Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Los modelos vigentes de crecimiento urbano válidos durante las últimas décadas están en crisis y exigen una reflexión. Un ejemplo lo encontramos en Barcelona, la ciudad más densa de Europa se debate entre varios modelos para coser uno de las bolsas de suelo más importantes de la ciudad. Se trata de los terrenos propiedad del FC Barcelona. A escasos metros de la Diagonal y a 3Km del centro financiero de la ciudad.

Por un lado el Ayuntamiento de la ciudad ha aprobado la modificación del PGM cuya principal característica reside en la edificabilidad de 153.000m2 sobre rasante para uso residencial.

Por otro lado, las activas AAVV de Les Corts se oponen frontalmente y reclaman una recalificación que genere únicamente equipamiento, muy necesario en el Área debido a la ocupación física del actual Campo de Futbol .

En medio de esta dicotomía, aparece una nueva propuesta, El Espacio Barça ideado por la nueva junta directiva electa recientemente del club propietario de los terrenos.

Se trata sin duda de elegir un modelo de crecimiento sostenible a largo plazo, basado en la calidad del espacio y que genere ciudad. Crecer verticalmente, está descartado, excluir usos también, quizás las nuevas ciudades deban aprender a construir un vacío tal y como se hizo en los años 80s en las plazas duras de la Barcelona pre-Olímpica, al fin y al cabo las crisis son cíclicas y aquel modelo fue válido.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar