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SOCIEDAD DE TASACION
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El ave Valencia: Caballo ganadorUn día en el hipódromo es completo si has apostado al “caballo ganador”. Con ese eslogan se presenta el nuevo AVE  Madrid–Valencia. La apuesta es de 6,5 millones de euros, por lo que vale la pena estudiar pros y contras de esta carrera.

La estación Joaquín Sorolla, con accesos desde la calle de San Vicente y Maestro Sosa, dispone de 9 vías: 6 de alta velocidad que desembocan en el vestíbulo del edificio y 3 de ancho ibérico. La estación se integra en un entorno caracterizado por líneas rectas, diseño minimalista y mezcla de elementos que recuerdan al parlamento japonés. Su techo se basa en una original estructura cruzada y columnas romboidales - vanguardista al extremo- y combina los  paneles informativos propios de una estación con relojes clásicos en blanco y negro.

El diseño es sostenible.  Se ha tenido en cuenta la orientación, la fuerza y dirección del viento y cómo mantener el calor dentro del recinto con una cubierta que conserva la temperatura. Asimismo, destaca la iluminación del edificio, con amplias ventanas y transparencias de un estilo exclusivo, todo un “cool hunter”.

Pero ¿qué tarifa ambiental se ha pagado? El trazado para conseguir alta velocidad precisa de grandes rectas y curvas muy amplias, aumentando los desmontes y viaductos, y destruyendo  parajes valencianos significativos como el Parque de Codovar, Camp de Morvedre, Serra de Martés, Hoces de Gabriel y algunos más. A todo esto hay que sumar el coste energético, que es bastante elevado y la contaminación acústica, porque el AVE hace ruido.

En España queremos construir además 10.000 kilómetros de red de alta velocidad hasta 2020, mientras que en Francia y Alemania sólo existen 1.200 y 750 respectivamente, ya que estos países han optado por priorizar el servicio regional con tarifas más baratas frente al coste que supone adquirir un billete del AVE. Por otro lado, hay que tener en cuenta que para rentabilizar la inversión se tendrían que llenar todos los trenes durante al menos un año.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

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