Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 14 al 18 de septiembre de 2020

Sector de la Valoración e Inmobiliario

reforma

La compraventa de vivienda se hunde un 32,4% interanual en julio, pero se dispara un 20% respecto a junio. La compraventa de viviendas retrocedió un 32,4% el pasado mes de julio en relación con el mismo mes de 2019, pero experimentó un crecimiento del 20% respecto a los 30 días previos hasta sumar 32.654 operaciones. Este incremento se produjo coincidiendo con el fin del estado de alarma el 21 de junio, decretado por el Gobierno de España a raíz de la crisis sanitaria de la Covid-19. Es la mayor cifra desde el pasado mes de marzo, cuando se declaró la pandemia. Según indican los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 20,7% de las viviendas transmitidas por compraventa en julio son nuevas y el 79,3% usadas y el número de operaciones sobre viviendas nuevas baja un 21,2% respecto a julio de 2019 y el de usadas un 34,9%. Con el retroceso interanual de julio, la compraventa de viviendas encadena cinco meses consecutivos de tasas interanuales negativas después de haber caído en marzo un 18,6%, en abril un 39,2%, en mayo un 53,7% y en junio un 34,3%.

 

Los españoles son los europeos que menos se endeudan para reformar sus viviendas. Un estudio elaborado por Houzz y el Hogar, cuyos datos recoge el diario económico Cinco Días, detalla que, entre los hogares de las principales economías europeas, los españoles son los que menos se endeudan para llevar a cabo una reforma. En 2019, por ejemplo, el 88% de los hogares españoles que llevó a cabo una reforma se acogió a los ahorros para financiarla —tres puntos porcentuales más que en 2017—, una cifra que se sitúa por encima de la registrada en Reino Unido (85%), Alemania (80%), Francia (69%) o Italia (54). Otra tendencia creciente en España es el ajuste presupuestario en las reformas, con un promedio de 10.000 euros por actuación. De hecho, el 60% de los hogares cumple a rajatabla el presupuesto previsto antes de iniciar las obras, 12 puntos porcentuales más que en la anterior edición del informe.

 

 

Enfoque Nacional e Internacional

pib

La OCDE mejora sus previsiones y prevé una caída del 4,5% del PIB mundial en 2020. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la actualización de septiembre de su informe bianual de perspectiva económica, ha decidido mejorar sus pronósticos y ahora estima que el PIB mundial se contraerá un 4,5% en 2020, frente al 6% que preveía en su escenario más optimista anteriormente. La caída económica mundial no será tan aguda como se temía este año, aunque la recuperación está perdiendo ritmo y necesitará el apoyo de los Gobiernos y los bancos centrales hasta finales de 2021, ha recalcado el economista jefe del organismo, Laurence Boone. Quien sugiere a los políticos que no se retiren los estímulos antes de tiempo para que no se dificulte la recuperación como en la pasada crisis financiera.

El Banco de España empeora sus previsiones y alerta de una pérdida de empuje de la recuperación. El supervisor ha modificado sus estimaciones y estima que la economía española caerá en una horquilla de entre el -10,5% y el -12,6%, una previsión más pesimista que la que ofreció en junio, cuando planteaba una caída del -9% al -11,6%. Pese a que España inició una recuperación fuerte a finales del mes de junio, coincidiendo con el fin del estado de alarma y por tanto de las restricciones a la movilidad, la situación comenzó a torcerse a finales de julio, coincidiendo con el inicio de los rebrotes de la Covid-19 en diferentes comunidades autónomas y de las restricciones de otros países a los viajes a España. Desde entonces, el Banco de España alerta de “una ralentización de la recuperación”.

 

 

Otras Noticias de Interés

madrid avalara hipoteca

Madrid avalará la hipoteca de 5.000 jóvenes en la compra de su primera vivienda. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado durante el Debate del Estado de la región la puesta en marcha del programa “Primera Vivienda”, que está destinado a conceder un aval a los jóvenes menores de 35 años para la compra de su primera vivienda. El gobierno regional va a destinar un presupuesto de 12 millones de euros para este programa, que está dirigido aquellos jóvenes que presenten solvencia económica, pero no dispongan de los ahorros previos necesarios para acceder a un crédito hipotecario. El planteamiento de este programa es que los jóvenes aporten un 5% de la operación total, la Comunidad de Madrid avale un 15% de la compraventa y el banco financie hasta un 95% de la vivienda.

 

 

"La vida es el proceso de llegar a ser" -Anaïs Nin-



Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected].es No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar