros Españoles.

 

 

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  21  al 25 de Noviembre de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

viviendaComenzamos la semana con el debate inmobiliario que se celebró con motivo del 25 aniversario del Círculo Inmobiliario. En la mesa redonda sobre "EL NUEVO SECTOR INMOBILIARIO", participaron: José María Ezquiaga Domínguez, Decano Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), Juan Antonio Gómez-Pintado Rodríguez de Segovia, Presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), Ismael Clemente Orrego, Consejero Delegado de MERLIN Propierties SOCIMI, S.A. y Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa, Presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE. Se puede acceder a la retransmisión de la mesa redonda en ST Tv.

Desde la revista Observatorio Inmobiliario mostraban los datos del Colegio de Registradores sobre la demanda extranjera para viviendas en Barcelona. Los compradores extranjeros ya representan un 15% del mercado total en Barcelona y subió un 41% entre 2013 y 2015, con 1.805 compraventas en 2015, y ha subido otro 22% solo en el primer semestre de 2016.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  14  al 18 de noviembre de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

compraventa viviendaComenzábamos la semana con los datos de compraventa de vivienda del Consejo General del Notariado, que incrementaban un 10,3% en septiembre respecto al mismo mes de 2015, cifrándose en septiembre en 34.918 transacciones. Mientras, el precio medio de los inmuebles vendidos se ajustó un 3,5%. 

El diario El Mundo publicaba la noticia sobre “el urbanismo sostenible, una oportunidad para captar 1.000 millones de fondos europeos”. El pasado mes de octubre se conocieron los 83 municipios españoles seleccionados, en primera convocatoria, para implementar Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado. Éstos van a ser cofinanciados con 730 millones de euros por medio del Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Para ello, en España, se ha creado un Eje Urbano que tiene una dotación total de 1.013 millones de euros, importe que se agotará en una segunda convocatoria. Aquí puedes leer la noticia completa.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el

valoracion de inmuebles

 

En Mayo de 2016, el fotógrafo estadounidense Ryann Ford publicó un libro de fotografía titulado "The last stop", en el que presenta imágenes  de 75 construcciones ligeras, ya en desuso, que en su día fueron levantadas para dar servicio a los viajeros en coche a lo largo de las rutas de diversos estados del centro y sur de EEUU, según se expone en la publicación digital Visual News.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  10  al 14 de octubre de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario 

inversion de aparcamientoComenzábamos la semana con la información que apareció en el diario El País, sobre la inversión en aparcamientos, donde Luis Corral (consejero delegado de Foro Consultores) indicaba que se trata de un producto interesante con rentabilidades que oscilan entre el 5% y el 6% de media en toda España. 

Asimismo, según los datos del segundo trimestre publicados por el portal Idealista las cifras de rentabilidad en otras tipologías son 7,7% en locales comerciales, 7,3% en oficinas y 6,1% en viviendas

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el

arquitectura catalana

  A finales del 2015 finalizaron las obras de la rehabilitación del edificio modernista que el arquitecto César Martinell i Brunet proyectó y construyó por encargo del Sindicato Vitivinícola y Caja Rural de Sant Medir, en 1921. Se trata del Celler Cooperatiu de Sant Cugat del Vallés.
Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el

valoracion inmobiliaria uso del edificio

  El mayor y mejor uso es un principio que sustenta toda valoración inmobiliaria. Según la Orden ECO 805/2003 «el valor de un inmueble susceptible de ser dedicado a diferentes usos será el que resulte de destinarlo, dentro de las posibilidades legales y físicas, al  económicamente más aconsejable, o si es susceptible de ser construido con distintas  intensidades edificatorias, será el que resulte de construirlo, dentro de las posibilidades legales y físicas, con la intensidad que permita obtener su mayor valor».
Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar