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VISA publicó, coincidiendo con el inicio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, un estudio donde evaluaba el impacto del gasto de los turistas internacionales y de su efecto multiplicador en la economía de Gran Bretaña. El estudio cifraba dicho aumento en un 18% y su impacto en un incremento del 0,35% del PIB hasta 2015.

Está claro que el beneficio financiero directo que pueda recaudar el Gobierno británico por la organización de los juegos, en ningún caso cubrirá el costo en que se incurrió para ello (1%PIB). A pesar de ello, este evento tiene otros muchos beneficios y aún hoy sigue siendo un acontecimiento deseado por todos. Sin ir más lejos, la ciudad de Madrid no cesa en el empeño y ya va por su tercer intento consecutivo.

Volviendo a Londres y obviando el espíritu olímpico, habría que resaltar el efecto espectacular que este acontecimiento tendrá en el desarrollo inmobiliario y urbanístico de la zona este y, por tanto, de la ciudad de Londres en su conjunto. La zona este ha sido rehabilitada con grandes inversiones en infraestructuras, comunicaciones, viviendas y espacios comerciales, deportivos y terciarios, con el propósito de desarrollar un concepto integral de vida, como alternativa a la actual oferta “elitista” de la ciudad. Recordemos que actualmente Londres es la segunda capital más cara del mundo para vivir, con precios por metro cuadrado por encima de Paris o Nueva York.

El plan estima poder reconvertir estos desarrollos en zonas residenciales de gran calidad ambiental y con un parque de viviendas asequible y accesible. Por tanto, podemos entender los Juegos como un importante detonante de la actividad económica y un gran regenerador urbanístico y ambiental.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
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Conseguir ocho millones de visitas es el objetivo que se ha marcado para el primer año en la reciente inauguración de Rio Shopping, el centro comercial más importante de toda Castilla y León, instalado en el término de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) junto a la A62 y al también estrenado centro comercial de IKEA.

Se trata de nada más y nada menos que 100.700 m2 de superficie comercial y de ocio repartidos en 129 tiendas y 17 restaurantes donde se ha logrado, a pesar de la crisis, una ocupación del 99% de los arrendamientos. Destaca la presencia de las principales marcas de moda, importantes comercios del outlet y de tiendas “low cost” y reconocidas marcas de ropa de hogar, complementos y electrónica, así como numerosos bares y restaurantes con famosas franquicias nacionales e internacionales, e incluso algún hostelero local que ha decidido probar suerte.

El centro, además, dispone de capacidad para 1.500 butacas de cine repartidas en 10 salas gestionadas por la compañía Ocine y cuenta con la última tecnología audiovisual. Para proporcionar un acceso cómodo a los usuarios se han habilitado unas 4.600 plazas de aparcamiento.

Se estima que Rio Shopping ha generado 1.600 puestos de trabajo directos y unos 400 indirectos pero, desde un punto de vista más pesimista, siempre nos queda la duda sobre las repercusiones que pueda causar en el pequeño y mediano comercio del centro de Valladolid un centro comercial de esta magnitud. Sin embargo, creemos que pueden ser espacios complementarios, y el público y perfil de la población que disfruta del paseo y las compras por el centro de la ciudad es perfectamente compatible con aquellos que buscan pasar un día de ocio en un gran centro comercial sin la necesidad de desplazarse hasta Madrid.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
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Nunca he sabido cómo se eligen los nombres de las calles. Supongo que como el nombre de tus hijos, proponiendo uno y llegando a un acuerdo con tu partner, que en este caso será el Ayuntamiento.

En este aspecto le ha llegado el turno a Valdebebas, un barrio nuevo con calles, avenidas, glorietas... que hay que nombrar.

En el caso de esta zona ha sido el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) quien ha hecho una propuesta para incorporar los nombres de algunos arquitectos ilustres al callejero del nuevo barrio de forma que pueda ser un homenaje a sus miembros más reputados y, según su decano José Antonio Granero, un reconocimiento a la “importante labor de los arquitectos en la configuración del Madrid de hoy”. El pasado 25 de julio, en la sesión del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, esta propuesta fue aprobada.

Así, nos encontraremos con que calles y avenidas tendrán nombres de 47 profesionales de la edificación y el urbanismo como Francisco Javier Sáenz de Oíza, Alejandro de la Sota, José Antonio Corrales, Secundino Zuazo o Luis Moya Blanco. Les acompañarán en el callejero ingenieros, políticos y figuras destacadas de las artes y el deporte como Manuel Fraga o Luis García Berlanga, entre otros, y nombres de paisajistas como Leandro Silva o Bet Figueras, autora del diseño del Parque Central de Valdebebas.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
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Cada vez más administraciones se ponen manos a la obra para “optimizar” su parque inmobiliario, poniendo a la venta numerosos inmuebles de titularidad pública. El Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos ven en esta vía una fuente de ingresos para sus maltrechas arcas. Es el caso de la Generalitat catalana o de la Comunidad de Madrid, con su Plan de Optimización del Patrimonio (POP).

El procedimiento habitual es el de subasta, mediante el cual se ofrecen los lotes de inmuebles, edificios y solares. Si ésta quedase desierta se convoca un nuevo concurso en el que se llevaría a cabo una rebaja en el precio de salida, y así sucesivamente hasta un total de cuatro convocatorias. Estas irían dirigidas a grupos inversores nacionales y extranjeros como fondos, mutualidades, etc.

En el caso de que los edificios que se vendan estén ocupados por la Administración, ésta podría pasar a ser inquilina y mantener así el uso y la ubicación de los mismos. Se pretende, además, poner al día los recursos de las administraciones. De este modo, el POP establece ciertos criterios que deberán cumplir los edificios en los que se ubique su funcionariado. Estos contienen, además de un precio de renta máxima a pagar, un ratio de ocupación de 15 m2/persona, ubicaciones concretas con red de metro inmediata y otros detalles.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
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Una fuerte polémica envuelve la construcción del que será el edificio más alto de Andalucía, la Torre Cajasol .

La también conocida como Torre Pelli, por ser su autor el arquitecto César Pelli, tiene forma elíptica y cuenta con una altura de 180,5 metros distribuidos en 40 plantas. El edificio albergará unos 78.000 m2 de oficinas y zonas comerciales.

La polémica que ha surgido en torno al edificio se debe a la altura de la torre ya que será muy superior a la de La Giralda, que hasta ahora era el punto de referencia del skyline de la ciudad. A esto hay que añadir que la edificación no queda lejos del casco histórico de la ciudad.

Opiniones hay para todos los gustos. Los detractores alegan, además de la altura y posibles irregularidades urbanísticas, que se generará un grave problema de tráfico por la gran cantidad de personas que acudirán cada día al edificio para trabajar. También hay quienes consideran que la capital hispalense ya cuenta con una importante oferta de oficinas (más de 100.000 m2) y otros que aluden a los problemas que puede generar para la navegación aérea.

Por su parte, los defensores de la Torre Pelli estiman que Sevilla no puede quedar estancada a la sombra de La Giralda y que, a pesar de la enorme oferta de oficinas vacías, la ubicación y singularidad del inmueble generará mucho interés entre los visitantes. La Torre Cajasol o Torre Pelli puede convertirse en uno de los símbolos de la ciudad.

La intervención de la UNESCO alimentó la polémica, ya que llegó a estudiar la posibilidad de que la zona monumental de Sevilla perdiera su carácter de Patrimonio de la Humanidad, algo que, de momento, no se producirá tras la decisión del citado organismo y el compromiso del Ayuntamiento de no construir más rascacielos en la ciudad.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
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