Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

El Alquiler como Medida de Reactivación del Casco Antiguo

Partiendo de la premisa de que la clave para mantener un casco antiguo de vivo y en buen estado es optimizar el uso de los inmuebles que existen en él, cualquier incentivo que promueva la ocupación de sus viviendas y locales influye directamente en su conservación.

La inversión particular para la conservación y rehabilitación de los inmuebles en la zona más antigua de nuestras ciudades, no tiene ningún atractivo si no existen unas expectativas económicas que rentabilicen de algún modo el gasto realizado.

Algunos programas públicos, como el plan NEA del casco antiguo de Alicante, ofrecen un servicio gratuito para la gestión de alquileres con las mayores garantías en este tipo de entornos. En este caso, las gestiones se realizan en un edificio vanguardista y accesible, en una ubicación emblemática en el corazón de la ciudad, como es el claustro de la con catedral de San Nicolás.

Según datos facilitados por los trabajadores de este centro, se gestionan una media de tres alquileres nuevos al mes, si bien cabe destacar, el desconocimiento por gran parte de los ciudadanos de esta iniciativa que comenzó a funcionar en 2005.

La renta de alquiler, que el arrendador debe aceptar para que se proceda a ofertar su vivienda en la bolsa de inmuebles, es determinada por un informe de valoración que debe realizar un técnico competente.

Además, este programa se ocupa de enseñar las viviendas, redactar los contratos e inventarios, mediar entre las partes en caso de desavenencias y prestar asesoramiento jurídico. En este sentido, pretende favorecer una transacción que beneficia a quien tiene un inmueble que no utiliza, a quien necesita alquilar y a un barrio al que beneficia estar ocupado.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Contacta
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.

Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar