Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 10 de Abril de 2015

Enfoque Nacional e Internacional

Comenzaba una semana intensa tras los festivos de la anterior, que provocaban un aumento en las pernoctaciones hoteleras en nuestro país. La Seguridad Social cerró marzo con 160.579 trabajadores afiliados más que en febrero, el mejor dato en este mes de toda la serie histórica, y el paro bajó en 60.214 personas. El FMI alertaba de que el crecimiento no volverá al nivel previo a la crisis y será más difícil mantener la estabilidad fiscal, al menos durante los próximos cinco años.

El Tesoro conseguía por primera vez en su historia pagar una rentabilidad negativa en una subasta de deuda pública a corto plazo, en su afán de captar entre 8.000 y 10.000 millones de euros entre bonos y letras. Arrancaba la campaña de la renta y del patrimonio correspondiente al ejercicio de 2014. Mariano Rajoy afirmaba que enviará a Bruselas una previsión de PIB para 2015 superior al 2,4% que él mismo había anticipado en el Debate sobre el estado de la Nación.

Tenía lugar el "XXII Encuentro del Sector Financiero" organizado por Deloitte y ABC y patrocinado por ST Sociedad de Tasación; entre los asistentes figuraba Luis Linde que defendía las políticas llevadas a cabo por el Gobierno. El volumen del comercio minorista de la zona euro durante el pasado mes de febrero retrocedió un 0,2% con respecto al mes anterior, publicaba Eurostat. El jueves el Ibex iniciaba la jornada con subidas del 0,28% hasta alcanzar los 11.688 puntos.

Las CCAA recibían 6.853 millones con cargo al Fondo de Financiación para 2015. El BCE incrementaba en 1.200 millones el tope de línea de liquidez de emergencia de la que pueden hacer uso los bancos griegos. Los países de la eurozona exigían al país heleno que presente un nuevo plan de reformas revisado, como condición para desbloquear un tramo de ayuda en el próximo Eurogrupo. En España, el Consejo de Ministros daba el relevo a ciertos delegados del Gobierno.

 

Sector de la Valoración

En el "XXII Encuentro del Sector Financiero" se destacaban las principales novedades del sector y de la economía, donde ST Sociedad de Tasación comentaba un aumento del 3% en el precio de la vivienda en el primer trimestre de 2015. Además, el INE revelaba que las compraventas de viviendas inscritas en registros de la propiedad subían un 15,5% respecto a febrero de 2014. Febrero agridulce, se consiguen vender más viviendas que hace un año pero menos que en enero.

Cushman & Wakefield afirmaba que el mercado inmobiliario español movió entre enero y marzo de este año 2.463 millones de inversión en activos, más del triple que en el mismo periodo de 2014 y el equivalente al 35% de la inversión registrada este año. Gesvalt en su comunicación anual sobre el comportamiento de los precios de la vivienda en España, añadía que los precios del mercado residencial fue de 1.156 euros por metro cuadrado en 2014.

BBVA señala en un informe que la recuperación del sector inmobiliario sigue avanzando en positivo, destacando que los precios de la vivienda se estabilizaron en 2014 y comenzaron a presentar tímidas subidas en las Comunidades Autónomas más expuestas al turismo, además de asegurar que la demanda de vivienda sigue en positivo. Gracias a la demanda de liquidez y al aumento de inversores extranjeros, una de cada tres viviendas que se venden actualmente se paga en efectivo.

 

Otras Noticias de Interés

Suceden sin que apenas te des cuenta pero tu cerebro percibe una sensación de bienestar gracias a ellos. Son momentos del día a día que no parecen tener importancia alguna pero que nos reportan placer... ¿Sábes cuáles son?

'La voluntad es la que da valor a las cosas pequeñas' Séneca


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar