Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

st idea domus

 

Si ha encontrado alguna sorpresita en su nueva casa, siga leyendo, esto le interesa. ¿Todo en orden? Un par de meses después de instalarse en su nueva casa…¡zas! Salta La sorpresa: la bajante atascada, la calefacción que se empeña en actuar como un aspersor, esa grieta en la pared que parece cobrar vida cuando llueve… La que creías “casa de tus sueños”, se ha convertido en la casa de los horrores ¿Qué hacer? ¿Es posible reclamar por esos desperfectos y sorpresas semanas después de haber firmado la compra de una vivienda? Bien, tranquilidad: es posible hacerlo hasta 6 meses después. En este artículo, además, le enseñamos cómo hacerlo.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del 7 al 11 de octubre de 2019

Sector de la Valoración e Inmobiliario

simaSociedad de Tasación publica el estudio de Mercado de Vivienda en la Comunidad de Madrid y en Cataluña, que incluye información de vivienda nueva y usada correspondiente al primer semestre de 2019. Este estudio refleja, que ambas comunidades autónomas se mantienen a la cabeza en el alza de los precios de medios de la vivienda en España. La Comunidad de Madrid, con un 10,5% de aumento en los últimos 12 meses del año, presenta el mayor incremento de los precios de la vivienda de todas las comunidades autónomas a julio de 2019, alcanzando un precio medio de 2.522 €/m2. Cataluña, por su parte, ha incrementado los precios en un 6,2% en el último año y el precio medio se sitúa en 2.361 €/m2. En el caso de Cataluña, estos datos pueden segmentarse entre sus cuatro provincias. 

El Índice de Confianza Inmobiliario disminuyó durante el tercer trimestre de 2019 en ambas comunidades autónomas. En Madrid, el índice de confianza ha registrado un considerable descenso al pasar de 58,3 puntos a 53,3. En Cataluña, este índice también registra un notable descenso al pasar de 54,7 a 50,9 puntos. En cuanto al Índice de Esfuerzo Inmobiliario, Cataluña y Madrid han sido la segunda y tercera comunidad, respectivamente, con mayor esfuerzo inmobiliario en España durante el tercer trimestre de 2019. Así, el índice de esfuerzo inmobiliario en Cataluña se sitúa en 8,3 años de sueldo íntegro para la compra de una vivienda de tipo medio. En Madrid, un ciudadano de tipo medio necesita 7,9 años de sueldo íntegro para la compra de una vivienda de tipo medio. El índice de accesibilidad ha mejorado levemente tanto en Madrid como en Cataluña durante el tercer trimestre de 2019 respecto al mismo periodo de 2018. En Cataluña, el índice de accesibilidad aumenta de 91 a 92 puntos. Y en Madrid, este índice también asciende en la misma medida, pasando de 94 a 95 puntos. Finalmente, Madrid y Barcelona continúan siendo las provincias que implican menor riesgo a la hora de invertir.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del 29 de enero al 2 de febrero de 2018

Sector de la Valoración e Inmobiliario

construccion de viviendasLos visados de viviendas han registrado en 2017 el mayor crecimiento desde 2010. Concretamente, el Ministerio de Fomento estima que el pasado año los visados de viviendas alcanzaron un total de 81.500, lo que supone un incremento del 27,2% con respecto a 2016. 

Mientras desde Asociación de Promotores de Cataluña consideran que el ritmo de construcción no es suficiente en Cataluña aun cuando la construcción de viviendas se ha incrementado un 36% en 2017, con 11.340 viviendas iniciadas. Esto deriva en un encarecimiento de la vivienda por falta de oferta frente a la demanda existente.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del 10 al 14 de mayo de 2017

Sector de la Valoración e Inmobiliario

viviendas hipotecadasEsta semana comenzó con la publicación de los datos sobre el mercado hipotecario de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), según la cual, el 41,9% de la nueva producción de hipotecas se formalizó a tipo variable, frente al 46,3% de media en 2016, lo que supone que el 58% se registró a tipo fijo, tanto mixtos como a término. 

En cuanto al mercado del alquiler y según los últimos datos de idealista.com, el precio de la vivienda en España ha incrementado un 4,8% durante el segundo trimestre del año, con un precio medio de 9,4 euros/m2 al mes. Las Palmas G.C. (11%), Sta. Cruz de Tenerife (10,8%) y Palma (8,9%) han liderado las subidas. El balance interanual de precios sigue mostrando un alza de dos dígitos, que alcanza una media de 19,7% en las grandes ciudades.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el

censo de vivienda en costa del sol

 

Durante estas semanas, ST Sociedad de Tasación está presentando los resultados que arrojan los Censos de Vivienda Nueva de los municipios de costa del litoral mediterráneo. Con anterioridad a este informe, se publicaron los correspondientes a las provincias de Madrid y Barcelona.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  27 de febrero al 3 de marzo de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

tendencias del sector inmobiliarioComenzamos la semana con el artículo publicado por pisos.com con el título “Tendencias inmobiliarias 2017: el alquiler y los jóvenes en el punto de mira”, en el mismo se indica que en 2016 se ha confirmado la buena marcha del mercado inmobiliario al incrementarse un 23% la vivienda nueva, producirse 400.000 transacciones y firmarse 280.000 hipotecas. Se puede leer el articulo completo aquí. 

Por otra parte, el diario El Mundo publicaba que la vivienda se estabilizará en 2017, sobre todo, en los precios. El Servicio de Estudios del BBVA espera que el coste de la vivienda se incremente un 3,5% en 2017. Servihabitat eleva esta cifra al 4,3%, mientras que Bankinter maneja una horquilla del 3%-5%. Por su parte, Axis Corporate y la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV) estiman una aumento del 3% y, por último, Solvia indica que la subida será del 3,1%.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  20  al 24 de febrero de 2017

Sector de la Valoración e Inmobiliario

simaEsta semana el mercado de alquiler ha dado mucho que hablar. Fotocasa publicó su informe sobre el precio de la vivienda de alquiler en España destacando que se ha incrementado un 1,7% en enero, situándose en 7,61 euros/m2. Este es el mayor incremento mensual desde diciembre de 2007, cuando el precio ascendió hasta un 1,8% con respecto al mes anterior. 

Además en el Diario El Mundo querían responder a la pregunta que se hacen muchos “caseros” de ¿Cómo sé cuánto dinero debo pedir por el alquiler de mi casa? Con un alza de las rentas del 15,9% en España en 2016, los caseros buscan el modo de fijar precios y atraer a inquilinos estables. Aquí se puede leer la noticia completa.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el

comprar o alquilar

 

En las ciudades actuales resulta muy complejo planificar el crecimiento del suelo urbano sin que implique un incremento del consumo de territorio, aspecto que no es deseable desde el punto de vista ecológico ni posible físicamente en muchos casos. La solución habitualmente adoptada para ello es potenciar la rehabilitación de los edificios en cascos urbanos antiguos, mediante subvenciones y ayudas desde la administración que incentiven la rehabilitación de edificios.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  6  al 10 de febrero de 2017

Sector de la Valoración e Inmobiliario

panel de preciosComenzamos la semana con la noticia de que EUROVAL, Catastro Inmobiliario y Pisos.com se incorporaban al portal preciosdevivienda.es. El portal es una iniciativa que reúne en un único punto de consulta informes y estadísticas sobre los precios de la vivienda en España, cuyos informes suponen en conjunto una parte muy significativa del total relacionado con este indicador. Tras estas tres incorporaciones la plataforma ya suma 14 entidades. 

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una campaña para dar a conocer su intención de comprar 150 viviendas vacías de dos, tres y cuatro dormitorios y de entre 50 y 80 metros cuadrados a las que pueden optar los particulares. “¿Cuántos años llevas con el cartel de ‘se vende’ en tu vivienda vacía? ¡La EMVS te la compra!”, rezan los carteles de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, que adquirirá estos inmuebles para destinarlos al alquiler social. Los interesados pueden ofertar sus viviendas, con la condición de que tienen que estar desocupadas y libres de cargas. Podrán presentar sus ofertas hasta el 1 de marzo..

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Publicado el
Semana del  30 de enero al 3 de febrero de 2017

Sector de la Valoración e Inmobiliario

simaComenzábamos la semana con los datos sobre el número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad, que alcanzó las 25.413 el pasado noviembre, un 32,2% más que en el mismo mes de 2015, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Con esta subida interanual en noviembre pasado, la firma de hipotecas encadena cuatro meses de ascensos consecutivos tras haber repuntado un 6,4% en agosto, un 10% en septiembre y un 16,8% en octubre. 

Según el portal inmobiliario fotocasa en su informe “La vivienda de segunda mano en 2016”. La variación interanual positiva del precio de venta de una vivienda de segunda mano se incrementa en 2016 un 1,9%, que contrasta con la caída del -0,8% de 2015, y es la primera subida de los últimos nueve años. 

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar