Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del  13  al 17 de febrero de 2017

Sector de la Valoración e Inmobiliario

proptechEl Confidencial se ha hecho eco de la revolución en el mercado inmobiliario que están creando las proptech ('property technology'), logrando que en cinco años, este mercado haya pasado de captar 221 millones de dólares (207 millones de euros) a superar los 2.665 millones de dólares (2.500 millones de euros). A su vez, el número de empresas que se ha beneficiado anualmente de esta inversión en el mismo periodo se ha disparado de 72 a 235 compañías, sobre todo en Reino Unido y Estados Unidos. 

El alquiler, la mejor forma de que los jóvenes accedan a su primera casa. El diario El Mundo recogía las palabras del vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, Jesús Sánchez Lambás, quien afirma que la modernidad del mercado inmobiliario en España exige un cambio sustancial en el modelo y que son "urgentes" los estímulos fiscales y urbanísticos para satisfacer el derecho constitucional a una vivienda digna. “El mercado plenamente eficiente para atender la demanda exige un decidido impulso público que hoy no existe y una urgente transformación de la normativa sobre alquileres y mecanismos eficientes de protección de los derechos de los inquilinos", ha añadido.

En el Diario Expansión han publicado una guía sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en las CCAAPuedes acceder a ella desde aquí.

Según el Estudio Semestral del Mercado Inmobiliario en España publicado esta semana por Bankinter, la demanda de vivienda residencial crecerá hasta superar los 500.000 inmuebles en 2018 debido al ciclo expansivo de la economía, la mejora del empleo y los bajos costes de financiación. Además según la entidad, el precio medio de la vivienda se incrementará a tasas cercanas al 4% por la escasez de oferta y por el aumento del alquiler en las zonas más consolidadas. 

Enfoque Nacional e Internacional

precios de hotetesLos precios hoteleros en España se han incrementado un 5% en enero de este año respecto al mismo mes de 2016, según el último estudio tHPI (Índice de Precios de Hoteles de Trivago). Así, una noche de hotel en España cuesta de media 96 euros, algo menos que la media europea, que se sitúa en los 103 euros. Las ciudades más caras de la geografía española son Madrid (103 euros) y Barcelona (100) euros, que son además las únicas donde se supera la barrera de los 100 euros por noche. Por el contrario, las más económicas son Lugo (57 euros) y Salamanca (58 euros).

España está entre los países europeos donde menos ha subido el salario mínimo interprofesional (SMI) desde el comienzo de la crisis. Los datos difundidos por Eurostat solo abarcan 22 países, dado que otros seis Estados de la UE —Dinamarca, Italia, Chipre, Austria, Finlandia y Suecia—, no tienen salario mínimo.

Otras Noticias de Interés

autocine¡Madrid ya tiene Autocine!, y abrirá sus puertas el viernes 24 de febrero, situado en la zona de Chamartín – Fuencarral, cerca del Paseo de la Castellana. Al estilo de los autocines americanos de los años 50. Autocine Madrid RACE tiene unos 27.000 m2 y capacidad para 300 vehículos. Se estrenará con la película Grease. 

¿Qué es el hanami? Desde el blog de Japonismo nos desvelan que es la observación de la floración de cerezos en Japón y nos dan la previsión para que este año puedas planificar tu viaje sin perderte semejante espectáculo.

 

‘Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie’ Emily Dickinson


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar