Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 18 al 22 de mayo de 2020

Sector de la Valoración e Inmobiliario

desarrollo urbano

Mariano Fuentes, el delegado del área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, anunció en una jornada digital organizada el pasado 19 de Mayo por el Colegio de Economistas de Madrid (CEMAD), la salida a licitación de 26 parcelas de suelo municipal para destinarlas al alquiler en régimen de derecho de superficie. En concreto las 26 parcelas se distribuyen en once distritos para construir 2000 viviendas.

 

En línea con lo anterior El Economista se hacía eco esta misma semana de que las grandes consultoras inmobiliarias creen necesaria la puesta en marcha de una serie de medidas para impulsar la reactivación del sector inmobiliario y piden incentivos para la compra y el alquiler de viviendas, así como acceso por parte de promotoras y constructoras a las líneas de crédito habilitadas durante la pandemia.

EL reto del acceso a la vivienda para los más jóvenes continúa siendo una de las principales preocupaciones del sector en España. El pasado fin de semana, en una entrevista para El País, Ana Patricia Botín mencionaba la posibilidad de financiar la compra del inmueble hasta un 95% con un aval parcial del Estado. Así mismo, El Mundo publicaba un artículo al respecto comparándolo con la iniciativa británica “Help to Buy”, el plan que se aplica en el Reino Unido desde 2013, que ha recibido críticas desfavorables de algunos sectores por considerar que incrementa los precios de la vivienda.

 

Por otra parte, España, sigue siendo el único país europeo que mantiene el impuesto sobre el patrimonio. Mientras los países de nuestro entorno no han aplicado un impuesto en este aspecto, o ya lo han abolido, en España aún sigue existiendo con un tipo máximo de entre el 2,5% y el 3,75%. Francia ha sido el último en quitarlo en 2018, Finlandia, Suecia o Luxemburgo lo hicieron entre 2006 y 2007.

 

Enfoque Nacional e Internacional

encuesta crisis economica

Una encuesta realizada por No Com para Expansión desvela que el 47% de los españoles están más preocupados por la crisis económica que la sanitaria. Según se desprende de la encuesta los temores económicos se concentran entre los ciudadanos de centro-derecha, así como entre las rentas altas. Sin embargo, la preocupación se podría extender a otras capas sociales si el deterioro económico continúa.

La compraventa de vivienda por parte de extranjeros creció un leve 0,5% interanual en el segundo semestre de 2019 hasta superar las 50.500 operaciones, según los notarios, por un precio medio de 1.801 euros/m2. Los británicos, franceses y marroquíes tuvieron un mayor peso en el volumen de transacciones, pero fueron los suecos (2.490 euros/m2), suizos (2.486 euros/m2) y alemanes (2.320 euros/m2) los que más pagaron de media por sus casas adquiridas en España

 

Otras Noticias de Interés

web

Las patronales Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), han lanzado una web conjunta www.labancafrentealcoronavirus.es que agrupa las iniciativas ofrecidas por la totalidad de la banca para ayudar a las familias que busquen financiación a causa de la pandemia. En la página web se ofrece información tanto de los créditos ICO como de otras medidas adoptadas por el sector.

 

 

Para finalizar, Eurostat informaba que ante el impacto de la caída de los precios del petróleo y de las medidas de confinamiento implementadas para frenar la propagación de la pandemia de Covid-19, la tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en abril en el 0,3%, cuatro décimas por debajo de la registrada en el mes de marzo y su nivel más bajo desde agosto de 2016.

 

 

 

"Si el hombre fuera constante, sería perfecto" -William Shakespeare-



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar