Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 15 al 19 de agosto de 2022

Sector de la Valoración e Inmobiliario

La contratación de superficies logísticas crecerá hasta los 2,5 millones de m2 nuevos en Madrid y Barcelona hasta 2024

La contratación de superficies logísticas crecerá hasta los 2,5 millones de m2 nuevos en Madrid y Barcelona hasta 2024. Así se desprende un estudio elaborado por la consultora internacional Deloitte en donde destaca que en la actualidad se están promoviendo en el sector cerca de 60 proyectos de naves y almacenes, con los que se prevé alcanzar hasta los 2,5 millones de metros cuadrados logísticos en Madrid y Barcelona, según informa Cinco Días. En concreto, tan sólo en Madrid, las inmobiliarias tienen previsto proyectar alrededor de 1,5 millones de metros cuadrados entre 2022 y 2024, que se sumarán a los 12,2 millones de metros cuadrados de superficie con los que cuenta la capital de España en la actualidad. En este sentido, el informe de Deloitte especifica que, pese a que en el área de influencia de la región aún existe un 8,8% de naves vacías, la contratación de nuevas superficies por parte de los operadores marcó cifras récord, hasta alcanzar los 1,16 millones de metros cuadrados. Por número de proyectos, el informe identifica 39 proyectos en el área de influencia de Madrid y 22 proyectos en el área de Barcelona. A su vez, Deloitte concluye que España fue el sexto país europeo como destino de inversión en activos logísticos en 2021, tras sumar un total de 2.855 millones de euros transaccionados.

La oferta de habitaciones en piso compartido desciende a casi la mitad en el último año. Esta es una de las principales conclusiones que extrae un informe elaborado por el portal inmobiliario Idealista, en donde señala que la oferta de habitaciones en pisos compartidos se ha reducido en un 45% en el último año, en paralelo con la caída que está experimentando el stock de viviendas en alquiler. El informe apunta que este descenso en la oferta de habitaciones de alquiler se ha producido a raíz de la falta de oferta disponible y el encarecimiento de los precios de los alquileres, aunque de manera muy dispar en las capitales de provincias españolas. Según esta fuente, los descensos más pronunciados tuvieron lugar en Palma (-78%), Barcelona (-73%) y San Sebastián (-71%). En el lado opuesto, ocho capitales multiplicaron el número de habitaciones disponibles respecto a hace un año, con Albacete (+50%), Córdoba (+20%) y Castellón de la Plana (+13%), registrando los mayores incrementos en la oferta de habitaciones en alquiler. El informe concluye que los precios de los alquileres de habitaciones crecieron de manera generalizada, al igual que también lo hizo el perfil de las personas que compartieron piso, que aumentó hasta una edad media de 34 años.

Enfoque Nacional e Internacional

La economía española aumentó casi el doble que la media europea en el segundo trimestre.

La economía española aumentó casi el doble que la media europea en el segundo trimestre. El Ministerio de Economía ha destacado esta semana los buenos datos referentes al crecimiento del PIB en España durante el segundo trimestre del año, según informa Europa Press. En concreto, los datos publicados por Eurostat, la oficina estadística europea, revelan que el PIB en España aumentó un 1,1% en tasa trimestral en el segundo periodo del año, lo que supone casi el doble del crecimiento experimentado en el PIB de la zona euro y la Unión Europea, en donde el indicador repuntó un 0,6% en ambos casos. El departamento de Economía liderado por Nadia Calviño también ha subrayado que el crecimiento del PIB español se sitúa en el 6,3% respecto al mismo ejercicio del año anterior, una cifra que resulta significativamente superior a la alcanzada en la eurozona (3,9%) y la Unión Europea (4%). Esta evolución del PIB en España supone una notable mejora tanto en términos interanuales como inter trimestrales respecto al conjunto de países de la Unión Europea.  

La inflación escaló en julio hasta su máximo histórico en Europa. Así lo confirman los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. Según apunta el informe, la tasa de inflación interanual en la eurozona creció tres décimas más en el mes de julio, hasta alcanzar el 8,9%, lo que supone el mayor encarecimiento de los precios de la zona euro en toda la serie histórica, y cuatro veces más que el objetivo de estabilidad de precios planteado por el Banco Central Europeo (BCE). En el conjunto de países de la Unión Europea, la tasa de inflación interanual de julio también alcanzó máximos históricos, hasta el 9,8%, lo que supone dos décimas más respecto al mes anterior. La oficina estadística europea señala que esta escalada en los precios de la zona euro estuvo impulsada por las subidas interanuales registradas en los costes de la energía y los alimentos frescos que, pese a descender ligeramente en julio, continuaron aumentando en un 39,6% y 11,1% respectivamente. Al excluir del cálculo el impacto de los precios de la energía y los alimentos frescos, la tasa de inflación subyacente aumentó un 4% en julio, tres décimas más que en junio.

Otras Noticias de Interés

El interés por cambiar de casa crece entre los españoles que teletrabajan

El interés por cambiar de casa crece entre los españoles que teletrabajan. El deseo de cambiar de residencia entre los teletrabajadores en España creció en junio hasta situarse en 6,8 puntos sobre 10, mientras que el de las personas que no trabajaban en remoto se situó en 5,8 puntos, según un estudio elaborado por Aedas Homes que recoge la Agencia EFE. El informe de la promotora inmobiliaria revela que el colectivo de personas que trabajaban en remoto al menos una vez a la semana ganó peso entre los potenciales demandantes de vivienda nueva. Junto al colectivo de teletrabajadores, los grupos de personas que viven en alquiler y que buscan una vivienda sostenible, son los que mayor predisposición muestran por mudarse de casa, con 7,1 y 6,7 puntos, respectivamente. En comparación con el año anterior, el nivel de deseo de cambiar de residencia ha crecido en 0,5 puntos, hasta alcanzar los 7,6 puntos entre las personas que trabajan a distancia al menos una vez a la semana. Un dato que confirma el creciente interés de estos colectivos por contar con un espacio laboral adaptado a medida y que disponga de estancias comunes amplias o despachos.

 

  "El amor es el difícil descubrimiento de que hay algo más allá de uno mismo que es real" -Iris Murdoch-


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Contacta
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.

Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar