Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos

SOCIEDAD DE TASACION
Publicado el

 crowdfunding   Aunque la traducción más o menos literal de crowdfunding vendría a ser algo parecido a inversión multitudinaria, el significado real diverge de esta primera impresión. De entrada, este mecanismo podría asemejarse a los tradicionales fondos de inversión, pero hay ciertas características que los distinguen. En los primeros, el participante no suele tener ningún tipo de control sobre lo que se invierte (ni el cómo, ni el dónde, ni la temporalidad). El inversionista confía en los gestores que suelen mover continuamente las enormes cantidades globales invertidas según su criterio y profesionalidad. La pericia de los gestores y la bonanza de los mercados son, por tanto, la clave de los resultados.

El crowdfunding traducido como micromecenazgo destaca hace años en otros campos más vinculados a la creatividad que al sector inmobiliario. Al aterrizar en este sector, el objetivo ha sido atraer a un pequeño inversor (a partir de unos pocos cientos de euros) que habitualmente no puede acceder a inversiones inmobiliarias. Lo más normal es que estas requieran como mínimo cientos de miles de euros. El nivel de inversión individual deberá adaptarse a la reciente Ley de Fomento de la Financiación Empresarial, que regula los procedimientos de crowdfunding.

Añade unos atractivos adicionales ya que es el partícipe quien decide el destino, la cuantía y la duración de su inversión. Los gestores suelen proponer diversas opciones, que abarcan la propiedad en espera de un crecimiento de valores de mercado, la rehabilitación, edificios en explotación, el alquiler, e incluso, rentas vitalicias. Otra ventaja es la opción de diversificar o concentrar la inversión. A partir de una cierta cantidad, el partícipe puede escoger entre un solo proyecto o varios. Incluso puede decidir la cantidad a destinar a cada uno de ellos. De esta manera, la rentabilidad (y el riesgo) depende tanto de los gestores como de los propios clientes.

Aunque en nuestro entorno se empiezan a implantar con mucha timidez, las gestoras de crowdfunding inmobiliario ya operan y se ofrecen como una opción con promesa de buenas rentabilidades y poco elevados requerimientos inversionistas.

Algunas previsiones prevén que el año que viene esta variedad de financiación alcance un volumen de 250 millones de euros. El tiempo nos dirá si triunfa o, por el contrario, estamos sólo ante una propuesta sin demasiada continuidad.

 


Escrito por el equipo de ST Sociedad de Tasación

Solicitar informacion sobre valor de inmuebles

 

Contactanos en Whatsapp
Te Llamamos
Contacta
Deja tus datos y te llamamos
Nº de factura, encargo o referencia de tasacion.

Los campos señalados con "*" son obligatorios.

Los datos de carácter identificativo por Ud. Facilitados en esta página serán tratados bajo responsabilidad de Sociedad de Tasación S.A, (con domicilio social sito en Madrid, C/ Príncipe de Vergara nº 43, CP 28001) con la finalidad de tramitar su solicitud. Podrá ejercer, en todo momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación de tratamiento y portabilidad, mediante escrito enviado al domicilio de Sociedad de Tasación S.A o mediante correo electrónico enviado a [email protected] No será objeto de decisiones basadas en tratamientos exclusivamente automatizados de sus datos, pudiendo presentar una reclamación ante una Autoridad de control si estimase vulnerados sus derechos. Para más información, rogamos consulte nuestra Política de Privacidad.

X

Muchas gracias por ponerte en contacto con ST Sociedad de Tasación

En breve una persona de ST Sociedad de Tasación se pondrá en contacto contigo.

Aceptar