Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Pese a que la inversión en vivienda social en España es casi la mitad que la media de la UE (en algunos países del norte de Europa las residencias sociales suponen el 65% del total, mientras que en nuestro país el número de viviendas con algún tipo de protección apenas llega al 12%), la política municipal de vivienda de Madrid no ha pasado inadvertida a las autoridades austriacas.

Una delegación de la Federación Austriaca para la Construcción de Viviendas Sociales (FWBV) ha visitado recientemente diversas promociones de edificios protegidos en los PAU de Vallecas y Carabanchel, así como el Ecobulevar de Vallecas y varios edificios rehabilitados en el distrito Centro para sacar ideas aplicables en su país.

La visita ha servido para crear diversas mesas de trabajo en las que los expertos austriacos han podido extraer información de primera mano sobre la promoción de vivienda protegida de nueva construcción, la rehabilitación de edificios y las ayudas del Ayuntamiento para fomentar la restauración privada del patrimonio edificado, aspectos contemplados en el Plan de Vivienda 2011-2015 del municipio de Madrid, y cuyo objetivo es promover y gestionar 21.000 viviendas en edificios plurifamiliares.

Este Plan de Vivienda contempla también la rehabilitación de 32.000 viviendas lo que supone un gran ejemplo de conservación y reutilización del patrimonio arquitectónico, que puede ser exportable a municipios de Austria.



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar