Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

arquitectura-sostenible

El pasado mes de mayo se celebró 17ª edición de Construmat. En su foro de sostenibilidad se debatió cómo el sector de la edificación puede reducir su impacto medioambiental.

El exceso de construcción de los últimos años ha supuesto un efecto negativo en este sector. Una serie de ponentes españoles y extranjeros dieron a conocer sus fórmulas para lograr un sector menos contaminante.

Los arquitectos Felipe Pich Aguilera , Bruno Stagno, César Ruiz Larrea, Fernando Navarro y Jacob Van Rijs , presentes este foro, coincidieron en que la edificación del siglo XXI está cambiando de manera considerable. He aquí sus opiniones:

    Edificación como extensión de la biosfera: Según Felipe Pich Aguilera, “la arquitectura y la edificación se han de plantear en términos positivos como una prolongación racional de la acción de la biosfera”. Este enfoque considera a los edificios como productores de energía.

    La importancia del entorno local:

    Bruno Stagno, director del Instituto de arquitectura tropical de Costa Rica, comentó que, recubriendo los edificios de una pantalla vegetal, la temperatura puede bajar hasta 4 grados además beneficiar el medio ambiente captando CO2 de la atmósfera. La arquitectura sostenible es aquella que está mejor adaptada a su entorno climático.

    Reinventar el lenguaje constructivo:

    El arquitecto español César Ruiz Larrea dio como ejemplo lo que están haciendo en su equipo de añadir luz natural a los edificios como una forma de innovación de construcción. “Tenemos que hacer pozos de luz con sistemas de reflexión que pueden hacer entrar bien adentro del edificio la luz del exterior”.

    La escala de ciudad: Según Fernando Navarro, miembro de la Comisión de futuro sostenible del RIBA, la arquitectura debe innovar y considera que uno de los retos creativos de nuestro tiempo es “que las ciudades generen su propia energía y sus propios alimentos”.

    Ecociudades no utópicas:

    Jacob Van Rijs, fundador del estudio MVRDV, habló de urbanismo. Para él “hoy en día sufrimos de un exceso de greenwashing” apuesta por la creación de ciudades de emisiones cero.

Como conclusión la construcción de ciudades debe aportar soluciones a los problemas demográficos y ambientales.



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar