Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

edificios singulares

Cuando se pisa por primera vez la entrada del puerto de Tarragona hay que tomar una rápida decisión. El edificio que nos recibe nos encanta o nos parece odioso. No suele haber término medio. Impacta y de qué manera. Lo hace sin un volumen importante ni una altura desmesurada. Todo lo consigue con sus rotundas formas y los materiales, compuestos básicamente de hormigón y vidrio.

Su perfil marca la entrada al puerto desde su construcción en los años 70. Ya el primer día, las geometrías atrevidas, sus maclados, giros y enormes vidrieras generaron opiniones de todo tipo. Para muchos es un hito que conecta con arquitecturas similares en zonas ubicadas más al norte de Europa. Para otros, es de una estética brutalista y agresiva del todo innecesaria y sus espacios interiores no suelen recibir demasiados elogios.

A día de hoy se encuentra en un limbo temporal. Han pasado cerca de cuatro años desde que este edificio quedó en desuso. La construcción de una nueva sede portuaria y el traslado del personal dejó este espacio sin actividad. Estamos hablando del verano de 2010. En ese momento pasó por la mente de más de uno su demolición, por la de otros - claro está- su conservación a toda costa.

La decisión final parece que se tomará antes de verano. Todo apunta a que su futuro más próximo pasará por la reconversión en edificio de oficinas. Cabe destacar que, descontando algunas sedes corporativas, la ciudad no va nada sobrada de este tipo de edificios y menos en ubicaciones emblemáticas. En este caso, también parece lógica la reserva de varias plantas para albergar la organización de los XVIII Juegos Mediterráneos, que se celebrarán en Tarragona entre el 30 de junio y el 9 de julio de 2017.

Por todo ello, el edificio diseñado por Josep Maria Garreta, con toda probabilidad, gozará de una nueva oportunidad en la entrada portuaria de la antaño llamada Tarraco.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar