Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

experto-financiero

Ángel Ron, Presidente de Banco Popular, “Para recuperar la confianza se requiere crecimiento económico”.

El presidente del Banco Popular señaló que el crecimiento en España es muy reducido y se prevé que crezcamos por debajo de economías más avanzadas.

“La situación no permite conformarnos bajo ningún concepto” por lo que las medidas de ajuste han de concluir para terminar con la “indefinición” que perjudica la imagen de España. Los mercados se encuentran expectantes ante los resultados de las medidas adoptadas por el país sobre el crecimiento y el empleo.

Además Ángel Ron destacó que hay confianza en que España sea capaz de salir de la crisis por sus propios medios. Las medidas de ajuste necesarias han de basarse en la reforma del mercado laboral, la negociación colectiva, las pensiones, la Administración Pública y la reestructuración de las cajas de ahorro.

Por último, Ron señaló que Banco Popular está poniendo su empeño en fortalecerse diversificándose hacia mercados emergentes, fortaleciendo su solvencia, reduciendo la dependencia de los fondos mayoristas y ganando cuota de mercado de calidad.

José García Cantera, Consejero delegado de Banesto, “Será un año difícil”.

“La crisis ha puesto de manifiesto la fortaleza del negocio que tiene el foco puesto en los clientes y en la alta generación de ingresos, lo que nos permite estar muy bien posicionados para poder aprovecharnos de las oportunidades, si se producen”, ésta es la principal fortaleza de Banesto según su Consejero delegado.

Las oportunidades que comentó en su discurso el alto directivo de Banesto se referían principalmente a la posible compra de alguna caja de ahorros que no pudiera seguir adelante por sí sola. El objetivo del banco es crecer de forma orgánica ya que entienden que se puede ganar cuota de mercado.

Nin, Director general de La Caixa, “El principal problema social, económico y político que amenaza a la economía española es el paro”.

Juan María Nin destacó que el problema es el paro que se ve avivado por las dificultades derivadas de esta crisis. Por otro lado, otros factores influirán de manera negativa en nuestra economía como son la subida de los tipos de interés, que reducirá el consumo, y el elevado endeudamiento público y privado.

No obstante, según Nin se añade una dificultad que tensa todo el ambiente:“La guerra abierta con agresivas campañas por el pasivo reducirá el crédito a las familias y las pymes. Si no se resuelve esta guerra, se coartará la posibilidad de recuperación económica”.

Miguel Martín, Presidente de la asociación española de banca, “La estabilidad financiera requiere anticipación”.

El sistema bancario ha reflejado en sus balances los desequilibrios de la economía real con un exceso de construcción residencial y un apalancamiento en demasía de empresas y familias.

Esto ha llevado a dos problemas: un exceso de capacidad instalada y entidades no viables.

Desde el punto de vista de Martín se han de tratar conjuntamente ambos problemas. La credibilidad de la reestructuración ha sido lastrada por la dificultad de la gobernanza de las cajas de ahorro, tal y como señalaba S&P recientemente: “Algunas integraciones no son óptimas y no dan lugar a entidades con garantías de futuro”.

Por último, para el Presidente de la asociación española de banca, el capital público sólo debe utilizarse como último recurso a fin de crear con garantías una entidad sólida y eficiente, limitando al máximo el tiempo de nacionalización y las distorsiones de la competencia.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar