Te
Llamamos
Suscríbete a
la Newsletter

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

Semana del 6 al 13 de agosto de 2021

Sector de la Valoración e Inmobiliario

tendencias

Crece la demanda de vivienda de segunda residencia –tanto de compra como de alquiler– tras cuatro años a la baja. Según el último análisis del portal inmobiliario Fotocasa, la demanda de vivienda de segunda residencia se ha incrementado en 2021 hasta el 11 %, rompiendo así la tendencia a la baja que venía manteniendo desde 2017. En concreto, estos demandantes de segunda residencia buscan más en el mercado del alquiler (60%) que en el de propiedad (40%). El grupo de los interesados en vivienda de segunda residencia está compuesto mayoritariamente por hombres (52 %) y con más de 45 años en el 60 % de los casos, tal como se desprende del informe "Perfil del comprador de segunda residencia". Además, los madrileños son los que más demandan este tipo de vivienda, representando el 21 % del total, seguidos de los andaluces (20 %), los catalanes (18 %) y los valencianos.

La compraventa de vivienda ha aumentado un 76,7% en junio, respecto al mismo mes en 2020. Las operaciones sobre todo tipo de inmuebles, incluido vivienda, se han incremento en un 83,6% en junio respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar 94.330 transacciones, según datos publicados por el Colegio de Registradores de España. Asimismo, esta cifra supone un aumento del 23% si se compara con el mes de junio de 2019, cuando se registraron 38.684 operaciones. Por CCAA, los mayores incrementos de las compraventas totales con relación a junio de 2020 se registraron en Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha y Melilla, con alzas por encima del 100,0%. En cuanto a las compraventas de viviendas, estas han pasado de 25.709 registradas en 2020 a las 45.439 operaciones este año, lo que supone un incremento del 76,7% y un aumento del 18,8% en comparación con 2019.

 

Perspectiva nacional e internacional

recuperación

El nuevo informe científico sobre cambio climático responsabiliza a la humanidad de los efectos sobre el clima. El sexto informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) ha presentado la primera entrega de su 'radiografía' del impacto de la crisis. La primera conclusión del informe señala a los responsables del incremento de los fenómenos extremos: "Es inequívoco que la actividad humana ha calentado la atmósfera, el océano y la superficie terrestre". Asimismo, los expertos del IPCC advierten de que ya se han causado cambios que serán “irreversibles” durante “siglos o milenios”, por ello, instan a realizar reducciones “profundas” y “rápidas” de las emisiones. Tal y como apunta el estudio, en los últimos 50 años, el calentamiento global ha aumentado más rápido que cualquier otro momento de los últimos 2.000 años. En cifras, en 2019, las concentraciones de CO2 atmosférico fueron más altas que en cualquier otro momento de los últimos 2 millones de años y las concentraciones de CH4 y N2O fueron más altas que en los últimos 800.000 años. Asimismo, la temperatura media del océano se ha incrementado más durante el siglo pasado que desde finales de la última transición glacial, hace unos 11.000 años.

1 de cada 4 menores de 24 años ha cobrado al menos parte de su sueldo en B durante los últimos tres años. Así se refleja en el Informe de InfoJobs sobre Salarios en B, que revela que cuanto mayor es el nivel de paro y la precariedad laboral, mayor es la disposición a cobrar en negro. Entre los 4.742 encuestados, los más jóvenes de entre 16 y 24 años constituyen el colectivo con mayor voluntad a cobrar en B (40%). Por el contrario, sólo un 14% de los mayores de entre 45 y 65 años aceptaría esta práctica. Asimismo, un 25% de los menores de 24 años asegura que ha cobrado al menos parte de su sueldo de manera irregular o en "negro" en los últimos tres años, mientras que sólo un 8% de las personas entre 45 y 65 años afirma haber recibido este tipo de ingresos. El estudio refleja también que la mitad de la población activa española que declara recibir ingresos en B, indica que lo hace porque la empresa no le da otra opción mientras que un 29% lo ve necesario para completar su salario.

 

 

Otras noticias de interés

alquiler asequible

El mercado residencial de Estados Unidos alcanza cifras récords. Tal y como publica el digital especializado Ejeprime, el mercado de la vivienda en Norteamérica se encuentra en plena explosión. La venta de vivienda de segunda mano ha registrado su mayor incremento desde la burbuja inmobiliaria al aumentar un 5,6% en 2020. Por su parte, la vivienda de obra nueva ha vendido 10,3 millones de viviendas hasta junio, lo que supone un incremento del 31,3%. Además, la construcción en el país está en auge. La aprobación de licencias para la construcción repuntó un 4,8%, incrementándose un 31,3% este semestre respecto al año anterior. Sin embargo, a pesar de estas cifras, EE.UU. continua con la problemática del acceso a la vivienda y necesita 3,5 millones de viviendas nuevas.

 

"La seguridad es, básicamente, una superstición" -Helen Keller-

 

 


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.
Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar