Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

monasterio sant cugat valles

 

El Monasterio de Sant Cugat del Vallés, cercano a Barcelona y que perteneció a la Orden Benedictina, se trata posiblemente, de uno de esos casos en que muchos opinaríamos que su valor es incalculable, al menos en términos de mercado. Su valor no puede medirse con criterios económicos, ya que llegaríamos a la conclusión de que no son rentables. Por eso, las ayudas, las donaciones y las subvenciones son imprescindibles para el mantenimiento del patrimonio nacional.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el

Enfoque Nacional e Internacional

  La semana arrancaba con la noticia de que Moody's mantiene el rating de España en 'Baa2', con perspectiva positiva. La última vez que esta agencia de calificación crediticia mejoró la nota de España fue en febrero de 2014, cuando lo elevó de 'Baa3' al nivel actual.

Mientras, la Cámara de Comercio de España se ha marcado como objetivo acelerar el proceso de internacionalización de las pymes en los próximos cuatros años. Su presidente, José Luis Bonet, ha anunciado la inminente puesta en marcha del Plan de Internacionalización, que se articula en torno a cuatro ejes: información y sensibilización, formación, competitividad internacional y cooperación institucional

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del 3 de Julio de 2015

Enfoque Nacional e Internacional

El fracaso de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores durante el fin de semana provocaba un varapalo en el Ibex y en las bolsas europeas. Los bancos helenos cerraban y en los cajeros el importe máximo a retirar por tarjeta y día se reducía a 60 euros. El Presidente de la CE apelaba a los griegos para que voten sí el 5 de julio en el referéndum convocado por el Primer Ministro heleno Alexis Tsipras.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Cuando se pretende la valoración de un bien la primera cuestión que se plantea es ¿Cómo se valora?

La respuesta es múltiple y está directamente vinculada con la finalidad que se persigue, de tal forma que a cada finalidad requerida le corresponde la elección de la base de valoración adecuada, y con ella, la metodología de cálculo a aplicar. De esta forma pueden resultar valores diferentes, que son compatibles entre sí, conforme a la finalidad pretendida.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
El Usufructo es el derecho de uso o disfrute de bienes ajenos, que pueden ser muebles o inmuebles. Este derecho puede disfrutarse por un tiempo determinado o bien con carácter vitalicio, hasta el fallecimiento del titular del usufructo o usufructuario.
Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
evolucion hotelera   El segmento de los hoteles de 5* es el que más ha crecido en ocupación en los últimos 7 años en España, especialmente, a partir del año 2009.
Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
El Canal Imperial de Aragón es una de las obras de ingeniería hidráulica más importantes de Europa. Construida a finales del s. XVIII por Ramón Pignatelli, se trata de un canal de riego y navegación alimentado de las aguas del Ebro que une las poblaciones de Fontellas (Navarra), pasando por Zaragoza, con Fuentes de Ebro (Zaragoza) y que permite el acceso al agua del Valle Medio del Ebro.

El canal se constituyó en su momento como el principal dinamizador de la agricultura en Aragón, ya que posibilitó la transformación de miles de hectáreas de cultivos en regadío. A la vez, llevó a Zaragoza a un importante desarrollo económico gracias al abastecimiento de agua para la industria y al transporte de mercancías y personas.

Esta magna obra constituye un importante legado cultural, histórico y natural de Aragón que, aún hoy perdura, y aporta destacados beneficios para la ciudad de Zaragoza. Como bien cultural, el canal es como un museo de la obra civil hidráulica de España donde se puede apreciar la admirable ejecución de esclusas, almenaras, puentes, acueductos, sifones, dársenas… que el ingeniero Pignateli realizó.

Históricamente hay que ver en el canal uno de los elementos clave del desarrollo industrial de Zaragoza. El acceso a sus aguas permitió la puesta en funcionamiento de importantes fábricas de la zona (Tudor, la Zaragozana, la Veneciana,…) y actualmente sigue abasteciendo de sus aguas a empresas como General Motors, Plaza Imperial o Saica.

Los beneficios directos a los zaragozanos vienen de la aportación del canal al agua de boca de Zaragoza desde 1840 hasta hoy en día, que si bien ha sido sustituida por el agua proveniente del Pantano de Yesa, sigue siendo necesaria como agua de complemento.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del 27 de Septiembre 2013

Enfoque Nacional e Internacional

Los hombres de negro volvían a España para efectuar la segunda ronda de evaluaciones. La publicación definitiva de sus conclusiones sobre la banca tendrá lugar el próximo 30 de septiembre y el 15 de noviembre se decidirá si España necesita más medidas cuando finalice el programa en enero.

En Grecia, los funcionarios recibían a la Troika con una huelga de 48 horas, en protesta por los despidos exigidos por los acreedores internacionales. En Alemania, victoria histórica de Angela Merkel, que conseguía su tercer mandato con un aplastante triunfo.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el

La situación actual de mercado nos lleva a paralizar actuaciones empresariales que en la actual coyuntura no tienen sentido desarrollarse. Es momento de utilizar nuestros recursos y realizar todas esas gestiones que tenemos pendientes y que se refieren a lo documental, gestiones que requieren de tiempo para poder ordenarlas y documentarlas, es decir, “poner la casa en orden”.

Cuando nos referimos a las propiedades de una empresa, el primer paso que debemos dar es analizar nuestra cartera de inmuebles y ver el estado en el que se encuentra. Hay que hacer un análisis inicial respecto a su situación urbanística, catastral y registral, aspectos fundamentales que van a influir en el valor del activo y que nos darán seguridad si necesitamos presentarlo para una negociación, un requisito de la Agencia Tributaria, procesos internos contables, de fusión o integración, para documentar Operaciones Vinculadas o simplemente para tener ordenado nuestro patrimonio.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el

En fecha reciente ha entrado en vigor el Real Decreto 1492/2011, de 24 de octubre por el que se ha aprobado el Reglamento de la Ley de Suelo.

Este Reglamento desarrolla el texto refundido de la Ley de Suelo 2/2008 en lo relativo a la valoración inmobiliaria en la intención del legislador de evitar posibles prácticas especulativas que, en ocasiones, afectaban a la determinación de los valores de los inmuebles a efectos de su expropiación.

El estado sólo puede analizar el territorio desde el prisma de su situación real, ya que no dispone de competencias que permitan su análisis bajo técnicas urbanísticas. A tal efecto, se establecen dos categorías básicas de suelo: suelo rural y suelo urbanizado. Ambas situaciones se alejan de cualquier concepto urbanístico.

Se define como suelo urbanizado:

  • Las parcelas que estén o no edificadas, cuenten con dotaciones y los servicios requeridos por la legislación urbanística, o puedan llegar a contar con ellos, sin otras obras que las de conexión de las parcelas a las instalaciones ya en funcionamiento.
  • Aquel en un ámbito para el que el instrumento de ordenación prevea una actuación de reforma interior o de renovación urbana.

Se encuentran en situación de suelo rural el resto de terrenos no incluidos en la categoría anterior.

La recalificación urbanística de los terrenos, según legislaciones anteriores, propiciaba su inmediata revalorización. El procedimiento de valoración consistía en el denominado método residual de valoración, según el cual, el valor del suelo se obtiene como residuo al deducir del valor del producto terminado los costes necesarios para su producción. De esta forma, simultáneamente con la recalificación de los terrenos, se reconocían al propietario del suelo las plusvalías sin necesidad de afrontar inversiones ni asumir riesgos derivados de la inversión.

Con el nuevo reglamento se extingue un sistema legal de valoraciones que atribuía las plusvalías derivadas de las expectativas urbanísticas a los propietarios del suelo. Con el nuevo sistema de valoraciones propuesto se reconocen las plusvalías del suelo al propietario del mismo en relación a su esfuerzo inversor.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar