Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del  7  al 11 de noviembre de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

compraventa de viviendasLa compraventa de vivienda ha aumentado en 24 de los 25 últimos meses, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados el pasado martes. Durante el mes de septiembre se vendieron un total de 34.931 viviendas, lo que representa un aumento un 13,2% más que en el mismo periodo del año anterior y una mejora del 14,6% en la tasa anual acumulada (enero-septiembre de este año sobre el mismo periodo de 2015). 

El Ayuntamiento de Madrid ha completado la concesión de las primeras ayudas del Plan MAD-RE (Madrid Recupera) para la regeneración de edificios en 112 áreas de la capital. De esta forma, pretende mejorar la accesibilidad, reducir el consumo energético y la conservación de los inmuebles en aquellas zonas de Madrid con riesgo de que su parque de edificios quede obsoleto..

¿Puede Mark Zuckerberg reinventar el mercado inmobiliario? A esta pregunta quieren responder desde el Diario la Vanguardia, donde se han hecho eco de la noticia de que el CEO de Facebook ha creado una empresa con fines sociales para abordar el problema de los altos precios de las viviendas. Aquí se puede leer la noticia completa

Enfoque Nacional e Internacional

tasaciones La agencia de calificación Fitch, ha confirmado su pronóstico de crecimiento para la economía española del 3% de este año gracias, en parte, a la mejora de las condiciones del crédito. La agencia de calificación ha señalado que el crecimiento económico del país seguirá siendo positivo pero pronostica una subida inferior, del 2%, en 2017.

Por su parte, la Comisión Europea empeoró el pasado martes las previsiones de crecimiento para España y anunció que elevará la previsión de 2016 al 3,2%, pero que la rebaja para el próximo ejercicio 2017, del 2,5% que preveía en mayo al 2,3%. Según los cálculos de Bruselas, esto dejará el déficit público en el 3,8% del PIB, siete décimas por encima del objetivo del 3,1%, lo que obligaría a adoptar ajustes que permitan reducir el déficit en 8.000 millones de euros más.

Por otro lado, el Economista publicaba que según los datos del Banco Central Europeo (BCE), España junto a Irlanda pagan por rentabilidad de depósitos a los hogares el interés por depósitos más bajo de Europa, llegando al 0,15%. Entre los más altos se encuentra Grecia, un 1,84% seguido de Italia y Francia, con un 1,09% y un 1,01% respectivamente.  

 

Otras Noticias de Interés

barcelona y costa del solEl diario El Mundo ha informado que la Costa del Sol presentó “el proyecto 360” al sector turístico británico, con motivo de su presencia en la feria World Travel Market de Londres. Este proyecto permite conocer el destino en un viaje virtual a través de las nuevas tecnologías para incidir en la elección de los potenciales visitantes.

Según un estudio de Google, el 83% de las personas que viajan por ocio y el 76% de las que lo hacen por negocio se inspiran y se documentan a través de la red y el 57% de las decisiones de compra se establecen antes de tener ninguna relación comercial, propiciado por el consumo masivo de información a través de canales digitales.

Por último, esta semana, la Universidad de Barcelona y el Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera lanzaron una app para descubrir la geología de los edificios de Barcelona. BCN Rocks es una app que informa sobre el tipo de rocas de los monumentos y pavimentos de Barcelona e invita a descubrir la ciudad desde una nueva perspectiva científica y cultural. 

 

‘A fuerza de dejar lo esencial por lo urgente, de hacer de la urgencia lo esencial, se acaba por olvidar la urgencia de lo esencial’ Edgar Morin



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar