Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Un ejemplo de la moderada reactivación del sector inmobiliario en Madrid puede ser el PAU de Valdebebas que, ojalá, se convertirá pronto en la punta de lanza del renacer de la promoción inmobiliaria en la capital de España.

Su Planeamiento (Plan Parcial) y el Proyecto de Urbanización están aprobados definitivamente y la Junta de Compensación acaba de certificar que las obras de urbanización se encuentran prácticamente terminadas (concretamente al 98,9 % de ejecución.

Respecto a la gestión urbanística, el Proyecto de Reparcelación está aprobado salvo algunas alegaciones que afectan a determinadas parcelas. Por ello, en la actualidad, las parcelas resultantes todavía se encuentran pendientes de inscripción en el Registro aunque es probable que puedan estar inscritas en junio de este año.

La situación urbanística de Valdebebas y su ubicación geográfica (conectado con la M40, la T4, la Ciudad de la Justicia, la Ciudad deportiva del Real Madrid...) hacen que este desarrollo sea muy atractivo y haya despertado el interés de empresas promotoras, cooperativas y entidades financieras.

Bancos y cajas también están manejando varias propuestas para la financiación de promociones de vivienda protegida a través de cooperativas. Éstas podrían actuar como revulsivo en el mercado actual dando algo de oxígeno al sector.

Quizá el pistoletazo de salida definitivo se dé cuando el Ayuntamiento apruebe la simultaneidad de obras de urbanización y edificación y comience a dar licencias, algo que podría ocurrir dentro de poco tiempo.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar