Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del  14 al 18 de Marzo de 2016

Sector de la Valoración e Inmobiliario

  La compraventa de viviendas aumentó un 26,6% en tasa interanual en el primer mes de 2016, llegando a alcanzar 27.568 operaciones, según indicaba la estadística del Consejo General del Notariado publicada esta semana, que reflejaba una subida del 2% en los precios en enero.

 

También hemos conocido estos días que el mercado de vivienda libre movió 51.853,6 millones de euros en 2015, según datos del Ministerio de Fomento, lo que supone un aumento del 10,3% en comparación con el año 2014. En este contexto, los compradores extranjeros se hicieron con 69.196 viviendas, un 13% más que el año anterior, y la Comunidad Valenciana fue su zona preferida para adquirir un inmueble, donde compraron 1.665 viviendas.

El pasado martes el BOE publicó la revisión de los tipos de interés con rebajas que afectan a las hipotecas de Viviendas de Protección Oficial (VPO) de unas 370.000 familias.También anunció que las actualizaciones se realizarán cada tres años o bien en el primer trimestre del ejercicio, según el plan de vivienda que corresponda.

Por su parte, Eurostat desveló que la producción en el sector de la construcción registró un aumento interanual del 20,3% en el mes de enero, liderando las subidas de los países de la Unión Europea y muy por encima de la media, ya que el crecimiento fue del 3,6% en la Eurozona y del 1,6% en el conjunto de la Unión Europea.

 

Enfoque Nacional e Internacional

 

Según los datos publicados por el Banco de España, las entidades españolas redujeron las peticiones de fondos al Banco Central Europeo en un 1,48%, hasta los 130.433 millones de euros, lo que indica un descenso de la deuda en el mes de febrero de 1.962 millones de euros brutos.

 

A comienzos de semana conocíamos la noticia del acuerdo de fusión alcanzado entre la Bolsa de Londres y la alemana Deutsche Börse. Esta decisión, de ser aprobada por las autoridades europeas de defensa de la competencia y los accionistas de ambos mercados, supondrá la creación de uno de los parqués más grandes del mundo.

En el terreno de la energía, Japón ha comenzado a construir una granja solar flotante en el sureste de Tokio que generará electricidad para unos 5.000 hogares nipones. La instalación estará equipada con unos 50.000 paneles solares con una capacidad de generación de energía de 13,7 MW, con lo que será la más grande proyectada en el mundo.

 

Otras Noticias de Interés

  Según la web el diario del viajero, Londres contará con un nuevo puente sobre el río Támesis. El Garden Bridge será una infraestructura dotada con un jardín de más de 100 árboles, arbustos y flores. Un bucólico paseo verde al que se podrá acceder andando. Los ciclistas tendrán que bajarse de la bici para cruzarlo, pero será el paraíso de los runners.

 

'Para abrir nuevos caminos, hay que inventar; experimentar; crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… y divertirse’  Mary Lou Cook


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar