Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

banco-santander

“La prioridad de la economía española es defender el bono soberano más allá de individualidades”. Así comenzó su exposición el consejero delegado del Banco Santander en el XVIII Encuentro del Sector Financiero, patrocinado por ST-Sociedad de Tasación. Sáenz aseguró que “una economía que no tiene banco central no puede permitirse el lujo de cometer errores”, ya que no se puede solventar esta crisis con la política monetaria como se hizo en los años 90. La zona euro no puede permitirse quedar devaluada frente a Alemania.

¿Cómo adaptarse a este nuevo entorno?

Sáenz se mostró optimista en lo que al conjunto se refiere y es que según sus palabras: “el sector financiero español se acerca ya a un punto de inflexión similar al que protagonizaron los bancos norteamericanos e ingleses en 2009”.

Los bancos para gestionarse eficientemente deben revisar la rentabilidad de los negocios con las nuevas condiciones regulatorias, basadas en Basilea III, y de liquidez, que es escasa y mucho más cara. Han de adaptar los precios de activo y de pasivo a las nuevas condiciones y diversificarse hacía los mercados emergentes con unos balances sólidos que muestren un alto nivel de transparencia.

Para resumir el consejero delegado ofreció estas conclusiones:

  • Se deben llevar a cabo reestructuraciones en lo referente a la defensa del bono soberano.
  • Si se han de llevar a cabo ajustes, hay que recapitalizar prioritariamente a través del sector privado.
  • La visión esperanzadora y positiva de España es la que ha de predominar.

Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar