Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Suscribete a la newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Siempre he pensado que Valladolid carecía de una milla de oro comercial al estilo de la calle Serrano de Madrid o del Paseo de Gracia de Barcelona. A pesar de ello, si tuviera que elegir cuál es la calle con más tránsito peatonal y con los precios más caros de uso comercial, sin lugar a dudas, me decantaría por la calle Santiago, ubicada en el corazón de Valladolid, y sus alrededores que constituyen lo que conocemos como el cogollito comercial. Esta zona se caracteriza por disponer de establecimientos muy dispares como restaurantes, comercio textil, sucursales bancarias, tiendas de telefonía, joyerías, supermercados o cines.

Como viene siendo habitual, en los últimos tiempos los carteles de “Liquidación total por cierre”, “Se vende” o “Se alquila” abundan por todas partes, incluso en las mejores zonas comerciales como esta. Es parte del paisaje urbano asociado a esta crisis brutal que ha obligado al cierre de numerosos negocios y pequeñas empresas. Todo ello a pesar del importante descenso de las rentas del alquiler, que se estima en un 20% en la calle Santiago y en torno al 40% en los alrededores. La bajada del consumo y de las ventas ha provocado la necesidad de cerrar negocios tradicionales que llevaban décadas implantados en la ciudad.

Sin embargo, los más optimistas aseguran que la palabra crisis es sinónimo de oportunidad, y eso es lo que han debido detectar algunos de los grupos empresariales más importantes. Empresas como El Corte Inglés o Inditex ya preparan el desembarco en las mejores ubicaciones, con importantes reformas de locales de grandes dimensiones adecuados a su imagen de marca y a sus necesidades de negocio. Esto puede dinamizar notablemente el flujo de visitantes y servir de apoyo a otras locomotoras que hacen de este entorno urbano uno de los polos comerciales más característicos de la ciudad.

Para facilitar a las empresas el asentamiento en zonas clave, se va a modificar la normativa del Proyecto de Delimitación de Suelo Urbano de Valladolid (PGOU), que hasta ahora no consideraba viable la ocupación de algunos edificios completos emblemáticos para uso comercial, según la interpretación de los tribunales de Castilla y León. Esta adaptación de la legislación municipal permitirá la implantación de grandes empresas en el centro, en ubicaciones tan exclusivas como el antiguo edificio del BBVA a la altura del número 11 de la calle Santiago, destinado tradicionalmente a uso de oficinas.

Es fundamental dinamizar la vida comercial del centro de la ciudad, con iniciativas legislativas que faciliten posibles usos alternativos de los edificios, de forma que cada empresa encuentre un espacio propio adaptado a sus clientes.


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar