Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el














El canal Segarra-Garrigues es una importante infraestructura hídrica ubicada en la provincia de Lleida. Su historia deriva de la construcción del Canal d'Urgell hace más de un siglo y medio, aunque el proyecto nunca llegó a desarrollarse. La construcción del canal Segarra-Garrigues no se inició hasta el año 2.002 y nada hace prever que esté terminado antes de 2.013.

Aún así, ya se ha dado por finalizado uno de los tramos más emblemáticos. Se trata del túnel de Bessons que con una longitud de cerca de 5 km y una capacidad de 15 m3/s, conecta el canal con el embalse de Albagés.

Las expectativas que ha generado el proyecto entre los propietarios de fincas rurales son elevadas, tanto para el cultivo de herbáceas, que precisa una menor inversión en infraestructura; como para los que optarán por los árboles frutales, con un mayor coste inicial y de mantenimiento; o incluso, para ciertas explotaciones ganaderas. El coste global se estima en unos 1.500 millones de euros financiados a partes iguales por el Estado y la Generalitat.

Los beneficios de esta construcción se extenderán a seis comarcas y darán servicio a 30.000 hectáreas, aunque inicialmente estaba previsto que fueran 70.000. Una construcción de tal magnitud, evidentemente, no podía escaparse de cierta polémica. La principal ha surgido a raíz de las ZEPAs (Zona de Especial Protección de las Aves). Finalmente, el Tribunal de Justicia Europeo dictaminó que una buena parte de la Plana de Lleida se tendría que convertir en ZEPA para la protección de diversas especies que nidifican en este entorno. De aquí la importante reducción de las 70.000 Ha. de regadío previstas inicialmente hasta las 30.000 finales.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar