Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

edificio de zara en a coruna

 

A Coruña es mi destino de vacaciones favorito desde hace más de quince años. Mezclando mi trabajo en el sector de la valoración con mi afición a la moda siempre pensé: ¿cómo en A Coruña, cuna de Inditex, no hay un edificio emblemático de Zara? 

Hemos ido viendo cómo Inditex ocupaba selectos locales en las principales ciudades de todo el mundo. En España la compañía ha hecho lo propio, destacando la tienda flagship de Zara en Madrid en la Calle Serrano, así como en tiendas emblemáticas en Barcelona y San Sebastián. La próxima apertura de la mayor tienda de Zara en la zona de Nuevos Ministerios (Madrid) ya está acaparando la atención de los medios.

Pues por fin mi deseo se ha cumplido. En el mes de septiembre, Zara ha inaugurado  su primera tienda insignia de Galicia, ubicada en la llamada milla de oro de A Coruña, a escasos metros de la Plaza de Lugo y justo enfrente de la delegación de ST Sociedad de Tasación en la ciudad. 

Este comercio es un homenaje a la ciudad que les vio nacer y a la arquitectura local. Piedra, madera y cristal son los materiales clave que dan la bienvenida a los coruñeses y turistas que visitan esta tienda.

El establecimiento está formado por cuatro edificios que han sido remodelados con gran acierto por Elsa Urquijo, arquitecta del grupo Inditex. Se han intentado recuperar y preservar los elementos distintivos del edificio, poniendo especial atención a las galerías de madera típicas de la arquitectura coruñesa. No ha sido una obra sencilla. El descubrimiento de restos de la muralla histórica en los bajos de los edificios obligó a modificar el proyecto y a preservar los restos en colaboración con la Dirección Xeral do Patrimonio Cultural. La solución, para mantener el subsuelo, ha sido el diseño de una estructura “colgante” que descansa en el perímetro.

El proyecto ha respetado las fachadas y la altura original. El resultado es  un edificio comercial de casi 5.000 m2 repartidos entre el sótano, la planta baja y seis plantas en altura. Cuenta además con un impresionante acceso a un atrio de siete metros de altura que respeta  las características de la arquitectura local.

El espacio destaca por su luminosidad y ligereza, resultado del uso de tonos claros tanto en la pintura como en los materiales, así como el diseño del mobiliario y la disposición de las prendas, que cuelgan de ligeras estructuras longitudinales. 

Como curiosidad destaca la incorporación de innovaciones tecnológicas como probadores inteligentes, que reconocen las prendas que el cliente se está probando  y le ofrece la posibilidad de solicitar otra talla sin salir del probador.

Se trata pues de una visita obligada donde se juntan moda y arquitectura en un mismo lugar. Recordaremos la afinidad entre estas disciplinas como en palabras de Coco Chanel en una de sus famosas y acertadas frases: “la moda es arquitectura, es una cuestión de proporciones”. 

 



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar