Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del  31 de octubre  al 4 de noviembre de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

uso residencialSegún el Ministerio de Fomento, el número de visados autorizados de obra nueva para uso residencial en España se situó en 42.869 unidades entre los meses de enero y agosto de 2016, lo que supone un aumento del 35,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

El estudio “Vivir y adquirir propiedades en España”, de la red inmobiliaria RE/MAX, concluye que la casa ideal en nuestro país, se situaría en una ciudad de más de 100.000 habitantes, sería propia, de cuatro dormitorios y de 121 a 150 metros cuadrados. Entre los encuestados, hasta el 95,6% sueña con ser propietario y el 3,8% sería inquilino. .

 Además, el 92% de los españoles se muestra altamente satisfecho con sus viviendas, lo que supone un aumento del 9,7% respecto a 2015, según se desprende de la segunda edición del estudio “Los españoles y su hogar 2016”, desarrollado por Leroy Merlin en colaboración con Aidima. Del porcentaje total de los encuestados, el 44% asegura vivir en su hogar ideal mientras que el 48% dice tener uno que se aproxima mucho al de sus sueños y el 8% les gustaría tener una vivienda mejor.

Pero, ¿dónde suben más los precios de las casas desde sus mínimos? Esa es la pregunta que analiza el periódico Cinco Días, a partir de los datos publicados por el Ministerio de Fomento respecto a lo que han hecho los precios de las viviendas en cada comunidad autónoma. Se puede leer el artículo entero aquí. 

Por otra parte, Sareb pondrá en marcha en el último cuatrimestre del año cuatro campañas para promocionar sus activos, que se unirán a las cuatro ya desarrolladas en los seis primeros meses del año. Estas nuevas campañas llevarán por nombre 'Casas de estreno', 'Rebajas', 'Suelo' y 'Alquileres'.

Enfoque Nacional e Internacional

euriborEl euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de las hipotecas en España, despidió octubre en negativo por noveno mes consecutivo. Cuando el Banco de España lo confirme y se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) será válido, por lo que las familias con hipotecas suscritas hace un año podrán ahorrar algo más de 8 euros mensuales y poco más de 100 euros anuales en el pago de sus préstamos. 

Además, el Banco de España informaba esta semana que las familias españolas redujeron en un 2% su deuda financiera, lo que sitúa el pasivo acumulado en 715.653 millones de euros, lo que supone 1.159 millones menos que en agosto y un 2% menos que en el mismo mes del año pasado. Este descenso se debe tanto a la caída de créditos hipotecarios como de préstamos al consumo.

Y según publicaba RTVE, la Reserva Federal (FED) anunció que mantiene los tipos de interés sin cambios apuntando que este ajuste monetario se podría producir en el mes de diciembre, a menos de una semana de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. 

Otras Noticias de Interés

castillos El Confidencial publica un listado con los 10 castillos del mundo más visitados, entre los que se encuentran la Ciudad Prohibida de Pekín, el castillo de Topkapi en Estambul, el de Bangkok y el Generalife de Granada, entre otros.

 

 

 

 

‘Si algo no te gusta, cámbialo. Si no puedes cambiarlo, cambia tu actitud pero no te quejes’  Maya Angelou



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar